lunes, 8 de noviembre de 2010

Dulce castigo

Te vas a morir de gusto le decía a Esteve mientras me perseguía con interés. Y no, no le estaba insinuando un masaje con final feliz, ni tampoco me refería a un postre a base de chocolate. Captada su atención, más por lo que tenía entre manos que por lo que le decía, empecé a recitar: 7b, 7c+, 8a, 8a+, 8a, 7c+, 8b, 8a, 7b+, 8a+, 8a... Los grados de un sector al que tenemos muchas ganas de ir y del cual, por fin, ya tenemos reseñas. Y entonces fue cuando el tío me quitó la guía de entre las manos y pasó a hacerme caso omiso. Ya iba a desenfundar el cuchillo jamonero cuando Esteve me mostró otro sector que me dejó primero embobada y luego mordiéndome los codos, pensando en la suerte de vivir tan cerca del meollo, en el poco tiempo que tenemos para escalar y en lo mucho que nos queda por trepar.
Todo este estrés es gentileza de Pete O'Donovan y Dani Andrada, los padres de una nueva guía de escaladas en Lleida.


Cambiando de tercio, este finde hemos escalado en Margalef, donde mi acuático cuerpo (tras 4 sesiones de piscina ya puedo decir que nado como pez fuera del agua, lo cual es un avance, por lo de pez) empieza a acusar tanta actividad dentro y fuera del agua, o dicho de otro modo, he aquí la resaca del dulce vino del entreno*.

La Essau escupiéndome en la cara de nuevo. Foto: Laura Serra, intrépida reportera.

*Nota para amaltea: ¿Lo ves? las mariposas de Nabo, Vladi para ti, me están trastocando.

10 comentarios:

Marga Iriarte dijo...

No quiero que te dé por examinar las partes pudendas de las mariposas, acepto que Vladi te inspire la relamida última frase de tu post, pero, por favor, recupera tu ser y háblanos de la escalada, marinera. Ese libro de Pete O'Donovan y Dani Andrada ¿dónde se puede mercar? Tiene muy buena pinta, creo que será un excelente regalo para tu tía la monja.

Anónimo dijo...

Ei! la guia aquesta és una canya, ens vam trobar el Pete, l'autor, i ens la va ensenyar, surt tot lleida...realment una obra d'art...i per cert, quan facis piscina i pateixis la síndrome del peix ofegat, pensa que així pel cap baix n'hi ha dos que també ho fan...hem de fer una sortida del TEAM Perejulià!...i l'ofeguem una estona en coca cola...

Lluiset dijo...

El de sobre sóc jo, merda de ratolí...

Benet XVI dijo...

Enfront Regina?

Marieta dijo...

Amaltea: cualquier tratante de material del monte podrá ofrecerte un ejemplar. A la tía le va a encantar, bendita ella.

Lluiset: síii, a nosaltres ens la va donar ahir a Margalef, no vegis quina emoció al tenir tantes vies entre les mans! (i la decepció al recordar que al dia següent haviem d'anar a currar)

Joseph: que n'ets d'erudit.

:)

TRanki dijo...

One question, per curiosity? Què hi surt sobre CAVALLERS??? TOT o vies sel.leccionades? BLOC?

Esteve Casas dijo...

La verdad es que no soy muy propenso a este tipo de alabanzas, y quien quiera pensar que guarda cierta relación con mi aparición en una foto, pues que lo piense.

Para mi lo que hay que reconocer es simplemente que esta guía, comparada con alguna de las últimas guías de zonas conocidas que he visto, da gusto verla.

Hoy en día, las herramientas gráficas ofrecen la oportunidad de hacer un trabajo bien presentado y de calidad. Como contrapartida, si se abusa de estas facilidades para tener una buena presentación general, es muy fácil cometer errores de criterio general y de tipografía, que dicho sea de paso quedan muy mal y dan un perfil muy bajo a nuestro deporte.

En definitiva, por lo que he visto de momento, quiero felicitar a los autores por no haberse dejado llevar por las prisas y haber sacado una guía de calidad y que a todas luces se ve que ha sido revisada meticulosamente.

Marieta dijo...

Ei Tr! Són 4 o 5 sectors només, a la guia es recomena consultar la de "roca caliente" per a més detall. Jo no ho conec, però el seu criteri hauran seguit al escollir els sectors... De bloc surt el Cogul. Mus veiem!

Stif: lo suscribo, lo suscribo!

Anónimo dijo...

Yo te vi muy bien Marietta.
Seguro que la encadenas cuando menos lo esperes.

Tolo

Marieta dijo...

ay Tolo, eso espero, eso espero! De momento la dejaremos reposar, como a los buenos vinos...jejejeje Espero que se convierta en un reserva de calidad y no se pique, para cuando vuelva.
Recuerdos a tus nenes, en especial a Nadia y sus caballitos, menudo bicho!