jueves, 23 de abril de 2009

Pies, para qué os quiero

Este sábado empiezan para mí las compes de escalada de la temporada 2009. Hace ya unas semanas que tenía las fechas pero no ha sido hasta hace un par de días que me he dado cuenta de una necesidad personal relacionada con el tema: No tengo pies de gato. Miento. No tengo pies de gato en condiciones para competir. Vuelvo a mentir (joer, parezco esquizofrénica). El caso es que sí, que tengo pies de gato, pero o me aprietan mucho (y este mucho expresa un dolor que me sube hasta la bilirrubina) o me bailan. Y claro, unos gatos que bailen están muy bien para un circo pero no para competir (me pregunto de dónde coñe saco el valor para publicar cosas así).

Total, que ayer puse en práctica el método de Esteve para adaptar con más facilidad el delicado calzado al pinrel. Aunque, tras ver mis nuevos callos, sospecho que no sea al revés. Esteve puso en práctica esta infame metodología -más cercana a una tortura que a otra cosa- en sus pies hace un tiempo y obtuvo buenos resultados. “Voy a probarlo” me dije...



Estoy convencida de que esto ya lo hacían los chinos para torturar, pongamos por ejemplo, a los invasores mongoles. A los pobrecillos no les quedó más remedio que aprender a montar a caballo para desplazarse sin apearse (no como otros, que no paran de apearse). Y es por eso que son tan buenos jinetes.

15 comentarios:

susi dijo...

MARIETA, AVUI SOC LA PRIMER EN COMENTARTE..... I NO TENGO PALABRAS ASI QUE HARE USO DE LAS ONOMATOPEYAS: PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS !!!!!!! ( BRAVO; PRIMERO POR TU SENTIDO DEL HUMOR, MIRA QUE ME HACES REIR.., SEGUNDO POR TU SUFRIDA EXPERIENCIA, Y TU VALENTIA CALZANDOTE ESAS COSAS EN LOS PIES.)
UN BESO Y ANIMO!!!

Fernando dijo...

Heee, Huummm
Este es un método para hacer más pequeño el pie en si, no el calzado. ¿verdad?

David Urquiza dijo...

Marieta, tía, deja de torturarte; pásate a la alpina YA; el frío, el calor, la sed, el hambre, el miedo y el cansancio son mucho más agradecidos que eso.

Esteve Casas dijo...

La verdad es que es una buena técnica, agua bien caliente, paciencia, sufrimiento y la verdad es que los pies de gato se dan.

Lo que no puede dejar-me de sorprendente es como puede ser que unos pies de gato que no me permitian estar de pie, al final ni me molestaban escalando.

Lo de los pies de gato,... da para un post. Antes siempre los llevaba apretados, una vez probé unos mirua grandes y me fueron bien, ahora no se ni si me gustan rígidos o blandos, AAHHH,....

karles dijo...

pies de gato... aún conservo los que llevaba cuando hacía via larga (con ellos hice la electric, la punsola, amitges...) y un día se me ocurrió ponérmelos- los mios estaban en el taller de reparaciones- y aluciné: correspondían a un 36 cuando tengo un 39! y os seguro que tengo el mismo pié desde hace muuuuuuuchos años. pienso que el fanatismo te hace soportar todo y mas (ahora voy p'abuelo comodón, jejeje).

karles

Laia Nadia dijo...

jejee... jo provaria de fer un 2x1; primer estoves els gats i els peus per fer-los a mida (mútuament) i després et prens la beguda isotònica que en resulta, és a dir, l'aigua que queda al gibrell....Fijo que té un power acollnant!! A la Neula sembla que li agrada prou...! jejej, va, no pateixis tant i talla't les ungles, doncs és una altra opció!!

Ferran Guerrero dijo...

Joder, yo se de un sitio, que si te compras los pies de gato más pequeños son más baratos, rollo un 35 o así yo calzo un 42 1/2 43 depende de la ocasión, pero viendo tu metodo me has convencido, a comprar gatos de la talla de niños que son muy monos y me los pongo en el dedo gordo del pie o en el talon y digo yo que al final entraran, no????.

Muy bien chiquilla, espero que este metodo lo hasgas servir en la sala de aislamiento y así tus contrincantes, para praffffff, pierdan, no se te ocurra meterlos en la secadora, que si no mierda el invento.

Tambien se me ocurre, que los usas a muerte, los mojas otra vez, los metes en la secadora, y se los devuelves al de la tienda y le dices, ¡que como te ibas a comprar un pie de gato tan pequeño, que no ve que no me entra!.

Bueno guapisima un saludo, me he reico mucho, esta ha sido buena.

Birdiolopitecus dijo...

Esta técnica es vieja.
Ya la utilizábamos en tiempos del neaderthantelismo profundo (cuando viviamos dentro de las grietas)

Marieta dijo...

Susi: gracias encanto! aunque dudo que lo vuelva a hacer...
Fernando: definitivamente sí
David: dichosos los ojos que te ven por aquí. Lo meditaré, pero creo que de momento va a ser que no.
Stif: he llegado a la conclusión que tú no tienes pies sino muñones.
festoon: cierto, el fanatismo es el músculo más fuerte...
shabash: sí, la neula no parava de llepar, pobreta. I les ungles les porto tallades al 0 jejeje. Crec que el problema es de constitució podal, tinc uns peus xungus...
Ferran: hombre, unos el 35 para un pie del 43...nose nose, tú prueba a ver qué tal pero: "las autoridades sanitarias advierten que vas a pasarlas canutas" jejejeje

Marieta dijo...

Ave, Birdium. Sí, creo que tú fuiste el mentor de Stif...he visto la lus.

Lau dijo...

Ouch!!!
Sense comentaris... bé si, a partir d'ara seràs la meva petita Bonsai.

MUAK!

TRanki dijo...

Iepa Marieta,

JO normalment em vaig provant els números fins al darrer que m'entra..i aquest és el bo...rotllo entrant estibant amb dues cintes expréss de les coirretges del darerra...

Si fas only competició (q ue no són rampes precisment) potser un peu de gat MENYS apretat i semirrigid, amb una puntera afuada, asimètric i sobretot amb "gantxo", molt lillor...que no estiguin gastats però que la goma estigui ja una mica desvirgada ( que la sola estigui tocada pe`rò que el canto de la sola no sigui arromat)...

epr comoditat els de la foto ok però mira't els MIURA WOMAN ( jo els duc, del 37 i caço un 40-41)...tenene "espumeta" a sota la llengüeta i al taló, es calcen bé, es donen poc i l'"apretat" és genial, millor que en els miura MAN...

Per "mitjó" els TESTARROSSA...un must encara que oju amb els talonatges, és una banda de goma sense reforç i pot "relliscar"...

Ahir vaig fer un miracle escalatori amb unes VIPER del 37,5 ( més gran de lq ue uso normalment)..menys asimètriques, no gantxudes i tal...

De vegades todo està en la mente...be water...(q ue no vol dir que posis els gats a l'aigua ni que vagis a fer pipí)...simplement que de vegades ( disn de un limits) acabes encadenant amb el gat guarrillo de calentar...

ah...i un record pels VUARDE PLUS de la QUETXUA...són una passada brutal...mai deixaré de dir-ho....

Marieta dijo...

uei Tranki...merci. Jo ja tinc claríssim quins peus de gat són els BONS per competir...però...oh...XD problemes que té una i he de fer servir el que em donen, i no sempre em donen el que vull o no sempre tenen el que vull...ai ves.

Fernando dijo...

Bueno,
que mañana tengais un buen día, piques sanos y os lo paseis bien.
Suerte

Marieta dijo...

Gracias Fernando! pique sano eso siempre...la trabanqueta y laxante en la cocacola, no pasaré de ahí.