miércoles, 9 de mayo de 2007

Bruixes

Volví de Córdoba en trenhotel la noche del viernes al sábado. Se duerme bien aunque por lo visto yo necesitaba descansar más, como pude comprobar a lo largo del día.
Nada más llegar me fui a casa de Esteva para ir corriendo a Terradets. El lunes anterior dejamos 2 vías montadas (más una cuerda, más mi querida caña de pescar) con vistas a facilitarnos la escalada del martes. Y el martes llovió. Y llovió y nos fuimos. Y se quedaron las cintas, la cuerda y la querida caña desamparadas, al alcance de cualquier desalmao -no quiero ni pensarlo-. Así que el objetivo primordial del sábado era llegar temprano y eso hicimos. Al llegar al sector nos alivió comprobar que todo estaba intacto. La lástima fue que una de las vías (Orient o Occident, nunca se cual es cual, bueno la de 7c+) tenía una chorrera (tufa-tufa!) mojada.
Ese día casi no escalé, probé 3 vías y no acabé ni una. Lo peor no es estar cansado sino creérselo.
Al día siguiente la cosa mejoró y nos los pasamos pipa probando la que, para mi, es la vía más bonita del sector: Energía positiva (7c+) . Esteve la encadenó sobrao y yo me caí/pillé 89 o 90 veces, perdí la cuenta.
Lo más curioso del fin de semana fue que eramos más chicas que chicos en Bruixes. Había una horda de americanas que estaban disfrutando de lo lindo. Muy majas ellas, Esteve no paraba de sonreirlas, menos mal que tiene novia el jodío. Resulta que eran de Colorado y Kentucky y estaban flipadas con la cantidad de roca que tenemos por aquí. Y más flipadas aún con las tufas. Una de ellas me dijo que en Estados Unidos no hay chorreras, que quizás había una: THE tufa.
Ojalá la próxima vez haya más americanos (esta vez hombres, por favor) para practicar el inglés, que lo llevo flojo. A dos de las ianquis les estuve media hora explicando el significado del nombre de Neula y al acabar va una y me pregunta: "and what's the dog's name?" ...
Y yo lo pasé pipa, esas tías llevaban un monton de patatas fritas, eso es alimentarse bien y lo demás son tonterias. Me invitaron. Los de Kentucky, estado de Fried Chicken, saben lo que no está en los escritos. Palabra de beagle.

No hay comentarios: