lunes, 29 de marzo de 2010

Un rollo de cuerda

Como ya os he explicado varias veces, cuando aseguro a alguien que está a punto de hacer una vía, me pongo tan nerviosa que doy cuerda a mansalva, no sea caso que por mi culpa trunque una escalada exitosa. Esteve, por ejemplo, encadenó el sábado Golpe de Gas (8b) en Les Bruixes con una comba ideal para ponerse a saltar "el cochecito leré". Y es que, a veces, la cuerda está más liada que el final de Falcon Crest: más vale prevenir pasando cuerda y deshaciendo el embrollo antes de que los bucles se manifiesten atascando el Grigri.


Esteve dándole al gas -con comentarios así me estoy ganando el cielo, lo sé-.

Todos hemos vivido, activa o pasivamente, el bloqueo del Grigri por nudos o bucles de cuerda. Si estás asegurando es fácil despistarse un momento y que la cuerda rizada suministre bucles para atrancar el Grigri (sí, también soy de las que creo que las cuerdas tienen vida propia y, las que yo conozco, muy mal carácter). Este es un mal rato que hay que solventar rápido: o andamos hacia adelante si podemos, o deshacemos el bucle ágilmente si somos lo suficientemente mañosos (que no es mi caso). Yo siempre digo que es Neula la que me pisa la cuerda, aunque claro, no sé si quedará demasiado convincente, sobre todo cuando la perra está olisqueando mochilas al otro lado del sector.

Neula pillada in fraganti.

Pero aun es mucho peor si esto sucede cuando escalas: coges cuerda -la primera brazada sucede normalmente sin problema-, muerdes y vas a coger más pero justo cuando te faltan dos palmos para chapar, el brazo te queda rígido como el de un urbano. Entonces, angustiosamente para la mano que arquea la que ahora te parece la regleta más mala de toda la vía, empiezas a estirar para arriba y ves como subes la cuerda a trompicones. Me sudan las manos solo de escribirlo.

17 comentarios:

Lau dijo...

juer nena... quina angoixa de post! M'has fet suar a mi i tot!!

Bona setmana santa a Rodellar o a on aneu. Bona escalada, sense bucles i amb un bon sol.
Petons!!

Fernando dijo...

Doy fe, solidariamente con el Grigri, de que está ya pasaba con el ocho, y pasa con el Eddy.

Rous dijo...

MAriet, seràs "chivata"!!! per una vegada que la pobra Neula xafa la corda... ja estàs corrent a dir-li a tothom!!

Neula, no li facis cas, per xafar una miqueta la corda no passa res ;)

Marieta dijo...

Laura: al final Rodellar no, està tot moll. I no sé què farem, jo ara mateix amb angines -sóc la pupes, JODER!-. En fi, això és un no parar. Muak! Passeu-ho bé i feu fotikis, eh??

Fernando: pasado, presente y futuro. Es un mal eterno, qué horror! ;)

Rous: bueno, quasi prefereixo que m'aixafi la corda. La última: em va robar el bocata. Això sí que no és just!!! I ara clar, per desnodrida estic així de dèbil...

Rous dijo...

desnodrida?? diràs que et vegi... segur que amb aquesta excusa deus estar devorant un sandwich de la Vives!!!

Marieta dijo...

DOS! ;)

Esteve dijo...

La verdad es que en este sentido me considero un poco cabrón, porqué cuando noto que me tensan al xapar, el lugar de dejar de estirar y facilitar el desbloqueo del grigri, aún tiro más fuerte, como si quisiera arrastrar grigri, asegurador, y lo que sea.

No se porqué lo hago, ya que se que es mas fácil desbloquear el grigri sin tensión,... Yo creo que es para aumentar la sensación de culpabilidad del asegurador/a.

Y mira que yo siempre estoy empanado,...

KTX dijo...

ESTEVE, BOWWWWWWWWWWWW, menua pareja mas fanática y fuerte. que familia dios mio. Como el tito... viene de família, jajajaja
felicitats a tots dos....

Marieta dijo...

sí Tito, sí! Cuanta razón, lo llevamos en los genes y todo gracias a la familia! joer, qué suerte la nuestra que no nos hace falta entrenar ni ná. Un año escalando y el sobrinito ya hace ochobeses, bueno, quien dice un año dice dos...o tres... Vamos a dejarlo ahí.

Stif: estiras tan fuerte que un día pasaré por la primera cinta. Y ese día, amigo mío, lo recordarás. Lo juro -gesto de besarme el pulgar, como los gitanos, pa que veas lo chunga que soy-

Fernando dijo...

Que te mejores rápido de las "angunias". Pero no te preocupes que con ellas tb se encadena

Marieta dijo...

Fernando: pues muchas gracias...no veas cómo me putea estar así!!! -en fin, como a todos-

Laponita dijo...

Hombre, que no puedas chapar porque al asegurador se le atranca la cuerda tiene un pase, pero cuando es porque el asegurador está empanao mirando los pe ... pectorales de la tía que está escalando en el sector de al lado ya tiene delito yaaaa ...

lali i quim dijo...

Marietaa ja ja a!! fa un parell d'estius estava mirant com el teu Esteve feia una secció xunga de la Llei de Murphy i quan anava a xapar se sent una veueta entre els arbres (la teva) aiii t'estava mirant com pujaves i se m'ha enganxat la corda, l'Esteve (pobret després d'haver apretat com un condenat) va haver d'agafar-se a la cinta i NO VA RONDINAR , va dir tranqui, tranqui...quin noi més pacient vaig pensar jo!!
que bo i ara penges akest post!!
i..pensa que això dels rissos a la corda són com petits esperits que apareixen quan menys t'ho esperes i ho desitjes!!

salut!!

el quim vol que l'esteve li canti els passos del sostre de Golpeee!!!

Esteve Casas dijo...

Cuanta razon, cuanta razon,....

Si només es tractes d'aquella vegada,....

En fi, no sé si cantar-li perquè aleshopres la fa fijo. És broma, home, quant vogueu quedem i anem a bruixes i veureu que faig un empotres de genoll que és clau.

Marieta dijo...

Amiga Laponita, qué ponita eres. Deberías saber que nosotros cuando escalamos no miramos ni pe... ni pectorales de nadie, somos un tándem perfecto. No has leído a lali, acaso? XD jeje, pos eso.

Lali, he estat rient una bona estona mentres pensava "JA LI VAL!!!" jajaja. No ho recordo, l'Esteve diu que sí en canvi -no se si creure'l-. Jo crec que aleshores si que n'era de pacient...però ara...En fi, com deia en Capri: "L'amor se'n va però Ell es queda". Ara no en té tanta de paciencia!!! ;)

Apa, petons a les dues, terrassenques i sabadellenques meves.

Stif: tu canta-li la via i el que et demanin, no veus que són els putus amos? I per cert -primicia- enhorabona per la Marroncita...JAJAJAJA (ja sé que et fa rabia, i per això ho dic) JAJAJAJA (és l'efecte pirineu, vi del pirineu)

PGB dijo...

Quin post més cert!!!

Marieta dijo...

sí, sí, molt cert, però tu tens unes coses a fer o sino...ja ho saps: MA-TO
jejejeje