viernes, 1 de junio de 2007

Quiero ser de Manresa

Cada mañana al despertarme salgo al balcón de casa que está orientado hacia el norte. Desde allí hecho un vistazo general (para catar la temperatura) y miro con cariño la cara sur de Montserrat. Aunque me encanta la vista sobre esta vertiente, creo que me hubiese salido más a cuenta -escalatoriamente hablando-ver la cara norte. Desde, pongamos, Manresa. Y es que solo por ser Manresano uno ya tiene más tolerancia al ácido láctico y más agallas. jejeje. En serio en serio.

Pues ahí, en Manresa, vive uno de los escaladores que más admiro (se que Esteve también) y al que hoy quiero dedicar unas líneas. Me atrevería a afirmar con seguridad que muchos de los que le conocéis estaréis de acuerdo con lo que sigue. Él es una persona de buen carácter, sosegado, con la seriedad suficiente para transmitir confianza y que a mi me impresiona por su humildad. Además de todas esas cualidades, que son las importantes, lleva un montón de años escalando y realizando vías de tapia, de artificial y deportivas. Y como guinda, añadir que ha equipado centenares de vías -buenísimas- por escuelas como Bruixes, Montserrat, Calders, Tres Ponts, etc etc etc. Por esto último agredecerle su labor de equipador, y por lo demás, decir que es un modelo a seguir para mi.





PD. Aquí os dejo un enlace de una entrevista que le hicieron en Vertex.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que no es lo mismo. No és el mateix despertar-se al matí i veure la cara sud, o despertar-se i veure les Parets de la cara nord de Montserrat: Diables, Patriarques, el Cavall, l'Aeri...
Pensa que generacions i generacions de manresans han anat veient aquestes parets al llarg de la història, i la genètica els ha preparat per atacar aquestes parets.
En cavi jo que sóc de l'Empordà, que des del balcó de casa meva es veu la plana i el mar... Per què em deu haver preparat la genètica?? Per anar a pendre el Sol a la platja, segur!

Marieta dijo...

Mmmm...no sabria dir-te, jo crec que deus tenir algun tiet llunyà de per allà el Bages perque bé que t'enfiles i vas a fer vies llargues (això sí, el gen dominant que roman en tu és el defectuós...que a alguns us agradi més fer clàssica que esportiva!). Tu mira't l'arbre genealògic que alguna cosa hi deu haver.

Esteve Casas dijo...

Muy bueno el comentario de la genética, Albert.

Lo bueno que tenemos los que somos de secano, es que en verano toleramos algo mejor el calor, mientras los que son de zonas más fías, sus genes les han preparado para tener sensibilidad en los dedos en medio del invierno.

Esteve Casas dijo...

Hola Marieta,

Cuanto tiempo, ....

POR CIERTO, FELICITAD A MARIETA QUE ESTE FIN DE SEMANA HA ENCADENADO SU PRIMER 7c+

FELICIDADES

Marieta dijo...

Jejeje, mucho tiempo sí...demasiado...;)

Esteve Casas dijo...

Desde aquí, quiero aprovechar el articulo para agradecer a Quim y a los escaladores Manresanos en general, por su contribución a que la escalada siga siendo el deporte que me fascino cuando empezé.

Esteve Casas dijo...

Desde aquí, quiero aprovechar el articulo para agradecer a Quim y a los escaladores Manresanos en general, por su contribución a que la escalada siga siendo el deporte que me fascino cuando empezé.