lunes, 7 de mayo de 2007

Campeonato Universitario de Escalada (o la lluvia en Sevilla es pura maravilla)

El año pasado participé en varias pruebas de la copa catalana de bloque y en el campeonato universitario de escalada celebrado en Valencia. Lo pasé tan bien que este año repetiré. De hecho, este viernes pasado (día 4 de mayo) empecé la temporada compitiendo en el campeonato universitario. Os lo voy a contar que para eso he hecho el blog:
Un campeonato universitario es algo muy divertido ya que hay una participación masiva y el nivel de los participantes es de lo más variado. Así que el ambiente es en general muy relajado y agradable. Lástima que este año sea el último para mi, porque ya he encadenado la carrera (después de muchos pegues, eso sí) y ahora solo me falta chapar la R (o sea, cerrar el expediente). Pues a lo que iba, este año la compe fue en Córdoba, ciudad a la que llegamos el jueves por la tarde el equipo UB: Núria -biología-, Víctor -física- y yo -geología-. Esa tarde nos acreditamos en la universidad de Córdoba y luego nos fuimos a hacer turismo por la ciudad, a ver la mezquita, claro. Día nublado y río caudaloso (no, no es un proverbio chino). El día siguiente se despertó más nublado aún, cosa que nos preocupaba ya que la compe era al aire libre. Total, que a las 10 o así empezó la clasificatoria. En principio se clasificaban los que hiciesen TOP o los 8 mejores. De chicos pasaron 17 (o sea, 17 tops) y de chicas hicimos top solo Núria y yo (toma equipo UB) y luego pasaron 6 chicas más para completar hasta 8 finalistas. A las 4 de la tarde tenía que empezar la final pero la lluvia retrasó el evento. De hecho, la lluvia retrasó, interrumpió y estropeó la compe. Al final, escalamos como pudimos entre chubasco y chubasco y la clasificación femenina quedó como sigue: Núria (UB) primera, Ane (país vasco) segunda y yo tercera. Ay sí...me caí lanzando al top. Intenté reposar en el penúltimo canto mientras el ácido láctico se apoderaba de mis antebrazos. Oí una chica que decía "Y reposa de ahí, solo con verla me canso" y yo pensaba "que jodía...si supiese que estoy a punto de caer...". Y al final eso, que caí lanzando al top (no acerté a la presa ni por asomo y le di una palmada al plafón del tipo "eh tú, choca esos cinco"). Y bueno, la final de los chicos se suspendió y quedaron los 17 clasificados en primera posición. Aunque supongo que se debería repetir la compe o algo, de momento no se sabe cual es la decisión al respecto.
A mi eso de 17 tíos en el primer lugar me recuerda a els Castellers de Vilafranca.

No hay comentarios: