lunes, 30 de julio de 2007

Redescubriendo Sadernes

Hacía varios años que no íbamos a escalar a Sadernes. Mi madre tenía alquilado un piso en Besalú y nos dio por ir a escalar un montón de fines de semana a esta escuela de la Garrotxa. Al dejar el piso dejamos de ir pensando -ilusos- que ya nos conocíamos los buenos sectores.

Este fin de semana hemos vuelto y hemos disfrutado muchísimo por varios motivos:
El primero, descubrir el sectorazo "Intramón". Pateada en subida pero vías más que interesantes. Solo un 6b+ y luego de 7a para arriba. También hemos descubierto el "Pont del Valentí" donde las regletas se asemejan a cuchillos, volveremos. Otro motivo de pura alegría ha sido la compañía de nuestros entrañables amigos Grace e Isaac -los cuales se lo conocen todo de maravilla y nos han aconsejado muy bien- y Sonia y Jordi -los cuales han cebado a Neula y a los peces con sus bocadillos-. Con todos ellos nos hemos bañado en el río, parecíamos un grupo de niños de colonias de verano. Finalmente, Neula nos ha deleitado con su habilidad para nadar y lanzarse al agua y además ha hecho un gran descubrimiento que la tiene aun pensativa: en el agua hay peces y, estos, son más rápidos que yo.

Enga, pongo una foto de la última vez que estuvimos antes de este fin de semana (hace...dos años?¿ tres¿?). Soy yo en un 6a, creo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sempre m'ha donat la impressió que Sadernes a l'estiu es massa xafogós. Es així? (Pont de Sant Valentí, p. ex.)
I Intramón, mola? Hi ha molt de pateo?

Ens No-veiem-ja!

Marieta dijo...

Al Pont del Valentí no hi corre gens d'aire i és calorós tot i estar a l'ombra, sort que està a 30" del riu i t'hi pots acostar entre via i via.
L'Intramón és molt xulo, de fet, és l'únic sector amb peu de via còmode i ample de tot Sadernes, jejeje. S'ha de caminar uns 20-30 minuts des del pàrquing de dalt. Això sí, es veu que hi ha restriccions per nius, ara no recordo quan però més o menys són a l'hivern. A l'Intramón ja hi corre més l'aire però toca el Sol a partir de les 15h.
Ah! A més hi ha vies llargues (ja sabeu, per mi llarg és tot allò que té més d'un llarg)

Esteve Casas dijo...

Sir Birdio,

Com ja et vem comentar anem a l'ariege.

Així que si vols continuar fent un Ens-No veiem-ja, ja ho saps.

La veritat es que després de tants caps de setmana, es fa dur dues semanes segudes sense coincidir. Així que ara mateix borro el móbil i així segur que ens No-No-veiem-ja!

Anónimo dijo...

Ostia, ke txuli! Ara ja sense el movil podrem tornar-nos a trovar!!!

Yuuupiii!

Com que això sols funciona per el tema movil, utilitzo altres canals que no estan "gafats" per a possar-me AMBTACTE (no se si s'escriu aixi en català)

bolondo dijo...

hola .
pots visitar ?http://prohibicionssadernes.blogspot.com/