domingo, 26 de febrero de 2012

Cargando baterías


Si te gusta escalar y pagar peajes, vivir cerca de Barcelona es la mejor opción. Por eso, el viernes, cuando íbamos a salir con la autocaravana a escalar -¡por fin!- y la graciosa batería la palmó oportunamente, no nos importó demasiado quedarnos en casa e ir a escalar por aquí al lado.

El sábado fuimos a Montserrat, al entrañable Vermell del Xincarró. Yo andaba necesitada de las sensaciones que proporciona escalar una vía in extremis, tenía ganas de sufrir tocando roca y generar todo el ácido láctico atrasado. Volver a escalar después de unos días de abstinencia mola, pero hacerlo en Montserrat es como sacar conejos rabiosos de una chistera: peligrosamente mágico. O por lo menos para mí, ya sea por el vínculo sentimental con ella o por lo difícil de su escalada o por el ambiente especial que se respira (sobre todo en los sextos clásicos “protegidos” con buriles), no lo sé pero me encanta. 

Busca Brega (7b+): Esteve, Oriol, Didac y yo disfrutamos de esta joia montserratina.

Hoy, domingo, hemos ido al Pas de la Mala dona, en el Garraf. No había estado nunca (podéis reír). No, de verdad, nunca habíamos escalado ahí aun estando a media horita de casa. Pues menudo sector: las vías, la roca, el mar, los veleros, las palmeritas, el sol, los ladrones… pero qué os voy a contar yo de este lugar tan mítico que no sepáis, si acaso contadme vosotros a mí. Ahora entiendo porque tantas generaciones de escaladores barceloneses han ido siempre a trepar a la Mala dona. 
Un solete y un solazo.
 Ah, si te hubiera conocido antes…mmmm (onomatopeya de pensar), pues creo que si te hubiera conocido antes me hubiese muerto de miedo entre tanto aleje y chapa oxidada. Cada cosa a su debido tiempo.

6 comentarios:

Laia Nadia dijo...

i que bé que es posa aquest temps! :)
Salut Marieta!!! i salut pel solete també! ;)
PD: les fotos molt guapes!!!! finsaviaaat!

Marieta dijo...

Merci guapa!! Per cert, vaig estar donant un tomb per la web que recomenaves...tot té molt bona pinta però dubto que m'ho portessin a casa (inconvenients de viure al "bosc" jejeje) Un petonet!!

Fernando dijo...

Vaya han cambiado lo de escribir comentarios...
Enhorabuena por el descubrimiento. Más vale tarde que nunca.
Este domingo supongo que os asaríais un poco, al menos en Malanyeu nos asamos hasta las 16 h.
Ahora, además, ya estas autorizada a quejarte además sobre el tacto jabonoso-acuático-romoide de El Pas; y sobre el estado de alguna reunión...
El lugar está cerca de BCN, en invierno el calor se agradece y en verano la sombra de la cueva también.
No tiene mucho alimento para vosotros, de hecho un 8a y dos 7c+, pero hay líneas divertidas si es que día va a tratar sobre eso.
..........

TRanki dijo...

Ai quan escobreixis el GRANET aprop de BCN...

En 25 minuts MILERS de passos inhumans i secretivos que flipes...

Anónimo dijo...

A este paso ... un día acabareís descubriendo las zona de escalada de ¡Gelida y Subirats!.

Petons i sort a la competició de dema.
Francesc.

Marieta dijo...

Fernando: sí, lo han cambiado, todo el día lo cambian todo, sino, parece que se quede anticuado el mundo (puf...). Las reseñas las pillé de tu picasa, por cierto, ¡qué ordenadito lo tienes! Gracias :)

Tranki: ostres no sé, això del granet...les roques intrusives sempre m'han fet repelús (frikada del dia). Bueno, pot ser serà com amb St.Benet (sí, TAMPOC HI HE ESCALAT MAI)que quan ho provi em molarà -cosa que ja sé d'avantmà-. jejeje

Francesc: gràcies!!! Home, a aquest ritme de mala memòria que tinc pot ser sí que no hi hauré escalat mai. Qui tingués la teva jeje, un petonet i fins diumenge (YUPIIIII)