martes, 15 de septiembre de 2009

El nudo infinito

Antes de ir a Mallorca para escalar sobre los acantilados costeros (aka psicobloc, fliñar, DWS) me asaltaba la duda de si realmente iba a pasar tanto miedo como imaginaba. Y no me ha sorprendido lo más mínimo que el presentimiento se haya cumplido: acojone total. No obstante, la cosa tiene su aquel y hemos disfrutado de estos tres días a modo de “fin de fiesta” –se acabaron las vacaciones-. Conclusión: prefiero la cuerda.


Y ahora ya sí, la vuelta a la rutina es un hecho. Ayer volví al búlder tras varios meses de gustosa abstinencia. Abrí la puerta y el olor de madera, de magnesio y, para qué engañarnos, de la típica roña plafonera, me pareció entrañable. Me senté en un escalón y con mis ojillos miopes escudriñé el lugar que tan familiar me es y constaté dos cosas: la primera es que estoy cada vez más miope (¿hasta cuando sin gafas? El tiempo y las farolas lo dirán) y la segunda es que me han pasado las vacaciones volando, es más, de momento tengo la sensación de que mi vida está pasando muy deprisa y que se acelera vertiginosamente. Tras algunos pensamientos más de dudosa calidad, los cuales se pueden clasificar perfectamente en el ámbito de la filosofía barata, me levanté, encendí la radio y empecé, de nuevo y con ilusión, otra temporada de roca y resina.


Cala Varques o Cala vaques? Estos simpáticos bóvidos se pasaban el día tomando el sol en la playa y buscando comida entre los muchos campamentos de escaladores que hay allí.


Esteve, muy macho él, no se conforma con tirarse de palillo. O eso pensé yo al verlo caer con esa pose tan... dolorosa? Preguntadle qué tal.

27 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

La vaca mes fotografiada de Mallorca...jajaja

Ferran Guerrero dijo...

Vosaltres si que viviu bé, ara m'has sorpres amb aixo del Psicobloc.

Fliñing around the world.

Marieta dijo...

Pinxo: es veu que son d'una raça de la India...totalment sorprenent, no m'extranya que tothom li faci fotos!

Ferran: tranqui que no et sorpendré més amb això jajajajaja

Anónimo dijo...

donde as comprao las postales?

Marieta dijo...

a que mola?

Esteve Casas dijo...

Marieta,

Recuerda que no solo las gafas la asignatura que tenemos pendiente. También os iría bien pasar por el otorrino.

La foto del chocolatero, no tiene precio. Aunque poca gracia me hizo cuando salí del agua ver que te partías la caja cuando a mi se me habia metido medio el bañador y un par de litros de agua por el ojete.

La verdad es qe esto del psicobloc tiene más peligro que un pedofilo en una guarderia.

Las sensaciones de adrenalina molan mucho pero demasiado peligro para mi gusto.

La Tramuntana dijo...

nena quina embeja joder tothom va alla escalar tu el meu cosi tots els del plafó jo tambe vui anari !!! pero que consti que si te que anar SENSE PARES jajaja va marieta cuidat i ens vaiem a reus a i pensa a direm si vindras pel porc i la cervesa! va cuidat petons MUA*

Anónimo dijo...

Sobrinos que guevos teneis... y cuanto tiempo libre coño.
Sobrino vete al loro que se va a ve un fojon saltando de tanta artura.
El de los cuernos.

Lau dijo...

jejejejejeje..
Cucaaaaa, oi que és maca Cala Barques??

Per cert... si la vida t'està passant tant accelerada com dius... vigila no se't enganxi el virus que corre per Lotut!!!! ;)

I pel que fa a la temporada de resina... Jo també l'he començat!!! jejeje, a veure si funciona això..

Me n'alegro que hagueu disfrutat. Ara paciència que aviat arribar el Nadal i segur que baixo a fer una visiteta ben aviat!

Petonets!!

Marieta dijo...

Stif: una lavativa de vez en cuando no está tan mal.
Pauleta: mmmm...la festa del porc i la cervesa, sona taaaaan bé, però segurament serà que no. Ja la podrien fer a l'hivern i així ens vindria de pas per nar a Montgrony. ens veiem a Reus guapeta ;)
tito: que tiempo libre ni que niño muerto! si han sido 3 días de na... :( Pues ale, a cuidarse los cuennos (la cera les da brillo, te informo)
Laura: HOlaaa encant!!! Cala Varques és una preciositat. I tranqui, que el virus de Lotut a mi no sem contagia pas -espero-. I tu vine ja cap aquí...però no per un cap de setmana, sino per més ;)

Lau dijo...

jejeje.. aixxx.. que em toques la fibra sensible!!

Espero poder venir ben aviat!

Fernando dijo...

Hi.
Bonito final para vuestras vacaciones.
Ahora con un poco de maña podeis rebajar el suelo de la bodega, impermeabilizarlo, llenarlo de agua y ya teneis psicobloc casero. Pensad en las posibilidades. ¡vosotros que podeis!.
Animo, La rutina os espera.
Veo que has añadido la verificación esa anti spam...

susi dijo...

por diooosss que valientes que sois.... a mi, alli solo se me antojaria ir a hacer compañia a la vaca... me encanta la vaca!! tan mona y tan solita y pensativa ella!!..

un abrazo lagartijos, que sois unos lagartijos! ( con lo poco que me gusta a mi el agua!!)

Marieta dijo...

Fernando: oye, qué buena idea... cómo no se nos había ocurrido antes? En cuanto a la rutina, si te soy sincera, no me desagrada especialmente.

Susi:jaja, no te dejes engañar, que no es oro todo lo que reluce. Ni nosotros somos valientes ni la vaca estaba sola, había -al menos- dos más. Petonets! ;)

TRanki dijo...

Afoto 1: Transversal...7a guapo...si pilles la tele a la esquerra i les tufes encara devia haver-hi les clekes que marquen les lefes del pas a bloc de DOUBLE PENETRATIONNNN! quin 7b de pel.lícula...si son vies guapes!

Afoto2: Ni papa

Afoto 3: Si és rodellar Marieta! la MECA és buena-buena!...si fas el destrepe ( V+/6a) i baixes fins l'aigua, flanquejant arribes a la via sec...on s'asseu el noi et pot asseure i descansar sense mullar-te...

Afoto 4:sortint de MECA...ËS RODELLLAAAAR! ( quina pila eh?)...heheh

a veure is l'anye que vé ens hi veiemmm

deeew

TRanki dijo...

per ecrt...

les Vaques hi són des d'incis d'agost...surrealista..algun gat va desapareixer i molt de papeiu també...hehehe

Marieta dijo...

trankiiiiiiiii!!!! ja t'esperava, després de llegir el teu post era quasi bé impossible que no diguessis res ;)
Nosaltres vam veure una vaca entrant a una tenda de campanya i menjant-s'ho tot per després trencar-la per no saber com sortir. Animalet...
Per cert, ja em diràs com es fa per no tenir por/pànic/cangueli general a partir de certa alçada :)

Txomo dijo...

Ya te digo si da miedo xD

Y el agua está más dura de lo que creía :o

Saludos!

Marieta dijo...

Hola Txomo, cuánto tiempo!!
Pues sí, el agua duele, aun me dura el morado...

La escurrida de bikini dijo...

Estooo, una preguntilla Marieta!! es que tengo curiosidad por una cosa. Qué marca de bikini usas? Lo pregunto porque alguna vez que se me ha ocurrido tirarme de cabeza al agua de la piscina (viva la redundancia, porque no voy a ser tan sumamente idiota de tirarme estando ésta vacía de agua ...) pues el bikini se me ha escurrido hasta quedárseme demasiado mal colocado, es decir, y hablando claramente, las bolas se me han quedado al aire (o debería decir "al agua"??). Pues eso, que si impactando desde metro y medio del agua ya pasa eso, impactando desde unos cuantos metros más ... imagino que el bikini se te debe escurrir ya todo entero, no??? jajajajaja. Mmm ... creo que me voy ahora mismo a Mallorca a tirarme desde metros y metros de altura, a ver si así ligo un pocoooo!! jajjajajaja

Marieta dijo...

escurridiza amiga: cierto, eso lo aprendí rápidamente el primer día. El segundo ya iba estupendamente ataviada con pantalones y top encima del bikini, como todas las guiris que estaban allí. Pero bah, total, pa lo que hay que ver...

TRanki dijo...

Hey Marieta.

Seriosament, dues coses:

a) L'aprenentatge ha de ser progressiu...el primer ia vaig aterrar de cop a Diable i vaig decidir que alò del psico no era per mi...uns dies a poquet a poquet per Vaques i al tornar ja semblava diferent...
Quan era petit la MOMIA era un BIG WALL inhumano, i ara la fem en dues tirades, i perquè no hi ha cords més llargues...hehehe...aquest darerr any gairebé veia "baixet" el lance de 2smokingbarrels...la caiguda, però et torna a la realitat...més de 15 ja és pupeta..

b) La caiguda també és una mica ART...veig penya que cau de cara, de esquena, de cul...en llocs on el més normal és caure bé...no sé...suposo que é apendre a caure i si junt a la "practica" de escalar cada cop més alt, les caigudes són indolores segurament assumeixes més aviat el tema.

c)Combinant vies cada cop més altes i caigudes cada cop més llargues i amb bona recepció al final fas un "click" i almenys en llocs "baixets" escales com si fos amb corda ( bé, de fet jo vaig més còmode que amb corda!!!!), et sent més lliure...la putada és assecra-se, la logística per arribar sec a peu de via, i que cada cop vas a vista...per altra banda el plaer quan sobregues és infinitament més endoirfínic...t'ho prometo!

A sobre el fet de tibar "tant" la veritat es que et posa més fort que mil sèries en tosrop on sigui...

En quant a bikinis...és el que dius...top i pantalonet llarg...a pesar d'advertir-la, una noia es va llençar en topless de Sa Cova de Varques i la veritat es que quan va sortir havia augmentat una talla de la inflamació...hehhe...

POr en passem tots..igual es tracta de convertir-la en plaer sempre i quan no sigi pel perill sinó pel desconeixement...

El perill sovint no el dóna la caiguda sinó el mar. Les lesions més txungue són per salts ( sinó que li diguin al Txomo o al Jaumet!) que no per caigudes...semprei quan no et moguis per damunt dels 15/20...

deeewwww

Tr dijo...

pd: a la del bikini..

buf...molta competència et trobaràs...des de la ledge de la cova de Varques haviem de concentrar-nos en els passos...de ser un corrent calid del golf, però no paraven de passar "sirenes" en pilotes per sota...joder...

Si Franco levantara la cabeza...se pondria morao...

Txomo dijo...

Tranki què va ser lo del teu colega al final? vaig llegir al teu blog que tb va passar pel tac...

Marieta dijo...

Tranki, crec que en el meu cas -i segur que en el de molts altres- la progressió haurà de ser leeenta, leeenta.
I això, com està el teu amic? (ni idea de qui parleu, però ja sabeu que sóc una mica xafardera...)

Fernando dijo...

Los de la vaca, la comida y la tienda no serían...:
http://coti83.blogspot.com/2009/09/mallorca-psicobloc-en-cala-varques.html

Marieta dijo...

jejeje, ya he visto...pues no, no era esa tienda. Por lo que escuché, esas vacas llevaban un ritmo de tienda por día.