domingo, 16 de mayo de 2010

Señoras, señores y niños del demonio

Cuando devuelvo el carrito del super, después de cargar la compra en el maletero, tengo la mala costumbre de correr por el parking empujando el carrito para luego subirme a él recorriendo a toda pastilla los últimos metros hasta el depósito de carritos (o como se llame eso). Pues estaba el otro día disfrutando de tan trepidante actividad cuando oigo “¡mira mamá lo que hace esa señora!”. Yo, que soy curiosa por naturaleza, empiezo a mirar a mí alrededor buscando en vano a una señora haciendo algo llamativo. Tras mucho mirar y casi perder el equilibrio sobre mi F1 del carrefour llego a la triste conclusión de que la tal señora soy yo. “Niña del demonio, ¡llamarme a mi señora!” pensaba mientras recuperaba mi moneda de 50 céntimos.

Siempre quise colgar aquí esta pintura (El almuerzo de los remeros de Renoir). Me viene a huevo porque la primera vez que lo vi me pareció un grupo de señoras y señores ya talluditos pero lo vuelvo a mirar hoy y los veo mucho más jóvenes -qué suerte la suya-.

Los años pasan y mi post de hoy trata de eso y de cómo un grupo de señoras y señores escaladores se van haciendo mayores –vaya, imagino a más de uno revolviéndose en su silla-. Como es una historia basada en hechos reales me inventaré los nombres, así estaréis en el anonimato (eh, Oriol?).

Estábamos este sábado escalando en un precioso rincón de Margalef cuando al señor Oriol se le ocurrió la brillante idea de preguntar acerca de cuantos años le echaba un Simpático escalador que desconocía tal dato. Por lo visto el Simpático escalador hizo gala a su nombre y nos hizo reír durante un buen rato al ponerle 7 u 8 años de más al señor Oriol y 3 años de más al señor Esteve. Y es que la vida ha castigado mucho a estos dos –y lo que les queda-.
El resto de sábado pasó sin más novedad que la alegría de reencontrarse con las señoras Angela, Daila, Andrea, María y demás (¿a que da rabia? No voy a ser la única señora, aviso).

Y el domingo otra vez se me recordó que ya llevo unos añitos de permanencia en este mundo. Un niño (13 años, aun no le llamaré señor pero quizás sí niño del demonio) me hizo una serie de preguntas nada agradables:

Niño del d.: ¿Tú qué grado máximo has hecho?
Señora Marieta: 8a+
Niño del d.: ¡uau! Y hace muchos años de eso, no?
Señora Marieta: -vale, contaré hasta diez, respiraré hondo e intentaré no matar al niño del demonio sino responder con elegancia-
Señor Esteve: (adelantándose y entre risas) sí, sí, hace mucho tiempo, cuando era joven.

Una señora y un niño del demonio.


19 comentarios:

Andrea Cartas Barrera dijo...

Oye, perdona, que todas estamos de muy buen ver y con los años mejoramos como el vino, así que nada de lloriqueos con la edad (sobretod tú que eres mayor que yo...je,je,je!)Eso sí, ¡voto a favor de no dejar escalar antes de los 18...!
Aprovecho para recordarte que me mandes todo lo que me has dicho wapa!

Cristian dijo...

Si tu ets una senyora jo que soc? un abuelo ja...! Doncs jo ja ho tinc assumit de fa dies! el mateix que tu: ja fa temps (molt) algun nen o nena del dimoni em va dir "senyor" i a partir d'aquell dia el tema va anar a més...!! cabrons... je je

un tal Pinxo dijo...

un dia escalando por mi zona...jeje, un chico me pregunto que cuando empece a escalar...,despues de pensar un poco y hacer las cuentas le conteste que 95 mas o menos...jeje, si respuesta:
Ostras cuando yo naci...jajjaja

Isidre Escorihuela dijo...

Ets la millor !!! Fots uns posts bonisims...
Millor que no us digui l'any que vaig començar a escalar. No existia ni el naranjito. Algú el recorda????.
Pero res lluitant com el primer dia i espero poder seguir aixi molts i molts anys mes. Amb les mateixes ganes i ara amb el nanu es una motivació extra.
Salut!!!!

Anónimo dijo...

marieta no tens perdó de deu¡¡¡¡
per cert disapte per la nit em varem posar 4 anys menys,....i era una paieta de molt bon veure....
això si que és triumfar¡¡¡¡
oriol reus

TRanKI dijo...

CAsum dena...NO COMMENTS a aquest post ejh!!

Per ecrt el NIÑO DE·L DEMONIO que es mira a ala iaia arruigada és CLAVAT al meu!!! Ostia si l'he confós i tot!

Seràq ue els anys també duen miopia???

HI ha un articla a l'ESCALAR on la EVA LÓPEZ diu que als 35 encara es pot "progressar"...35?

a mi encara em queda corda per acabar fent vies blaves?

Jo sempre m'he preguntat algunes coses (ara que s'apropa la senectud):

*Abans no hi havia reggae, o ska, o bakalao o techno...només el MACHIN...i per això els posen MACHIN als avisals asils....a nosaltres què ens posaràn????

*Abans només hi havia ARESTES BRUCS...ia ara els puretilles van a fer arestes brucs megaequipades ( blaves)...a nosaltres què ens tocarà fer? "picar" 8a's facils i no lessius amb seguros molt aprop????

ja ho veurem ja...

TEMPUS FUGIT, i mentres les arrugues venen, belles però vénen!!!

jclaramunt dijo...

Tu encara li vas poder dir 8a+, que els terrenals que ens hem mogut sempre pels sisens encara ho tenim pitjor, hehe! I més quan t'estàs mirant amb por un 7a de la Soleia i ve un nanu de tretze anys i la fa per escalfar, posant cintes on tu ficaries un escalextric de la ostia!!! Però bé! És el que ens toca!

Salut

Marieta dijo...

Sra. Andrea: anda, pos claro que estamos de buen ver, pero lo de la edad es imparable -ah, por cierto, que me no nos llevamos ni un año, eh jovencita?- jiji. Te lo mando to ;)

Cristian: jo crec que els nens no tenen referències i ens veuen a tots els adults molt més grans que ells. I sí, penso com tu: cabrons!

Pinxo: pues espérate! que dicen por ahí que hay niños que han nacido del 2000 para aca. Inaudito.

Isidre: merci ;) Tu ho saps millor que ningú que la motivació no hi enten d'edats!

Oriolet: això és perquè aniria taja segur! jejejeje et veig traumat de debó, però no et preocupis, que l'experiencia també és un grau...(ara, no se si això implica grau d'escalada)

Tranki: pos ara que ho dius...si que recorda el teu! jajajaja
Mira, cada persona és un món, jo crec que amb ganes es poden arribar a fer coses molt grosses, sino, al temps (guaita aquest de 52 anys i 9a)

jclaramunt: mira, això que em dius em recorda al "xist" aquell:
Pare- Jo a la teva edat ja treballava!
Fill- Doncs Napoleó a la teva ja havia conquerit Europa

jeje, al final, cadascú fa el que pot, quan pot (vull dir, que aquests nois joves faran vies dures, però pot ser tu a la seva edat feies altres coses -millors o pitjors- de les quals segur que no t'arrepenteixes perquè t'han fet com ets). Una abraçada!

Esteve Casas dijo...

Joer Marieta, ¿de dónde coño sacas estas fotos?

No había visto nunca un elefante con forma humana y menos tan embadurnado.

Hasta ahora yo también hacia lo del carrito de la compra, a partir de ahora lo seguiré haciendo pero si oigo tal comentario cambio la dirección y me cargo al nin@. Creo que en el código penal no aparece como delito (a menos que de positivo en el control de alcoholemia).

Unknown dijo...

jajajaja...gràcies Marieta per les estones rient sol davant la pantalla!! Des d q vaig estar a l'IGC i ens vas explicar q tenies un blog "una mica friki" no em perdo ni un post, i res + lluny de la realitat: l'escalada és l'excusa!!
Però una keixa: la iaia-elefante fa molt d fàstic!!! AAAAAH!
Records al Martu i al LOTUT sencer!

Marieta dijo...

Stif: la foto me la echaste tú el verano pasado, no te acuerdas? cuando fuimos de vacaciones Marvella!
Me gusta la opción de atropellar niño con carro, lo pondré en práctica.

Joan! mare meva que em dóna un desmai! Tu saps la il·lusió que em fa llegir-te?? Si estas per bcn a l'estiu i tens ganes podem anar a escalar entre setmana, ja saps el meu correu, no? doncs apa, lo dit. Una abraçada i prometo donar records :)

oriol dijo...

Jajajaja Marieta!!! Que bueno!!!

Yo porque aun soy jovenzuelo… y eso no me afecta... Pero dicen por allá que uno sabe que ya esta con 3 decadas de edad, casado y empezando a olvidarse de las cosas geniales de ser niño: lease jugar con el barro (maldita sea! Me encantaba jugar con el barro!), cuando las espadas de tu mano ya son palos de fregona; Las paginas de cuentos son ahora facturas de Endesa; Los cromos que te faltan son esos billetes de veinte euros… y de golpe te ves un día que vas alucinando en bicicleta como un loco.. (entiéndase que eso de ir en bici solo es pa ahorrar poner gasolina en el coche), juaaa!!!

Pero uno definitivamente sabe que ya todo eso de juventud se fue al cuerno cuando se siente emocionado porque el sábado encadenó un simple 6c…

Y encima termina uno bebiendo una cerveza en el bar de las cervezas diciendo y contando que "la via que hice el sábado es genial: Respeta el medio ambiente, (antes estaba equipada con parabolts y ahora se meten en ella unos sobraos en clean…. ) y la via salio mejor de lo que se esperaba: Solo me colgué dos veces!!!... y a esa… la pintan definitivamente más joven.. antes la hacían de 7 o más… y ahora me dicen que es de 6" Arfff!!!

QUO …un jovenzuelo!

Anónimo dijo...

Jolin Marieta que bona que ets, casi hem moru de riure, però jo ja fa temps que vaig superar lo de "SENYORA" i estic en proces d'acceptació de la meva "VELLA"..que els anys passen però cada dia es guanya en un altre tipus de bellesa, gràcies per tot.
Magda(La mare de l'Àlex i l'Ivan i la dona del CATX ja,ja,ja....)

Unknown dijo...

M'ncantaria però com no kedem a Fontanebleau...jejeje. Estic Paris (sóna molt glamurós però no ho és tant) fent un master d'oceanografia i faig les pràctikes durant el juliol. Això sí, si voleu pujar a fer bloc (de parets n'hi ha ben pokes x akí) esteu convidadíssims! Salut!

Penedesfera dijo...

Hola Marieta,

Et comunico que el setmanari L’Extra ha recomanat el teu bloc, seleccionat entre els més llegits i valorats del Portal de la Penedesfera www.penedesfera.cat, la comunitat de blocaires de l'Anoia, l'Alt i el Baix Penedès i el Garraf.

Aquesta és una iniciativa de L’Extra, la qual ajudarà a la difusió i promoció del contingut del teu bloc en particular, i del fenomen blocaire en general.

Salutacions i enhorabona!

Daniel García Peris
www.danielgarciaperis.cat

Marieta dijo...

Oriol: la juventud es un estado mental...y, sinceramente, tú no lo tienes (porque no has llegado aún, niño del demonio!)

Magda: gràcies guapa! I això de "la meva vella" que no els hi senti dir, que els foto clatellot amb aquells dos. I es que...deu nido la que tens liada a casa amb tant d'home "sueltu" ;) Sort en tenen de tu!

Joan: home...doncs no m'ho diguis dos cops! jajaja La veritat es que m'encantaria venir però desafortunadament tinc l'agenda de vacances tancada des de principis d'any -osti, quin estress...- Doncs res, quan tornis avisa! :)

Penedesfera: és tot un honor i ja m'heu alegrat el dia. MOLTES GRÀCIES :)

susi dijo...

AJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, no puedo parar de reirme!! JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAAAJJAJJAAJJAJAJ... bienvenida al club, señora Marieta... jajjajjaja veras cuando tengas mi edad, a los niños del demonio directamente te dan ganas de sacrificarlos lentamente. un beso.eres genial!!

laconquista dijo...

Yo aun me acuerdo perfectamente cuando un mocoso lleno de mocos me llamo hombre y eso que yo lucia mis 23 años como un chaval,ahi se me callo parte del techo sobre la cabeza y del cielo,ahora que luzco los treinta y catorce no te quiero ni contar...menos mal que por dentro estoy echo un bebe y solo es la costra de a fuera...

Marieta dijo...

Gracias Susi, ya me contarás qué técnicas usas para con los niños de demonio ;) jejejeje petonets!

laconquista: yo también tengo la crosta esa, qué asco, no???
Un beso!