sábado, 30 de marzo de 2013

Humildes pa la cámara


Estos días hemos estado por Oliana y por Santa Linya, escuelas que parecen un plató de cine: fotógrafos colgados, cámaras desde varios ángulos en el suelo, cuerdas estáticas por doquier; todo para no perder detalle de los escaladores fortísimos dando pegues inhumanos…A veces tanto tinglado me hace sentir como una intrusa en medio de un rodaje, otras veces pienso que vale la pena: como cuando se inmortaliza a los máquinas tipo Sharma que dejan mudo al respetable con encadenes como la Dura dura (9b+). Ese día tuvimos la suerte de estar allí y disfrutar del espectáculo, piel de gallina mediante.

La cuestión es que, entre tanto fotógrafo profesional, me sentí cohibida al colgarme de un jumar y dar mis primeros pasos en la absoluta vertical. Si lo de jumarear cansa, ya no te digo lo de estar un buen rato colgada del arnés. Pero todo fue por una buena causa:

                                                          Si d’alguna via vull tenir fotos, és d’aquesta.
                                              Esteve Casas, después de encadenar Los Humildes pa casa (Oliana).

No tenemos una súper cámara, ni yo tengo demasiada idea, ni tampoco pude disparar desde el mejor ángulo porque no queríamos molestar a nadie (no ocupamos la vía en sí, que hubiese sido la mejor ubicación), pero son fotos hechas con cariño y con dolor inguinal. Y es que la línea lo vale, vista desde arriba es espectacular.




6 comentarios:

Esteve dijo...

Ei Mariet! Moltes gràcies x tot el curro que et vas cardar per poder fer-me les fotos! Realment és com ho dius, d'aquesta via si que em feia il.lusió tenir fotos!!!!

Fotoescalador dijo...

Huhabeuvist! vaya tíooo!
Marieta! lo del cariño y el dolor inguinal me suena!jajaja. Y me alegra leer que "el jumar cansa". Cada vez que voy por ahí, empiezo a tirar parriba y la gente me mira, pienso que deben mirarme como si fuese un mamut intentandosubir por ahí…jajaja.
Guapa la vía y guapas las fotos!
Está claro que esa vía lo vale y eso sí…la próxima vez decidme algo y os echo una mano encantado!!! Al menos puedo prestarte mi guíndola!jajaja
Besico niña!!

Marieta dijo...

Steve: ho vaig fer encantadíssima! Ets molt bon model, et vaig demanar ja el telèfon?

Carlos: si nosotros tenemos guíndola! pero como era la primera vez -ay, mi primera vez- no quería liarme con más cosas de lo estrictamente imprescindible! Que mi neurona no da pa tanto jejejejeeje Gracias! ;)

paca dijo...

...per fí en una cosa et supero!:Jumar NO cansa(amb la tècnica adient).Bones fotos.I jo la tinc més gran! (la guindola)
...o millor et deixo la hamaca de paret i fas les fotos estirada mentres prens el sol al costat d`un combinat de suc de fruites m`entres lleigeixes tolstoi entre pegue i pegue del fotografiat. Opcionalment,també pots incorporar un masagista cubà.
Salut i pulitzer!!

Unknown dijo...

Epa Marieta, benvinguda al bigwall, je, je!!
Bones fotos.
Nanos, esteu com toros!
Salut i ens veiem

Marieta dijo...

Paca: això de l'hamaca amb massatgista incorporat ho vull... a Tolstoi no, perquè encara em tiraria de l'hamaca, rotllo karenina jejeje Per cert, cada cop que entro al teu blog està més animat! Però d'on treus aquesta gent? (no, no m'ho diguis, que no ho vull saber)

Esquirol: hola!!! gràcies per la benvinguda, tot i que això més que bigwall va ser miniwall jejeje, però per mi, de sobres! Apa, ens llegim/veiem per aquest món de roca ;)