lunes, 14 de abril de 2008

Naranjas

Este finde hemos ido a Margalef. Solo decir que he disfrutado como una enana y que mis brazos se han inflado como hacía tiempo. Mucha continuidad, mucho sol y unas vías increíbles (¿cómo pueden coexistir tantos bidedos por metro cuadrado?). Hemos escalado por primera vez en los sectores el Balcó de l’Ermita y Cabernet los cuales recomiendo encarecidamente que visitéis. Me ha sorprendido la belleza del paisaje –¡aun siendo bastante plano!- y de la vista que se tiene desde los sectores.


También me ha sorprendido la cantidad de barbacoas que hay en la zona de l’Ermita. Si no hay 40 barbacoas no hay ninguna. Pa’ que luego digan que protegen el parque y que no se puede escalar en no sé donde porque hay un par de gorriones sedentarios. La cosa es que da hasta miedo pasearse entre tanto carbón y mesas de obra -esas típicas de las áreas de picnic-, parece una secta satánica. Y los pinos a 20 cm de las chimeneas. Y el suelo lleno de ramitas. Y no llueve... Neula en cambio lo pasó en grande recolectando huesos de antiguas ceremonias de “costellada”.


Hablando de cosas chungas, creo que estoy perdiendo facultades, lo cual me asusta pues o es otro síntoma del paso de los años (aunque al menos este se podría disimular mejor que las arrugas) o es otro síntoma del mal conocido como “sinohaynadiemás, mestanhablandoami” (sí, hoy no estoy inspirada, es lunes). Dos pruebas de ello están en lo acontecido estos últimos días:

  1. Estábamos cenando en casa y observaba detenidamente como mi padre cogía un hermoso trozo de rape. Entonces va y suelta “Deja de mirarme...” a lo que yo giro la cabeza y sin tener tiempo a pensar sobre porqué no debo mirarle mientras engulle el rape dice “...que ya te hemos dado bastante”. Ah, padre cruel, rehuyes a tu hambriento vástago. Casi se me cae la lagrimita mientras me esfuerzo por enternecer ese duro corazón, le digo “Pero si soy tu hija”. Entonces me mira como si estuviese viendo un espectro y me dice en tono hierático “Hablaba con la perra”.
  2. Estábamos Esteve y yo volviendo de Margalef comentando animadamente lo mucho que duelen esos agujeros de bordes vivos como cuchillos. De repente, mientras me hacía la chula explicando las virtudes de mis callosas manos con una piel genéticamente estupenda para aguantar la abrasión, grita Esteve “JODER, HIJA DE PUTA”. Me quedo atónita, ya sabía yo que chulearse con Esteve nunca podía acabar bien, pero vamos, esto ya es demasiado, va a ir a escalar con él Rita la cantaora y ahora mismo le pongo los puntos sobre la íes...Por suerte, la respuesta a su ataque de ira repentino acude a mi sin demora y, como un meteorito, una naranja me cae en medio de la barriga. Alzo la vista y ahí estaban, una legión de 5 naranjas asomando amenazadoramente por la estantería dispuestas a bombardearnos en la próxima curva (y ya sabéis cuantas curvas hay por Margalef). Resultado: Esteve 3 y yo 2.


Por cierto, la semana que viene empiezan las compes. La primera es el Campionat de Catalunya d’escalada en bloc, en l’Hospitalet.


18 comentarios:

Isidre Escorihuela dijo...

Bo, Marieta, bo...Per cert alguna cosa a dir de les coses planes ¿...? no tot ha d'estar infladot sempre oi?
Petonets i ens veiem a la compe...Noooo, no pateixis jo no competeixo, sóc massa ranci per això. El xaiet és qui baixa.
Salut !!!!

Marieta dijo...

jajajajajajaja Isidre! No tinc res en contra de les coses planes, però acostumen a agradarme les que tenen ReLleu...o sigui, les muntanyes i tal ;)
Ok, pues ens veiem dissabte, petoooooons.

TRanki dijo...

hehehe,

Molt bo marieta...

No has pensat en escriure una columna humoristico-satírica en algun lloc?

Flipo amb la capacitat que tens de treure punxa i suc a coses aparentment tant banals...bravo...

Marieta dijo...

ai Oriol, m'enrojoleixo

PGB dijo...

enrojola't enrojola't, que amb coloret tots estem mes macos :P

Dissabte vaig estar per casa teu, Gelida... res interessant a destacar tret que escalar sense haver dormit les hores, ressacos i sense esmorzar no es bo... :P

Veus, m'hagues anat be un suc de taronja ;)

Esteve Casas dijo...

La veritat és que la noia te una capacitat d'escriuire amb gràcia, ...

És mes divertida la vida relatada per ella que la vida real.Segur que fins i tot em fa riure explican't un dia de la meva feina.


El que ha de fer es escriure més

TRanki dijo...

Piloteigs apart, seriosament, llegeixo columnes als diaris infinitament més absurdes i avorrides...l'ESTEVE té raó eh?

Ha de costar moltíssim trobar aquestes petites futeses, trobar-li un angle interessant, i bordar l'escrit!!!

MOla veure un blog d'escalada que el que menys parla és de cantos i en canvi tots esperem el dilluns a veure que hi has penjat!!

PGB! ET VAS PERDRE UNA FARRA DE LES BOOOOONES! aveure si el KANTUGANSU o els de la panxa posen les afotets...allà si que ens enrojolirem uns quants...!

dew bous

Marieta dijo...

merci macus!

PGB: segur que el sector estaba a petar, no¿? a veure si coincidim per aquí...tot i que no se si ens reconeixeriem (bueno, tu a mi si pq vaig amb la inconfusible Neula...)
Esteve: com pots dir que la vida és menys divertida!!!!¿?!! però si vam riure un munt...ah, i el que ha d'escriure més ets tu , no jo! ;)
Uri...si vols podriem muntar una revista, segur q els 2 ens ho passariem pipa. Ara només ens falta trobar el capital, alguna idea? jejeje

Fernando dijo...

H, Marieta.
Hace 1 año, entre pegue y pegue al Esperidiedre cuando estaba fuertecillo, 7c que a mi me parecía 7b+ (hoy con mi forma actual menos de 8a seguro que no), también me iba mirando las barbacoas. Y es que estan puestas en su sitio muy bonito. Allí te montas el tinglado, nevera con champan fresquito, siesta bajo los árbolitos,... !algún día de estos¡.
Me he quedado con la duda de ¿quién se comió al final el rape?. La hija con cara de pena, el padre con cara de circunstancias, Neula mientras se miraban ellos dos sin saber que hacer. ??.

PD. Felicitar a Esteve por su gran habilidad de coger tres naranjas al vuelo mientras conducía y tomaba las curvas de la carretera de Margalef.

Salu2

Josafat dijo...

Hola Marieta, paseandome por los blog's dí con el tuyo, muy currado, me mola mucho.. Un saludo desde Fuerteventura.

Marieta dijo...

Fernando: ya te digo, una brbacoa allí después de escalar tiene que ser la leche. A la mierda con el bosque...jejeje. No, la verdad es que estan bien hechas las barbacoas, pero no entiendo para qué tantas. Por cierto, Esteve no las cogió al vuelo, a menos que "coger al vuelo" incluya que te caigan en la cabeza.
Josafat: ¡y yo que me alegro! Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

ei bous i boues.
al final ni disapte ni diumenge varem coincidir.
disapte vam anar a l'enderrocada, sector del montsant, al cul del món, però on les vies i la trankilitat són brutals. Us recomano la xurreria, al blog del mikel portuguès hi han unes fotos del guga molt bones.
i diumende l'angelina em va pillar pels ous i només vaig poder escalar dos horetes, per k teníem paella amb els colegues a salou. Áixí que muy a mi pesar no vaig poder pujar a margalef a tibar amb vosaltres.
No res nanus, cuideu-vos i salut.
i si coincideixo amb que la marieta hauria de presentar curriculum a l'escalar, almenys podríem llegir quelcom bo.. ( recordo un article del dani i companyia a rodellar, dins de la seva autocaravana,,de lo pitjoret que he vist mai..)
no res no m'enrollo més.
brad pit

Marieta dijo...

oh mon ami brad pitt. Ens va saber greu no coincidir! Tenia ganes de ficar-me amb tu una mica ;)
Diga-li a l'angelina que no te'ls apreti tant a veure si al final farà un desgavell i això no hi haurà qui ho arregli.
Els dinars familiars/amics són una merda! ens haurien de donar un dia lliure de feina per celebrar-los (i clar, llavors voldriem escalar també...)

Anónimo dijo...

Marieta buena eleccion la de Margalef,el proximo dia que vayas avisas con antelacion, aqui tambien te recomiendo una buena via ,bueno que creo que la conoce todo el mundo,sativa patatica.
a!! gracias por acordarte de nuestro blog ,siempre es un placer tenerte como comentarista.
besos para ti tambien.

Oriol Quo dijo...

Juaaaaaa un Post genial Marieta..
...senzillament genial, vital, fresc .... i nutritiu.
.. Apsss.... i desitjo que el lluç i la taronja.. també ho fossin, clar!

Quo

Marieta dijo...

merci carinyus! Dilluns escriuré -espero- crònica de la compe...a veure si aguanta i no plou fins diumenge

Andreu dijo...

Realment és un plaer poder llegir aquest blog d'escaladors tan ben escrit i tan esperat setmana a setmana. Els que aprenem i ens superem tant com podem ho agraïm !!!

Un petó per a tots !!

Marieta dijo...

ostres, em deixeu de pedra amb aquests "piropus" tant macus.
Moltes gràcies per dir-ho (de vegades costa dir el que trobes de bo en els altres i per això quan ho fan realment s'agraeix)