domingo, 7 de junio de 2009

No hubo elección

Cuando me comunicaron que tenía que ser la presidenta de la mesa electoral de mi pueblo estuve varios días poniendo cara de fastidio cuando pensaba en ello. Hasta que me leí el librito que dan a los componentes de la mesa donde explica cuales son sus tareas, deberes y derechos. Entonces me enteré de que la presidenta es la mandamás de la mesa: puede parar las elecciones, hacer desalojar la sala e imponer el orden, es la autoridad máxima. Y como a mi no me hace falta demasiado para que se me suban los humos, ya me frotaba las manos imaginándome con dos mossos guapos y obedientes bajo mi mando: “A esa señora, la que no calla: sacadla de aquí. Y luego me hacéis un masaje en los pies y me traéis un granizado de limón. Rapidito, plis”.
El poder corrompe y a mi hasta antes de tenerlo. Por suerte para los electores, la jornada electoral está transcurriendo mucho más tranquila de lo que deseaba. Y lo digo en gerundio porque ahora mismo (14:00 pm) estoy presidiendo mi mesa electoral mientras tecleo estas palabras. De momento no llegamos ni a 50 votos y, la verdad, esto es un coñazo; aquí no hay ni vecinas plastas, ni mossos apuestos -o no apuestos-, ni nada que sea susceptible de ser mandado por mí y que complazca las alegres expectativas que me había hecho.
Esta mañana, entre elector y elector, he salido a tomar el sol y a leer en un banco que hay en la entrada; de vez en cuando me he despistado de la lectura y he observado las hordas de ciclistas que acostumbran a salir a rodar los domingos por esta zona. También he estado recordando con nostalgia el día de ayer: quién me ha visto y quién me ve. Ayer fue un día magnifico de competición, playa y paella valenciana.

Paseo playero con Marco y Helena. Una medusa muerta nos llamó la atención y eché la foto.

¿Qué os podría decir de la competición? Pues un montón de cosas, sobre todo teniendo en cuenta mi situación de aborrecimiento actual. Pero no quiero contagiaros de tan pesado mal contándooslo todo con pelos y señales. Resumiendo: la compe estuvo muy bien, con gran participación femenina (16!) y una ubicación perfecta. Ganaron Ramon y Berta y las vías, creo yo, estuvieron equipadas con muy buen criterio.

Itziar en la vía de la final.

En cuanto a mi, no tengo agujetas, cosa que de por sí es un logro, y estoy satisfecha con mi actuación. Quedé novena pero me fui con buen sabor de boca pues caí petada a cinco pasos del top.

Creo que nos dio una insolación. Pero esta vez la idea fue de Ramon...

Y ahora voy a leer al banco de la entrada a esperar a que llegue alguien para meterla en la urna mientras, seguro, con una sonrisa nos dice “si que estáis tranquilitos, ¿eh?”. Ni que lo diga, señor, ni que lo diga.

Nota a las 22:00 pm: Finalmente han votado 150 personas.

15 comentarios:

Raquel dijo...

Ei Marieta!!
A mi també em va tocar ser presidenta... telaaaa!!! Un dia ben curiós... ben diferent a un diumenge qualsevol... oi?
Jo espero que no em torni a tocar...

Marieta dijo...

Ala, Raquel...ara em sento millor, jejejejeje. Doncs sí, un dia ben diferent. Al matí una merda, amb el bon dia que feia i tot quisqui escalant!! però a la tarda es va animar una mica. Jo també espero que no em toqui mai més...

Lau dijo...

I tu, suposo que vas votar no? Perquè tenint la urna davant tot el dia gairebé seria delicte no fer-ho...

Com a mínim de la compe de dissabte en guardes un bon record... sembla que van millorant l'organització i les vies/blocs a mesura que avança la termporada.

Bona setmana, i que se'ns faci be curta!!! Petonets!!!

Marieta dijo...

Laureta! doncs sí, vaig votar...però l'última! és el que diu el reglament. Ara...m'en vaig fer un fart de posar paperetes a la urna.
Petonets i que sigui ben ben curta -la setmana, o la faldilla, jeje-

Alex dijo...

Marco, Vicent, Helena, Marieta (vaya patas, ni la Julia Roberts) y Ramón

Iban Bessa dijo...

si ser president/a de mesa ja és una putada imagina't q et toca ser-ho un diumenge de patum i q ets berguedà (al referèndum de l'estatut...)!!!!

Marieta dijo...

Alex: joer, la has clavao! eres podólogo? ;) molt bé!
Terrible: vaja...ha de ser terrible.

La Tramuntana dijo...

pufff marieta a la proxima compe que es de aqui res ja texplicare texpliucare moltes coses a per cert com es el blog de l'helena que no men recordo xd jajaj un petonas reina !!

Marieta dijo...

Pauleta, Pauleta...al blog de l'Helena el tinc linkat al menú de la dreta, on hi diu: Helena. jajajaja
Bueno mossa, ens veiem a les compes i ja m'explicaràs... ;)

Laia Nadia dijo...

Marco, Ramonet, Helena, Marieta, Vincent... però acabo de veure que l'he cagat!! oooh!!
Heheheh, cada dia em ric més quan et llegeixo!! ets una craaaak!!

Marieta dijo...

apa va! no em diguis aquestes coses, que m'enrojolo. Petonets maca! :)

Alex dijo...

Lógica deductiva...
A Helena le pega lo de la tobillera
La otra chica (de las piernas laaargas) estaba claro.
De los chicos sólo conozco a Vicent y me pega que de un tío alto tienen que ser unos pies 'estirados'
Y entre los otros dos… pensé en que Ramón tiene que estar más estropeado por el número de horas de pies de gato. Por otro lado creo que no es un tío peludo.

Shen-Sei dijo...

Pequeña Saltacantos.

Por tenerte tan abandonada siento remordimientos y culpabilidad. Y por ello te pido mil perdones.
En tus crónicas noto que, a medida que avanza la temporada, cierto agobio y pesar de tu ánimo se están apoderando, llegando, en tu último escrito, a dedicar más líneas a un sano ejercicio democrático que a tu vocación deportiva.

Es posible que tu corazón aspire a otro tipo de retos, igual de nobles, encarnados por el ejercicio de la representación popular. Algo de eso ha llegado a mis oídos, pues me parece que andas con un grupo de conspiradores. Ve con mil ojos donde te metes. El ejercicio de las virtudes personales puestas al servicio de la comunidad para que te realices en tu proyecto de vida, es también un ejercicio sano: el de la libertad para la consecución de un fin sano.

--------------------------------
Miss Neula como co-éditora del blog ha eliminado de este comentario algo así como tres folios de exaltación de la democracia, del ciudadano y de su compromiso social. No desea un suicidio masivo de lectores/as del blog.
-------------------------------

Tanto fin de semana compitiendo noto que te están desgastando y dejando sin alegría; igual es que te falta el toque del Maestro Shaolín del Grau. Da igual. Importante considero que deberías tomarte un kit-kat competeril y te escapes un fin de semana entero a escalar en roca para volver con las fuerzas renovadas y mejor sonrisa.

Que Shun-Lu, el gran dragón te acompañe

Shen-Sei.
Monasterio Shaolin de la Escalada Marcial

Climber dijo...

Sí sí, yo también noto a Marieta un poco baja de ánimos. Pero no creo que le haga falta irse porahí para recargar pilas, basta que se una al grupo de corredores que de vez en cuando ve por las mañanas. Fijo que le devolverían la alegría de vivir, porque tengo entendido que están buenorros y macizorros que te cagas y sienten especial predilección por las mozas así apuestas y un poco falta de tornillos como ella … jejeje

PD: Marieta, que les den!! Tú ya me entiendes ... jejeje

Marieta dijo...

Shen-Sei y querida climber, no estoy baja de ánimos...-música triste de fondo para lo que sigue- solo que a veces pienso que esta vida es una mierda, que no se que hago aquí, que me siento sin fuerzas, y, encima, voy de gris cuando todo el mundo sabe que el color de esta temporada es el azul.
No hombre no, en realidad lo del azul me la sopla -jeje, y el resto de cosas diría que también-
Que estoy como una jilguera loca -imagináos, con lo mal que canto, menudo espectáculo para los de mi alrededor-
Ya sabéis lo mucho que me gusta dramatizar. Pero bueno, no dejéis de mimarme, que también me mola.
petonets ;)