domingo, 27 de mayo de 2007

La Profecía

Debe de ser muy duro para Marieta ver como la alumna supera la maestra. Sí amigos, yo tengo hordas de fieles lectores, club de fans, admiradores secretos y ella no. Así es la vida nena, ajo y agua -a joderse y a aguantarse-, aunque ya estás bastante acostumbrada a ello vistos tus excelentes resultados... Guauguauguau -risa perruna-.

Debido al éxito de mi sección, cada semana prometo publicar una nueva aventura. En ellas solo contaré verdades como puños aunque reconozco que algunas de mis experiencias son tan difíciles de creer como ciertas.

Ayer fui con Esteve a...¿sabéis dónde?... harta estoy de ir a Bruixes, menos mal que hoy hemos vuelto a mi queridísimo Sant Llorenç del Munt. Esta escuela me trae recuerdos entrañables ya que fue donde pasé mi primera primavera y donde conocí a un gran hombre (aquí os pongo una foto de ese día, tenía cinco meses) :

Era una soleada mañana de marzo del 2005 y Esteve, Marieta y yo nos dirigíamos hacia la Font Soleia. Siendo marzo y entre semana, Sant Llorenç estaría más vacio que mi estómago. O eso creíamos. El caso es que al llegar vimos una cordada escalando, un hombre y una mujer. Al acercarnos me fijé en que Marieta iba mudando el semblante (siempre he deseado escribir eso de mudar el semblante) y susurraba algo incomprensible hasta para mis oidos de alta precisión. -paso a narrar en presente, para dar más vidilla, peazo estilo el mío- Llegamos y saludamos al tío que está asegurando a la chica. Es un tipo alto y fuerte, con unas piernas impropias para un escalador, demasiado musculadas, y una larga coleta. Nos mira y empieza a hablar con un acento que ubico hacia el sureste de Alemania, vamos, que este tío es bávaro (tengo un oido que ni el de Pigmalion) .


Esteve: hola, ¿qué tal?
Tío: hola, hace mucho sol

(Neula: este tío está bien nutrido, voy a rebuscar en su mochila)
Marieta roja como un tomate, farfulla algo que se asemeja a esto "Esteve, què no saps qui és?" pero Esteve la mira, frunce el ceño y mientras deja la mochila suelta

Esteve: Ah sí, hace un buen día ¿De dónde eres?

(Marieta: joder...este tío es ALEX HUBER...como le pregunta qué de donde es!?!!¿ mierda, no se qué decir...mmm...vaya piernas)

Alex (sonriendo): de Alemania...

Y de repente, me mira y dice

Alex: esta perra, esta perra escaladora? Esta perra escalar. Perra escalará.

Cierto como el Sol que dijo eso. Y si un gurú de la escalada dice eso aunque sea una frase bastante inconexa, por algo será. Yo lo interpreté como una profecía y así fue como a la semana siguiente me emparré a una roca y empezó mi carrera como escaladora.

Finalmente, quiero reivindicar el voto perruno para las próximas elecciones y os dejo con la siguiente reflexión: Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno.

Qué vida más perra.

8 comentarios:

PGB dijo...

hehehe Font Soleia! Així m'agrada, escalant a la Mola! :)

Collons... el Huber a Sant Llorenç? Deu n'hi do... no m'ho hagués imaginat mai :S

Percert, vosaltres que sou tant tuferos, ja heu fet La Xorrera Satànica a la Paret Gran? :)

Anónimo dijo...

Altre opció (ni millor ni pitjor)és "La Xurrer", més a la dreta, amb "ambient" i regalito d'entrada a la R (no val llençar-si ni mega-scalextrixs)

Marieta dijo...

Sisi...el Huber a Sant Llorenç, quan el vaig veure em va semblar una mica surrealista tot plegat. Però resulta que estava fent un cicle de conferències i passis de diapositives per aquí. L'acompanyava la Lisi R. que suposo que li feia de guia entre xerrada i xerrada.
Pel que fa a les vies, se que l'Esteva ha provat "La Xurrer" i ... uf... uf...
:)
PD. El més extrany de tot va ser el que li va dir a la Neula, us juro que li va dir això...però bueno, coses més rares s'han vist

Esteve Casas dijo...

La hcorrera satànica no te molt bona premsa, però amb una canya ben llarga es pot probar tot.

A "La Xurrer" no li vaig trobar el pas d'entrada a la R. S'accepta ajuda per veure si el pròxim día em surt aquest pas.

Anónimo dijo...

Next dei k'ens veiem, t'explico em mes detall però crec que anava de: Hi ha un bolo, vas a buscar guarrada dreta amb peus molt ris. Hi ha una pujada de canya esquerra important i/o un xic obert (forat?), bloqueig amb dreta per anar a agafar una repisilla-reglet, bastant micris però franca, d'esquerra que no es veu (a prop hueverilla). Cama per darrera i llençar (anar) ma dreta a sota sostrillo (vàries guarrades). 1 o 2 mono/bidits, segons calguin, canto a l'esquerra i rebot a dalt (esquerra i per sobra la R).

Esteve Casas dijo...

Moltes grscies,

Ho imprimeixo i m'ho enduré per probar l via! ;P

Anónimo dijo...

Lo de los flasheos on-line es lo no va más en freakadas xDDD

Esteve Casas dijo...

Joder, es que es muuu duro el paso!