martes, 1 de junio de 2010

La perra ha vuelto

Me voy un momento -llámale meses- para correr detrás de la pelota y tumbarme al sol y cuando vuelvo el blog está patas arriba con una gestión digna del gobierno: entre Esteve, que pasa de escribir desde que le rebajaron el sueldo de editor, y Marieta, que va prodigando su amor por los volcanes y su vacuo odio a la vejez (y de paso se subió el sueldo, para compensar), os compadezco. A pesar de esto e incomprensiblemente, el blog tiene más visitas que nunca, ha sido recomendado por una revista semanal (es evidente que para realizar tal sugerencia habrán leído algún post mío) y muchos de vosotros mentís despiadadamente felicitando a Marieta por aporrear el teclado sin ton ni son.

Longanizas fuera, he vuelto.

Tras la compe de Valladolid la tía estuvo llorando por los rincones durante días por su resultado y no podía escribir con tanto derramamiento de lágrima, por miedo a electrocutarse, dice. Eso junto al par de exámenes que tiene esta semana la han apartado del blog. Estamos de suerte porque me he apiadado de ella y he decidido reemprender mi carrera de blogger por muy pocas morcillas.

Llorando por Rodellar.

El caso es que he estado leyendo en diagonal la cantidad de crónicas acerca de la competición: lo que da de sí la resina, increíble. Creo que no podría hacer ninguna aportación nueva después de leer y escuchar con mi fino oído canino. Bueno sí, que las competidoras hablan no solo de vías o escaladores sino también de temas de rabiosa actualidad como la crisis financiera, el fichaje de Mourinho o la coordinación de colores en la indumentaria de la mujer escaladora.

Sinceramente, tanta trascendencia me cabrea (y de la ausencia de ella ya ni os cuento). De lo que deberían hablar, al menos Marieta, es o de mi o de Xesca. Ah, ¿que no sabéis de qué va? claro, si es que la tía se deja lo importante. Pues si estáis hasta el moño de prohibiciones en zonas de escalada, os interesa, y si queréis estar informados de ello, también. Porque Xesca va de eso y más: o ¿acaso creéis que muchas de las restricciones son porque sí? Entre todos podemos hacer algo, activa o pasivamente.

Por cierto, de momento solo está en catalán porque trata lo que concierne unicamente a Catalunya pero aunque no seáis catalanes, echad un vistazo igualmente; me juego una pechuga de pollo a que venís a Catalunya a escalar cada dos por tres.

11 comentarios:

Isidre Escorihuela dijo...

Perra Neula,
Bentornada. Pel que fa a la teva mestressa digue-li, perrunamente, que no plori tant...
I per les restriccions...Mentre hi hagin CAPULLOS que escalin vies amb nidificació (Os de Balaguer) no m'estranya que xapin sectors... I encara es cabrejen quan els hi dones el toque.
Es que la cosa esta muy apretaaa, perra Neula

Francesc dijo...

Neula, como premio a tu vuelta al redil (de los escritores), tendrás una pronta recompensa con una estancia de varios días (tot pagat) a Gelida.
Venga, no babees y vuelve a escribir pronto.
On es el "trilero"??.

Achuchones.

Anónimo dijo...

ostres un gos ke per parlar nomes borda ke te borda i al'hora de escriure se li enten com kuasevol humanot...deu ser kosa dels estupefaents i aixo jejje,una abraçada.sergi.

Lau dijo...

Ai Neula quin morret més maco tens!!

susi dijo...

Neula soc la Korda. els meus amos també escalen. sorprenentment quan bordo, a mi tampoc m'acaben d'entendre, però quan escric la cosa canvia.
crec que ens hauriem de trobar algun dia i compartir experiències no? ja ho diuen " las penas compartidas son menos penas".
guau guau!!!

TRanki dijo...

Hola Neula jo sóc el NAWET, i tampoc sé escriure...això sí..parlo MOLT com el meu papa, que és un CANSINO...

Res encantat de coniexe`t aquest finde i la propera a veure si deixes de xupar peu de via i baixes al riu a banyar-te amb mi...hehehe

Salute

Neula dijo...

Amics, amigues, gossos, gosses i nens amb potencial per donar-me galetes o troços d'entrepà -sempre em queda a millor alçada-: guau! (que per que m'entengueu ve a dir "osti, els hi caic bé, a veure si afluixen menjar")

Oriol Quo dijo...

Weeeeeeee Per fi retorna el criteri i “el transcendental” a aquest Blog! Jajajajja Ja era hora que traguessis els ulls de nou per aquí Neula! :P
Una abraçada... i una gratadeta sota les orelles!!!!


PD. Marieta, Per cert.... jejeje, saps que amb la Susi hem adoptat la Korda (una gossa) fa molt poc, no?! Ara que també veig els ulls de la Neula, he de comentar que una de les coses primeres coses que m’ha cridat més l’atenció mirant-les-hi els ulls és la seva innocència: la Deliciosa incapacitat per a mentir que tenen. Burffff.. m’ha encantat aquesta visió que transmeten de què totes les coses son simple, i planament, el què són!

QUO ...movent las cua.... (Uops!! Vull dir la de la Korda, és clar)

Marieta dijo...

Neula!! Ja et val, explicar les meves intimitats. On se's vist!

Quo, he vist fotos de la Korda, és una preciositat. A veure quan es coneixen amb la Neula :)

Una abraçada a tots!

Esteve Casas dijo...

Aixi m'agrada neula que t'hagis animat a escriure.

Prometo que el proper any ho fare jo

Marieta dijo...

Doncs quan tornis de Brasil segur que tens un munt de coses que explicar jejeje