lunes, 29 de octubre de 2007

SeTaS

Pocas cosas hay más divertidas que buscar setas, se me ocurre, por ejemplo, la escalada -jejeje-. Así que si en una sola jornada conseguís juntar las dos actividades, os queda un día redondo.
Eso es lo que hicimos el sábado en Montgrony. Bueno, lo que hizo Esteve a primera hora de la mañana mientras yo acababa de decidirme para salir de la cama -y es que la noche antes habíamos tenido cena y charla hasta altas horas, ¡las doce, demasiado tarde para mi!, con los Suris- . Pero el domingo sí que nos dedicamos de pleno a la caza de setas con meritorios resultados. Y es que, por si no lo sabíais, Esteve hace 9a de caza de setas. No es que las busque, es que las setas van a él.


Dejando la micología a parte, el sábado fue una auténtica gozada volver a Montgrony, mi escuela favorita. El paisaje es tan impresionante que parece un decorado: bosques otoñales con gamas de rojos, amarillos y verdes, el Pedraforca y la Serra d'Ensija nevadas al fondo a la derecha (hacia el oeste), nubecillas hacia Montserrat, prados, vacas, chorreras, aire fresco, cielo azul, sol espatarrante y torsos masculinos desnudos. Casi se me saltan las lágrimas de la emoción. Lo malo que tiene Montgrony es que últimamente está bastante concurrido, pero la calidad de las vías suple con creces cualquier contratiempo.
En el sector de la Vena estuve probando el Cràpula, un 7c+ que me parece el más duro del mundo: un bloqueo en la entrada que para mi es peor que el paso de la vía, para luego empezar el paso de la vía de presa pequeña y pies sobados. Tras esto hay que aguantar la sección intensa de chorrera para acabar saliendo con unos romillos. Me caigo en 1 de cada 2 chapas (¡y tiene 7!).
Ah...hoy estoy radiante de felicidad ya que esta semana laboral será muy corta...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve el domingo y me he dejado demasiados deberes.

Por cierto, me ha contado un pajarito que casi echas a volar en el 6b+ :P

Marieta dijo...

juajuajua...echar a volar no, mejor di que eché a volar. Si hijo, resbalóseme un pie y "capaball". Luego cara de tonta y tal...¡Cosas que pasan! jejeje

Lola Steiner dijo...

Qué guay, Montgrony!!!
Nosotros estuvimos por Siurana.
Què haceis en el puente?

Anónimo dijo...

la vía esa la hice una vez y del miedo que pasé me quedé así de tonto. Asin que nunca mais!!

Ayer descubrí la "técnica de gusano" para subir por las chorres... es la pera oiga xDD

Marieta dijo...

lol: Alquezar&Rodellar (nos tira mucho Huesca...)
Txomo: técnica gusano??? pero que vías probaste?

Anónimo dijo...

pos encadené l'espantaocells (q la tenía aburrida ya) y me arrastré por "el viatge a venus" y "que la força t'acompanyi"...

Vamos, que la força no em va a acompanyar y el viaje a venus lo hice en cercanías xD

Lola yo el puente iré por margalef y el montsant y todo eso (creo).

Anónimo dijo...

Clar que et va semblar dura Marieta, abans era un bon 8a fins que Yuji Hirayama la va fer a vista i li van decotar, pero si vols provar via maca i fas el teu primer 8a Citius Altiu Fortius just a la esquerra, dos pasets durs i ja esta, força Marieta que la treuras.

Marieta dijo...

Vaja...merci Ferran per la info i els anims!, ja em sonava que alguna gent deia que el Cràpula era 7c+/8a (un primo de la novia de la vecina de mi amigo dijo...).
Txomo: segon viatge a Venus é un infienno. La que és molt, molt bona és la que comença igual i es desvia en diagonal cap a l'esquerra, 7a+ i el segon llarg és boníssim, 6c o 6c+.
I "que la força t'acompanyi" és de les millors vies que he fet mai. I "l'espantaocells" tb boníssima, a mi em destroça els bessons.

Anónimo dijo...

iepa.

Apart del temna IUJI...resulta que aquesta via estava una mica TECNOEQUIPADA ( rotllo sikes i tal).

El 8a decotat era ABANS, ara resulta que el pas que tu dius ja no té sika ( es va trenkar) i surt MOLT més bou que abans. Si li sumes sobancia i la calor del dissabte...

La Cràpula ja torna a ser un petit(issim) 8a...

UN truqket: Un vegada fas l'entrada et queda la mà esquerra en un bon canto ( el darrerr) i la penya llença la dreta al rom, a dalt.Si li aguantes el ROM amb la dreta, mira de `pillar esquerra, davant la cintura, un invertit ( microsostret), i ja pots moure els peus bé per rebotar dreta a la PUNTA. Fas el creuat i pilles ja la trave cap a les xorreres...

Igualment a les xorreres, al final busca-li les regletes ( quan ja no pinces)..

Són truquis que milloren la percepció de la via.

Ah...FERRAN, joer bou, la CITIUS és un infierno de bloc comparat amb la CRAPULA...hi ha mil penya que la CRapula la pia de via de RESISTENCIA i la CITIUS ni s'hi aguanten...ojupeligruuuuuu!

Per 7c+ vidillós la AMOR I ODI ( trucs de taloneigs i flotes), o la de la esquerra de la ESPANTAOCELLS ( no recordo el nom..però de la 5a xapa en amunt flotes)

Salut

Marieta dijo...

ei Tr, merci!! l'Amor i odi ja l'he fet i els truquis del Cràpula els faig tots, i més!!!! ara el que em falta és un bon bíceps...jejejeje
moltes gràcies però :)
PD. Ja m'ho semblava q la citius havia de ser molt molt dura...;)
Ah, i l'altre via és la Meritxell. No l'he provat però m'han dit q s'ha trencat un canto i és més dura a dalt.

Anónimo dijo...

Siento no haber dicho nada antes pero he estado enfermito, enfermito... Convidé un par de fanfarrones a cenar y trajeron setas que ni ellos sabian que eran y ... todo el finde vomitando. uarrffff!!!
Vosotros si que sabeis de setas, no como ese par de cantamañanas!!!

Anónimo dijo...

joder,que envidia siempre por esas escuelas llenas de encanto!!y por lo visto de setas.
Este finde en albarrcin se nos escondian,encontramos un puñado al lado de la furgo(algun olvidadizo que se las dejo alli despues de hacer la faena)mi mujer fue capaz de encontrar creo que cuatro robellones,ni pa la cena.
Dejate de biceps,la fuerza esta en la mente.jeje

Marieta dijo...

Ay Birdio Birdio...dime con quien andas...Si vas con mala gente luego ya se sabe.
Kele, pues si no has estado nunca en Montgrony te lo recomiendo encarecidamente, aunque, te advierto, por mucha fuerza mental que tengas, como no vengas con un buen bíceps... jejejejeje

Esteve Casas dijo...

Txomo, admito responsabilidades en lo del 6b+. Pero es que Marieta ya tiene una edad para ir cayendo en los 6b+

;P

Esteve Casas dijo...

Birdio,Birdio,... Las setas que te dieron no serán de las de imaginarse bidedos donde solo había monos?
Ten cuidado que hay mucho fanfarron en este mundo, que coge incluso las podridas para aparentar la cesta llena!

Anónimo dijo...

Como tu tío, que yo lo vi!

Por cierto, tube que cuidar de ellos durante toda la jornada mitològica. O era micològica!

Es que no se puede ser perra!

Esteve Casas dijo...

Sisisi Neula, lo que tu digas. Después ves a un pajarito y se te pone el pelo como un puercoespín.

Voy a seros franco! Montgrony me encanta, però el sabado no lo ví como el Montgrony que tan flipado me tenía. Será que tanto Rodellawer...

Por cierto Just Marriet, no te preocupes por la presa rota de la Meritxell, que si llegas ahí seguro que no te caes.

For mi, Mertitxell is de durex viex Yo he never tried in de Worldo!

Marieta dijo...

...ejem... -_-'
Pero a ver ¿se puede saber qué te ha dado por escribir tantos comentarios seguidos ultimamente? No será que eres tú el que se ha tomado setas raras de esas
Ah...y la Neula real no confunde jornadas mitológicas (!)con jornadas micológicas...jejejeje

Raquel dijo...

Ostres Marieta, tu sí que vas forta!!!
Ara entenc la teva passió per l'esportiva... 8a... tela marinera nena!! Tu sí que estàs feta una boua!! (ei, que vaig aprenent el vocabulari!! Je, je!!)
M'he quedat amb la boca ben oberta... felicitats!!

Marieta dijo...

jajajaja, només s'ha d'obrir la boca per mossegar la corda!!! Per cert, no n'he fet pas cap de 8a! Tot i que si trobo algun que em motivi el provaré encantada. El que m'agrada de l'esportiva és adonar-me que cada cop puc provar vies més i més dures i notar l'evolució.

Anónimo dijo...

Yo tb evoluciono...

Antes me arrastraba por las vías fáciles... y ahora me arrastro por las vías fáciles y las difíciles.

Así almenos mientras me arrastro puedo decir que tengo roce y tal xD

Marieta dijo...

-_-'
En eso te doy la razón pq yo tb me arrastro por todas las vías, así q puestos a arrastrarse, y como dice un buen amigo, mejor arrástrate por las duras...

Anónimo dijo...

marieta si que estube una vez hace muxos años, me encanto el lugar ,lo que pasa que me apasionan otros tantos algo mas cerca para mi.
por cierto si vas a alquezar no te olvides de provar EL QUIJOTE ,me lo cuentas .

Marieta dijo...

El Quijote, recordaré ese nombre pero me huele a octavo así que seguramente va a ser que no ;)