lunes, 20 de agosto de 2007

Todos los caminos llevan a Ro...Rodellar

Hace 10 días salíamos ilusionadísimos Esteve, Neula y yo hacia Le France. Como ya sabéis, la intención era pasar las escuetas vacaciones escalando en l'Arieje y se quedó en eso, en intención. Llegamos a l'Arieje y lo primero que nos sorprendió fue la fealdad de los pueblos. Dicho así suena cruel, pero es la cruda realidad: son unos villorrios desordenados, con casuchas mal cuidadas o con enanitos en las puertas. El paisaje, en cambio, está bien, es verde, montañoso y rupestre. Y digo rupestre porque la zona está llena de Grottes -cuevas- con restos de asentamientos y pinturas de hace más de 10.000 años. A parte de eso, lo único gracioso que tienen son las panaderías-camión (no hay ni panadería en los pueblos) que pasan a toda leche y pitando a las 8 de la mañana. No se si harían mucho negocio por aquí...
Así que después de escalar en el sector Le Livre en Aillat, del cual rompo una lanza a su favor y digo "mal, mal, no está", decidimos emigrar hacia Rodellar, la alternativa que nunca defrauda, pasando antes por Tres Ponts.
El domingo escalamos pues en Tres Ponts con Gara y Pep que iban acompañados de su hijita Ana. Lástima que empezó a diluviar y no pudimos escalar todo lo que quisimos.
Y el lunes llegamos a Rodellar: mucha gente, humedad y más gente otra vez. Por suerte, lo de la humedad fue a menos y lo otro se estabilizó 60 a 40 en favor de franceses e italianos.
Qué decir de Rodellar. Estábamos tan motivados que no hemos parado ni un solo día, eso sí, haciendo poquitas vías porque sino de qué aguantamos 8 días seguidos escalando. Es bastante estúpido escalar tantos días seguidos, pero cuando se juntan tan poco tiempo, tanto por escalar y tan pocas neuronas el resultado es evidente.


Las serias, por decir algo, en el flickr.

Lo mejor ha sido conocer a nuevos amigos y reencontrarnos con los de siempre: Morris, Mercè, Angi, Aleix, Uri, Angels, Eli, Mu, Noe, Cristian, Olga, Edu, McKey, Grace, Isaac, Francesco, Tita, No Suricats Family...Que majos todos. Todos menos los que os comisteis mis patatas fritas.
Y ya está, nada más que añadir y demasiado por soñar: Volveremos en Septiembre.

A mi me acariciaron 3 francesas y todos los niños italianos, me dieron de comer los que son inteligentes, robé un paquete de salchichón (vacío, qué desilusión), conocí perros de lolos, nadé cual nutria canadiense y me mordió una perra en el cámping, celosa de mi belleza perruna. Volveré en Septiembre.

17 comentarios:

Esteve Casas dijo...

Hoy ha sido la vuelta al curro, por fin!

Realmente las dos ultimas semanas han sido duras:

* Nos levantavamos entre 9:30 y 10:00.
* Desayunábamos tranquilamente.
* De 10:30 a las 14:00 no haciamos mucha cosa y a partir de esa hora empezaba el desfiladoro de gente bajando por los senderos de rodellar con sus mochilas, cuerdas y alguna que otra legaña.
* A las 16:00, quien más quien menos ya había calentado y se disponía a probar algún proyecto hasta que la piel, fuerza, motivación o luz agauantaban.
* A las 21:30 ducha con agua más bien fría
* A las 22:00 empezar a hacer sofrito a fuego lento mientras tomabamos cervezas congeladas con algún que otro panecillo con queso o jamón ibérico.
* A partir de las 23:00 algunos días a charlar con coleguillas, otros a pasear un ratito y otros, ... a cumplir.

En definitiva, suerte que hemos vuelto al curro, de hecho, no se quien inventó las vacaciones, ... muy listo no era.

Marieta dijo...

Hay que ver, que chico taaAaaan cumplidor. Pues que escondidito lo llevabas, eh Esteve? ...No si, ya decía yo que tantas sonrisitas con las escaladoras no eran normales ;)

PGB dijo...

Quin art amb les culleres l'Esteve!

A veure si al final us passeu per la trobada ;) Molaria que confirméssiu el sopar el més aviat possible si és que acabeu vinguent.

Nye... vull anar a rodellar! ;(

Mohawk dijo...

Buff!! A les fotos xunges sembla que hagueu anat a l'Europa de l'est, rollo Hostel (la peli), ja,ja,ja...

A tibar-li lolos!!

Marieta dijo...

PGB: crec que no podré pq acabo de veure que hi ha una prova de copa catalana...així que de moment conta que no.
Mohawk:hola hola! q aneu a escalar entre setmana???

Mohawk dijo...

Buenas Marieta!

Dimecres hi vaig, però he quedat amb un company per la zona del Maresme, suposo que massa lluny de casa, no?

Tot i així si t'ho repenses, ja saps...

A tibar-li fuertes!!

Marieta dijo...

Mmm...a mi em va bé dijous. Però moltes gràcies per l'oferta!!
:) Que vagin bé les escalades estiuenques (s'ha d'aprofitar que començarà a fer rasquilla i a escurçar el dia d'aquí no res...)

Anónimo dijo...

Joer masho!!

Yoz toy apuntito de coger vacaciones por primera ves pero tu dizcurso me deprime. Tan desesperante es? A encadenao algo al meno, kisjo?

A ma, eso de Rodellar man disho kestá infectao giri. E así? Como Lloré pero en er monte?

Y paké bais?

Y como sus bañai en esa agua que lleva toos los meaos del mogollon que siempre hay en el sector Sugerensias? Venga que mea. Escalar ves pocos. Pero meando...

En fin. Hay guztoz pa too!

Marieta dijo...

jajajaja vaya pájaro...
Y hay gente que no solo se baña, sino que también bebe de ese agua. Luego claro, no me extraña que se vean cosas tan raras por allí.
Pero tío, tu no te deprimas que ya tendrás tiempo de hacerlo en cuanto se te acaben las vacaciones, jejeje.

Anónimo dijo...

Baldric, aquest any tindràs vacances curtes. Què, com han anat?

xDDD

A mí se me han hecho hipercortas también... ayer volví de Alemania y este lunes a trabajar... vaya mierda!

Saludos

Marieta dijo...

jajaja, molt bona Txomo.
Así que en Alemania, escalando?
Espero que te lo hayas pasado muy mal (no me malinterpretes, pero es que me estoy dando cuenta de que cuanto mejor lo pasas durante las vacaciones peor lo pasas luego...)
;)
PD. Escalaràs per les tardes?

Anónimo dijo...

Sí, he estado aprendiendo a usar la caña en Franken xD

La verdad es que me lo he pasado de puta madre y ahora tengo la sensación de que el tiempo ha pasado volando... las vacaciones me saben a poco, creo que empiezo a tener el síndrome post-vacacional :(

Lo de las tardes ta complicao... hoy he ido a calders, pero a partir del lunes vuelvo a ser monje de clausura xD

Saludos!

Anónimo dijo...

y no teneis fotos de l'Arieje, para ver lo feo que es?

Marieta dijo...

jajaja
Hay un par en el flikr, pero no tenemos ninguna en la que se vea un sector entero.
Pero creeme, para unas vacaciones de escalada no vale la pena (menos la cueva de Sabart que dicen es muy guapa aunque no hemos estado).

PGB dijo...

bonissim Txomo!

Que gran l'Escurço Negre! :P

Anónimo dijo...

lo siento pero creo que no teneis mucho conciencia de lo PRECIOSO que es la ARIEGE, sitio envidiable para cualquier pueblo ESPAÑOL. Pueblos desordenados???, pero que dices?, son pueblos de campo, muy bonitos y muy bien cuidados, a ver si aprendeis de estos los ESPAÑOLES, que parece mentida. Y por las zonas de escalada...ES UN PARAISO, ALGUN DIA LO DESCUBRIREIS, hasta entonces quedaos por España, así se mantendrá más virgen este precioso paisage.

P.D: Soy de un pueblo de al lado de LA FALAISE DE SINSAT, y m'encanta

Marieta dijo...

STOP! Pero eso lleva escrito casi 3 años...!! No se me pueden pedir cuentas, ha prescrito ya...
A lo mejor ahora vuelvo y me parece precioso -quizás en 3 años le habéis metido inversión, vete tú a saber, con la pasta que os sacáis de las visitas a las grottes-
Sinceramente, es que ya ni me acuerdo.
Un saludo con amor (pa que veas, amigo francés). bisou