lunes, 11 de marzo de 2013

Una joya de vídeo


Hoy voy a colgar aquí un vídeo que muchos de vosotros ya habéis visto. No obstante, también voy a aprovechar para comentar cuatro cosas que quizás no sabéis en relación a ello.

La primera es sobre la vía protagonista: La joia de l’Alamut, un 8b abierto en 2010 por Carles Brascó. La ruta aprovecha gran parte del recorrido de La joia de la corona (8a+) de Salva Serrano, equipada en el 94. Estas vías están en la Colonia Puig, en la zona norte de Montserrat, típico sector deportivo frecuentado las tardes de verano.

Quiero que sepáis que la vía no la he encadenado, sé que a mucha gente le da igual, porque el vídeo quiere reflejar otro aspecto de la escalada, pero no está de más decirlo. El 8a+ sí lo encadené, hace ya tiempo, pero en cuanto al 8b, en un intento serio me he caído justo después de la bifurcación con la otra vía. Ahí está el paso duro que le da el grado (la sección dura va desde el minuto 6:50 hasta el 7:10). Es una vía que me encantaría hacer, así que ¡seguiré intentándolo!

Después del día de filmación, pillé un catarro de no te menees. No sé si en el vídeo se aprecia bien, pero ese día soplaba un viento muy frío, sumándole la conjuntada camiseta de tirantes y que tuve que subir secuencialmente, esperando a que los cámaras se moviesen y repitiendo tomas. Me quedé helada. Creo que estuve colgada unas 2 horas, así que llegar a la reunión fue toda una liberación…

Otro detalle, espero que os hayáis percatado de que en la soleada entrevista se ve Montserrat al fondo. Esa vertiente, para los que no sois de aquí, es la sur (sur-este) y es la que he visto toda mi vida al salir al balcón de casa. Aunque la entrevista está hecha desde el castillo de Subirats, uno de los lugares más bonitos del Penedès.

Finalmente, estoy muy contenta por todas las alabanzas recibidas por el vídeo, pero me estoy llevando todo el mérito y no me parece adecuado (aunque mi ego está dando brincos desde entonces). Yo escogí la vía –¡creo que acerté!- y escalé, nada más; el trabajo duro: filmación, montaje y edición, lo hicieron Jon y Gerard, los chicos de Namuss Films; la idea original fue de Jaume Oliveras -el gurú dels Bous de la Salle- que, junto con Vèrtic, hicieron posible este vídeo y otros tres más de mis compañeros de equipo (próximamente en sus pantallas). Gracias a ellos, a mis abuelos y padres se les saltan las lágrimas al darle al play.

24 comentarios:

Rodrigo "Genja" dijo...

Tu video esta genial! Enorabuena!

Quizá te vá gustar esto también, aunque no sea de una escalada extrema, está un poco comico..

www.youtube.com/watch?v=LW6heVXT9pg

Un abrazo!

Lola Steiner dijo...

¿Ya comenté lo de Ana K. y Grey, no? Pues eso, no me repito. :)

paca dijo...

...escales molt bé,i no ho dic per el video,sino per que et vaig veure competint a la Pantxa del bou a la copa Catalana.El video es massa seriós,no reflexa el catxondeio que portes...Salut i 8b+

Anónimo dijo...

Esta si que es buena video de ña via no encadenada...brrrr!!!!!! Ay si Gullich levantara la cabeza...y encima decir que no le gustaba Siurana....jajajajaj,esta todavía es mas buena....como a ti ,...jajajajajaj...eso que si levantara a cabeza y hablase......

Marieta dijo...

Rodrigo: qué gracioso!! es la musica de Mario Bros??? Un beso :)

Lola: estoy por releerlos... XD

Paca: que ho feia bé...vols dir que em vas veure a mi??? (i en cas afirmatiu, ja podries haver saludat, NO!?!)

Ano: pues sería un milagro -rollo walking deah-. Aunque luego la bajaría inmediatamente, sobre todo al ver la portada de su libro, donde aparece en una vía que nunca encadenó (y menos mal que no es una foto de Siurana, que ya sería "es colmo").


paca dijo...

...vas quedar 3ª,però vas escalar bé.no et vaig saludar per vergonya...o Jo qué sé!,pero ja tindrem ocasió.Salut i riure!

Anónimo dijo...

Si Gullich levantara la cabeza... te daria de ostias Anonimo !!! Despues se iria a encadenar alguna via pendiente con Marieta, a echar unas birras a Siurana o a alguna compe cutre a pasarselo bien con sus colegas...

Vete tu y tus gilipolleces a otro laooooo y dejanos tranquilos...

El gordo !!

Anónimo dijo...

Eso me ha dolido...Gordo, hieres mi sensibilidad....snif!!! Ademas lo que no entiendo es porque dejáis hablar anónimamente y luego os quejáis...cerrar el blog a los pesados como yo( que por cierto somos mas de uno) y así solo leeréis cosas bonitas y chachipirulis...digo

Marieta dijo...

Anónimo: el que se queja aquí arriba es un lector, no yo. A mí me gusta que la gente pueda opinar libremente, prueba es que los comentarios están abiertos. :)

Anónimo dijo...

Vos dir? No los retocas....mal mal mal...la mentira esta muy mal, te quedaras sin postre!

Marieta dijo...

He dicho comentarios abiertos! No que no los pueda borrar. A los que se pasan de la raya o son ofensivos les damos puerta, evidentemente. Lo de retocar, pues estaría muy bien, pero no me creas tan lista. Para ello debería saber quién los escribe, no crees, Juan? digo... Antonio?

Aleix dijo...

Molt bon vídeo Marieta! Enhorabona pels artistes.

Una abraçada fanàtica ;)

Pilar Rodríguez dijo...

Fantàstica Marietaaaaa!

Anónimo dijo...

Tu no tienes ni sensibilidad ni vergüenza anonimo... claro k tienes la libertad de opinar !!

Al igual que nosotros tenemos la libertad de partirte la cara cuando te pillemos... faltaría !!

Un besote con amor k lo necesitas !!

Gordo !!

Pd.- El postre ya se lo da Esteve... no te preocupes !! Cuando quedamos y te doy yo a ti tu postre ?

Anónimo dijo...

Gordo te espero el domingo a las 11 en el bruc, bar Ana , lleva martillo...te vas a enterar.me identificaras por mi falda fucsia y trenzas doradas al sol...
Yo supongo que tedie tiritare por tu gordura...espero no vaya paca para evitar confusiones..
Y el besote te lo guardas, degenerao, que soy menor.

Marieta dijo...

Aleix, Pilar, moltíssimes gràcies, m'agrada que us agradi! :)

Amichi: per favor!!! calma, que m'esvalotes el galliner!!!! Diumenge, si ens queda temps, ho parlem ;p

paca dijo...

ey!Yo no estoy gordo,estoy supergordo!y si,tambien voy a venir el domingo a verte...(a mi no se me falta al respeto de esta manera)

Marieta dijo...

Paca, ni putu cas!!
Ara... que no em saludessis no t'ho perdono, a la propera cau una birreta sí o sí! :)

Anónimo dijo...

Quin anonimo mes fill de puta!! Com es pot parlar malament del super paca? I de La marieta...que es una tia De puta mare... Marieta son TOT enveja. Vaya Merda de gent corre por hay. Molt Bon video!!

Anónimo dijo...

Per dona marieta lúltim comentari danonimo he sigut jo, el Miki dels ingravids. A tibarli fooort!

Adrià dijo...

El video m'ha fet pensar... que he de tornar a escalar :P

Besets marieta :-)

Marieta dijo...

Miki: merci bou! m'alegro que t'agradi el vídeo. Per la resta, no perdis forces contestant, ens les guardem per tibar fort!! Un petó ;)

Adrià: neeeen, quant de temps!!!! quina alegria llegir-te!! Espero que tot vagi bé, una abraçada crack!

roser dijo...

Petita Lo!!!

Ja sé que dius que el mèrit no tot és teu, però escolta ¡A cagar! que ets tu la protagonista ;) m'ha encantat i se't veu molt tranquila i guapa a l'entrevista.
Ah! i lo de l'encostipat... bueno, com diuen les mares " per lluir s'ha de patir" ;)

Un petonàs!

Marieta dijo...

Estimada Lo!! Venint de tu -persona sèria i mesurada- és tot un honor!!! yupiiiiii :)

Vinc un dia d'aquests a veure-us, que ja toca ;) MUAAAA