jueves, 25 de octubre de 2012

Frutos de la tierra


El otoño, esa época del año que me parecía aburrida, hasta que empecé a escalar y a buscar setas, y oscura, hasta que encendí la luz. Ahora, esta estación, me parece la mejor para acercarse al monte: la temperatura es ideal para trepar y la montaña ofrece sus frutos con exhuberancia. 

Cireres de pastor o madroños, dejan unos deliciosos restos entre los dientes que hay que eliminar con un cepillo metálico.
Tanto es así que la gente se intoxica afanosamente con la fiebre micológica. A mí no creo que me pase nada parecido de manera voluntaria pues, seta dudosa, seta que meto en la cesta de Esteve. La última que le colé despistadamente era roja y con unas pintas blancas en el sombrero. Preciosa. Le debió sentar bien porqué el tío encadenó bastante por Bruixes nord (Terradets) y encima tuvo la suerte de ver un elfo verde. Bailando claqué, puntualizó (el elfo, que él es más de charlestón). 

Después de encadenar, los dos, Revifalla, un 8a+ duro pero espectacular de los maestros manresanos.
Otra cosa. El día 30 participaré en una charla junto con otras 3 escaladoras. Si estáis por Barcelona y os apetece, aquí os dejo la información:

Y como dijo Mae West, las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes.

7 comentarios:

Diego dijo...

Cada época del año tiene sus cosas :) El otoño a veces es un poco cabroncete, porque tenemos menos luz, llueve más, salimos menos...pero también cuando lo hacemos mola darse cuenta de los olores y los colores del monte.

Que se dé bien esa charla, a mi me pilla un poco lejos... :/

Bss

Rodrigo Genja dijo...

No sé porque pero me he reído mucho con este post!! :))

IVÁN SANZ BENITO dijo...

Le colaste una amanita muscaria? Yo me las zampaba cuando salía de fiesta en 3º de carrera, no veas si mola.

Marieta dijo...

Diego: y encima este finde cambian la hora!! eso sí es una putada...Yo ya no levanto cabeza hasta marzo jejeje
Pues gracias majo, ya os contaré! Un abrazo :)

Rodrigo! Qué bien, ya veo que tu también eres amante del charlestón!! Un besico.

Novis: aja! te las comías en serio? Pues resulta que los zares rusos se las daban a zampar a sus esclavos para luego beberse el pis y quedarse solo con la parte alucinógena de la seta. Luego, con dolores de barriga, los otros hicieron la revolución. No me extraña. ;)

laconquista dijo...

Tienes que poner aparte una par de esas encantadoras setas en les bruixes,si ya lo alucine sin setikas,con un par de esas metidas en el sanwich al medido dia,ademas de flotar con la maravillosa luz de otoño,voy a ver si me pasa como a Esteve y me sobre vuelo las cadenas...

jclaramunt dijo...

A mi també m'encanta però amb el coi de pluja porto dues setmanes sense trepar, justament el dia que podia xaf!
Decans que sempre va bé! ja se sap, el món els dels optimistes!

Molt bona la frase final!

Marieta dijo...

conquistador: no me extraña! Es que las vías de terradets son para flipar. Pues cuando vengas, avisa! y te invitamos a un plato de...setas ;)

JC: doncs sí, si plou podem pensar en els bolets (tot i que amb aquesta rasca, nanai) o sino, en entrenar al plafó. Quin remei! Ens veiem, una abraçada :)