martes, 2 de junio de 2009

Segunda Pascua

En consonancia con esta fecha pascual –la ascensión- podría decir que me he sentido muerta…de cansancio. Pero por suerte, como una ya está más p’allá que p’acá, me he mantenido en este mundo, eso sí, a costa de un auténtico vía crucis.
La procesión empezó el sábado con el Campeonato de Bloque de España, celebrado en Barcelona y bla, bla, bla. No pienso decir gran cosa porque a día de hoy estáis todos más que enterados. Me robaron la exclusiva mientras celebraba la segunda pascua en Rodellar y ahora ya no puedo contar nada nuevo. Así que sí sois de los que aun no sabéis cómo fue la compe, pero os gustaría saberlo, yo os recomiendo el foro del 8a.nu (aquí) donde podréis leer unas opiniones auténticas y sin tapujos. Por mi parte, me gustaría destacar algo positivo y algo negativo sin mojarme demasiado. Personalmente, creo que la ubicación y la puntualidad estuvieron en consonancia con la importancia de la prueba, es decir, fueron óptimas. Por otro lado, y como algo a mejorar, estaría bien que para compes venideras alguna mujer se encargara de equipar los bloques de la categoría femenina, o como mínimo de supervisarlos. Por ejemplo, Berta Martín equipó los bloques hace un par de años y no hubo ningún tipo de queja pues esos fueron realmente buenos.

Dani Andrada empotrando -cómo no- la rodilla en el último bloque.

De todas formas, que me equipe los bloques una mujer, un hombre o un caballo me da lo mismo porque el nivel y la intensidad de esta competición actúan en mi cuerpecillo como armas de destrucción masiva. Aun tengo agujetas pero al menos hoy ya puedo estornudar o quitarme el jersey sin lamentarlo en demasía -nunca me imaginé usando esta palabra, y ahí la tenéis, lo que es la vida...-. Aparte, me quemé las piernas y la cara por quedarme dormida al sol. Pero a pesar de tan aparente tortura, disfruté de la competición.


Y así de dolorida y escocida me fui a Rodellar a ejercer de chica gri-gri el domingo –no podía aspirar a más- y a escalar un poco el lunes. Estuvimos por las ventanas con algunos amigos y conocidos que también tenían fiesta. A destacar la agresión de Esteve al estirar la cuerda con mala leche (la de no encadenar) mientras yo sacaba la cuerda del gri-gri, el cual me dio con ahínco en todo el morro. Primero, sangrado correspondiente, para luego quedar a lo Mike Jagger y finalmente adquirir un precioso “sangtraït” en el labio inferior. A ver, Esteve, como dijo Javi: si quieres acabar conmigo prueba con algo más sutil y sin testigos.
Ya lo veis, un finde de purgación.

19 comentarios:

Fernando dijo...

Hola "Morritos" Cartò
La Semana Santa te llego algo tarde pero una vez pasada auguro mejor fortuna.
Igual hacen falta chicas equipadoras, ya llegara. Antes apenas escalaban las chicas, ahora hay un buen número de féminas y con un nivel aceptable (no es gran tontería está última pues si bien el fin último no es el grado sino pasárselo bien, si hace falta nivel para montar competiciones y puede que especialización según la modalidad). Igual es que no os motiva montar competiciones o igual es que se os de ir a buscar.

Que te recuperes pronto. Relax, tisanas, mimos, masajes,...

Esteve Casas dijo...

En este post te has lucido en demasía! (No queda muy bien aquí pero bueno, con calzador entra).

Yo estuve en las finales en la compé del Sabado, de chico foto. La verdad es que me sorprendieron dos cosas:

Lo dificiles que se veían los bloques de la categoria femenina, y lo fáciles que aparentemente eran los de los chicos (que generalmente eran encadenados por la mayoría). Lo cual parece indicar que a los equipadores para equipar bloques para chicas les falta una referecia (como puede ser una chica que los pruebe) y para chicos, quizá les falta también una referencia pero para que sean más duros.

En definitiva, que el vinagre no fluye lo bastante acido por las venas de los equipadores.

Viva el vinagre! Para ensaladas de modena y para escalar de jerez!

Lau dijo...

jejejeje... aix cuca, tal com ho expliques deixes un to remanent de agobio que diria no és real... però si t'ho passes teta!!

Molt blava la compe no? la van conjuntar amb el mar (tant blau) de Bcn...

Ole oleee... a entrenar se ha dicho!

Petonets!

Marieta dijo...

Fernando: sí, equipadoras las hay, solo que no las usan :(
Gracias por los ánimos, pero ya sabes que soy un poco exagerá...en realidad siempre estoy mejor de lo que digo ;)
Stif: pesaete con el vinagre! tu disimula pero te la tengo jurada...
Laureta: això vam pensar: blocs blaus, samarreta blava...jajajaja alguna ment preclara ho deuria pensar, com sempre. Petonets trempada trempolina! ;)

Anónimo dijo...

això això, volem més escaladores, més escaladores equipadores, més escaldores buenorras, etc.
k la montanya ha sigut sempre un CAMPO DE NABOS.,..
ORIOL

PGB dijo...

Ànims Esteve, algun dia ho aconseguiràs!

Marieta dijo...

Oriol: va, va, però si tu no et pots queixar que sempre estàs rodejat de ties escaladores. I a més...tens a l'angelina que t'alegra la vista i altres coses jajajajaja ;)

PGB: ves que no ho aconsegueixi jo abans ...

iriarte dijo...

La verdad es que con estos temas empiezo a disfrutar un monton leyendolos, lo malo será cuando me me llame tanto la atención, quiera copetir.
Lo dicho Marieta, me encanta tus relatos.

Marieta dijo...

Antonio: siempre estás a tiempo de competir...aunque creo que te divertirás más con alguno de nuestros paseos hasta can Ros. Hay que repetirlo, eh? (sobre todo por el tema tortilla de patatas jajajaja)
Besos!

Paula dijo...

muy bueno el relato XD, me siento muy identificada, me levanté el domingo y me dolía hasta sonreir!!1bso

Paula dijo...

muy bueno el relato XD, me siento muy identificada, me levanté el domingo y me dolía hasta sonreir!!1bso

Marieta dijo...

Y además por partida doble por lo que veo. Un beso y nos vemos el sábado ;)

Fernando dijo...

A ver si con las naranjas cae algún premio

Mar dijo...

Ella el premio ya lo tiene en la zona de aislamiento ... jejeje ... que según cuenta se dedica a hacer unas cosas mu raras con los machotes que hay por ahí ... orgías o algo así le llama ...

Fernando dijo...

Lo vuestro es una relación amor-odio, con mucho cariño

Marieta dijo...

envidiosa

Juan korkuerika dijo...

Jajajajjajaja veo que el foro de
8a trasciende Mar ;-)))) Orgias de féminas... yo me disfrazo y me voy a una de esas compes pero ya jejejjejeje Tufa tufa mola jajajjajaja
Hasta la vista alpinistaaaa!!!

Mar dijo...

Pues avísame cuando vayas, Juan ... jajaja. Pero chstttt, no le digas nada a Marieta que la mu guarra los quiere a tos pa ella!!! jajajaja. Saludooooos!!

Marieta dijo...

Juan...ni caso a Mar ;)
Nos vemos por la roca!