martes, 8 de mayo de 2007

¿Que tiene de especial nuestro deporte?

Hola amigos,


Hoy os planteo una pregunta retórica sobre la escalada. Ésta, para un pagano [entiendase por pagano quién no practica nuestro deporte los fines de semana y fiestas de precepto (excepto lesiones y bajones)], puede no tener sentido. Pero os aseguro que la tiene, al menos para mi.


No conozco más deportes que cualquiera de vosotros, y no he visto ninguno que tenga una influencia sobre nuestro modo de concebir la vida como la tiene la escalada.


Me encanta ver la fuerza que tiene este deporte para cambiar las vidas de muchos individuos y llevarlos a viajar escuela tras escuela para probar vías y tipos de escalada nuevos.


Sin ir más lejos, no hay lunes que mientras voy al trabajo, no me pregunte que estoy haciendo. De momento me consuelo a mi mismo pensando que voy a cogerme un año sabático y que voy a montar un negocio que me permita trabajar poco y escalar mucho.


Los escaladores, no nos planteamos siquiera cobrar mucho dinero, solo el suficiente para poder subsistir y escalar.


De momento, mi novia y yo hemos dado un primer paso y hemos comprado una autocaravana. Quién me hubiera dicho a mi, antes de escalar o al principio, que me podría interesar tal artilugio. Solo que me lo hubieran comentado me hubiera dado repelús. En cambio ahora, después de un par de meses, me fastidia un montón si un finde no puedo salir a dormir fuera el viernes y el sábado.


Otro caso claro son los bomberos escaladores. Quién no conoce diez escaladores qué, o sean bomberos, o estén preparando las opos, o lo hayan intentado seriamente?


Seguramente será porque a nuestro colectivo tiene tendencias de protección de espacios verdes, salvar ancianos de inundaciones, colaborar en salvar vidas en accidentes o bajar gatos de los arboles. Yo cifraría en las siguientes proporciones el grado de satisfacción que les induce a opositar:

  • Un 10% debido a los anteriores motivos.

  • Un 10% más por la buena retribución económica.

  • Me reservo entre un 0 y 10% porqué hay por el mundo mucho tío raro que no sabría como definir.

  • El resto, entre un 70 y un 80% del porcentaje de satisfacción entre bomberos escaladores (en función de lo raro que sea el tío), lo atribuyo al horario que tienen que les permite trepar lo que quieren y más (aquí se me ha visto un poco o bastante envidia, verdad?).

Hablaremos más sobre el tema porqué da para mucho, pero ya sabéis, si tenéis un curro como el que estoy planteando, ya tengo mi currículum vitae preparado (otro día lo cuelgo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

que razon tienes con lo de los bomberos...