viernes, 20 de junio de 2008

El amigo de los perros

Ayer, tras una copiosa y especiada comida con amigos en un restaurante Libanés, llego a casa todo lo rápido que me permite la digestión pues tengo hora en el veterinario. Toca vacunar a la perra (seré más específica que sois todos unos malpensados, toca vacunar a Neula). Así que al entrar a casa corro a por la cartilla de vacunas y a por el peludo animal que espera tumbado tranquilamente. Entonces, mi padre me corta el paso y con un tono absolutamente flemático propio de un lord me descoloca diciendo lo siguiente:

- Si hoy es jueves esto es Estalingrado
- Vaya, ¿quieres (quizás DEBES) venir también al veterinario?

Otra vez, la gracia queda tapada por mi ignorancia. Pienso “voy tarde y este con adivinanzas bélicas, a saber de qué me está hablando”. Y responde mirándome como por encima del hombro:

- Pero tú (piltrafilla) nunca has visto “si hoy es martes esto es Bélgica”?
- Abreviando!
- Pues que otra vez han atacado a Neula y como el jueves pasado también la atacaron pues...

Intentando dejar de pensar en qué tipo de enlaces neuronales hay que tener para crear esa asociación de ideas, corro preocupada hacia la perra. Afortunadamente no está herida. Cada jueves Francesc sale de excursión con Neula y se pegan unos pateos que ni Labordeta. Pues resulta que el jueves pasado los atacaron cuatro perrazos y como consecuencia de ello Neula se escapó por el monte y anduvimos buscándola toda la tarde (al final la perra volvió sola a casa con las patas hechas polvo).

Y ayer igual pero en pleno pueblo: dos boxers con malas pulgas se lanzaron al ataque contra ella. Yo solo puedo agradecer a la providencia que estos rabiosos episodios se den en presencia exclusiva de mi padre, el amigo de los perros (pero también el enemigo). Si llego a estar yo, seguro que matan a la perra y luego a mi. Mi padre, en cambio, no teme sino que atiza los canes con un palo; no duda sino que lanza los perros contra los muros; no llora sino que grita FORA GOS FASTIGÓS (os juro que dicho por él asusta bastante).

Recuerdo de pequeña cuando él iba con su hacha por la montaña a cortar leña para casa (sí, llevaba camisa de cuadros y una tupida barba negra, tal y como imagináis). Un día se escapó de una finca un perro lobo al cual ni sus amos se atrevían a tocar, lo tenían encerrado en una parcela a parte, y se dirigió ladrando y enseñando su inmaculada y blanca dentadura hacia mi padre: craso error el del lobo; Nunca jamás se volvió a acercar a él (no murió, tranquilos).




Finalmente, antes de cerrar la puerta y largarme al veterinario apunta indignado mi progenitor:

- Encima cuando llega el ama de los perros le digo “¡Señora, coja a estos malditos animales! Collons!” . Y me responde la señora tan tranquila “Oiga....no les llame animales!”

Esta señora va para taxonomista. Pues ¿cómo quiere que les llamemos? hongos? espárragos? piedras? A los animales no sé, pero a ella desde ya la llamaremos “Gilipollas”.

Flipo. Como dijo no sé quien, luego todos queremos cobrar lo mismo.


14 comentarios:

Txomo dijo...

La "señora" sería dos veces animal: Zorra y Cobra xD

A ver si aupamos el blog en el porno-rank del google!

Saludos

Diego dijo...

Yo soy tu y la había puesto un bozal...Porque más animal que era ella, no lo era la perra, jajajaj.

BSS, Diego.

Marieta dijo...

Txomo: o tres veces animal: zorra, cobra y burra! jejejeje ya veo, ya, así que el "guarrillo" eras tu... XD jejejeje

Diego: cuánta razón! oye, muy majo tu blog (mucho granito veo) :)

un tal Pinxo dijo...

Pero Neula esta bien??...lo de los peros es "normal", son animales...jejeje. Yo tenia un vecino peludo, que siempre atacaba a Hanna... un buen dia le pegue tal patada, que su dueña ( que nunca decia nada cuando mordia a Hanna), se molesto y de dijo que a un animal no se le pega...cabrona..si se cargara a mi perra un dia de estos... la moraleja de la historia es que al pòco se desizo del pobre anima...Y el no tenia culpa.

Anónimo dijo...

Txomo: El bozal de cuero se lo tendria que poner esa putilla, y dejaria de joder con la perra de los cojones a otros animales...

Marieta..jostres amb el pare...segur que amb els gossos no és tant CRIPTIC no ?heheheh..millor!

Flipo amb la penya...en les èpoques pretèrites de Coll de MErolla hi havia un paio que s'hi havia muntat una mena de centre de reeducació de gosos..ell era "psicòleg caní"..i noslatres ens en en fotíem..un dia que teniem les iemes a rebentar i descansavem a l'ombra vam veure passar al paio FORRAT de escuma i cinta americana, i guants i tal...i amb un diari enrotllat i forart de cel.lo..joer!b Ostia si va REEDUCAR a l'anima! Es veu que el bitxo estava tripat degut a que havia perdut la escala de valors que li indicava que A L'HOME dno se'l mossega ..i en canvi POTS PIXAR ON VULGUIS..la seva propietaria ( si es que els gosos son "propietat no?), li fotioa la bulla si pixava en un lloc que ella no volia..i en canvi quan mossegava a un altre animal o persopna encara el defensava..el pobre animal ja no sabia on tocava...

Després de la "intervenció" del colega crec que ho va tenir una mica més clar.

Amb els crios passa igual...heheheh!

Pd: ahir a Gelida fotia una calda de la ostia..em vaig deixar la pell del monodit de la 1a falange dreta a la cha-chi-cha..un 7c de bloc anaerobic de tres xapes i amb el crux en dos monos invertits...la via guapa, però a l'hivern esta mullada i a l'estiu és un horror de calor..casumdena...

La tocat de l'Ala també era un infierno provarla..

dewwww!

Marieta dijo...

pinxo: sí, la perra está bien...solo tiene un derame en el ojo, supongo que de la pelea -no sé, no lo vi-. Pero está bien.
Tranki: la chachicha és superdura!!!!!!!!!!!!!!!!

Diego dijo...

Marieta,
GRANITO a TOPE !!, y ahora que viene el verano más aún, jejejeje, se acabó la nieve, knif knif....

:->

Anónimo dijo...

Apreciada Miss Neula,

Ruego disculpe mi tardanza en expresarle mis condolencias por ese incidente de violencia callejera que ha sufrido y que, por lo que leo, no ha tenido graves consecuencias y ha quedado en un susto, ¡gracias a Dios!.
Sé que le sonara ridículo como excusa, a una perrita tan distinguida como usted, y que debería haberle prestado atención antes pero es que mi criado ha tenido un mal día, y ha acabado más hasta las... de lo que suele acabar en el trabajo; luego todo su trabajo de cuidador ha ido de mal en peor, la faena de casa tarde, mi alimentación tarde y de mala calidad (para mí que se queda con parte del dinero) y mi aseo personal tardísimo, ¡con la cantidad e pelo que tengo que cepillar!. Vamos un desastre de día. Confio en que sus sirvientes la hayan tratado a cuerpo de rey ¡y más con el disgusto que debe tener usted encima!.
Si le es necesario no dude en pedirme ayuda y le enviaré a mi sirviente. Es un experto en el antiguo arte de lucha concido como "poner la cara para que se la partan"; no lo dude, ¡a usted no le pasaría nada de nada!. Y ¿Si lo pierdo?, bueno, lo sentiría mucho pero del sitio del que viene, ese Centro de Acogida para Criados sin Amo, hay más deseosos de ser útiles. Al mío le tengo mucho cariño, aunque haya salido algo tonto, pero por usted estoy dispuesto ha hacer el sacrificio.

Que pase una buena verbena.
Maullidos

Fernando dijo...

¡Marieta!!!!
Te estas acercando al visitante 50.000,
¡Hay que pensar en un premio para el afortunado!
¿Que tal una foto sexi de M o de E según sea chico o chica?. Más que nada para mantener el tono desenfado y bla, bla..

Anónimo dijo...

Marieta, me hubira sentido muy mal despues de conocer a neula ,una perra super trankila.
gracias por lo de guapo en tu post anterior,a!! que eso no lo has dicho jeje.os estube buscando el domingo por la tarde.adivina que encadene el lunes.

Esteve dijo...

Muy bien fernando,

Creo que es buena idea lo de colgar una foto.

Por si acaso se atreve la blogmaster, yo le he enviado una foto mía del fin de semana (la que se ve el primer plano marieta, y no las que estamos escalanso).

Marieta dijo...

Al minino: muy amable, pero Neula ya tiene bastante con todos nosotros. Nos lleva de cabeza! Es un no parar (que se lo digan a Esteve que se dió en toda la frente persiguiendo a unos perros que perseguian a Neula...jajajajjaja)
Fernando: hmmm...ya lo pensaré, pero va a ser que no
Kele: hombre de dios! pere quieres dejar algo para que encadenemos el resto???? jejeje peaso machine. Nosotros hemos estado estos días en margalef otra vez: solos!

Fernando dijo...

Hi M.
Una foto sexi puede ser guiñar un ojo sin más. Pero claro al ser esto el tufaverso igual los sexi es salir sacando la lengua, haciendo niñis-niñis, o un corte de mangas,... ¡o vete tú a saber!

salu2

Anónimo dijo...

Apreciada Miss Neula,
veo con satisfacción que alguno de sus sirvientes también domina "esa técnica de lucha".
Puede estar usted tranquila.

Hasta la próxima y que usted los pase bien.