domingo, 13 de julio de 2014

Primer asalto estival

Que casi termina en KO para mí misma en el último momento. Pero, antes, ahí van algunas consideraciones de trivial importancia:

Häagen Dazs derribado o Black Hawk derribado, como prefiráis, un belicoso peliculón y un helado –el de macadamia- recomendación de nuestro mariscal de campo. Comer lo uno y ver lo otro es mi must para estas frescas noches de verano en las que llegas derribado -jeje- de escalar. 

Ahora sabemos qué hacía Jaime Lannister antes de perder su mano
Anómalas temperaturas veraniegas nos permiten dos cosas: la primera es trepar en julio como si fuese una fresca mañana de abril, la segunda es preguntarnos dónde están esos áridos veranos pronosticados hace no muchos años por los insidiosos climatólogos gubernamentales (para más información sobre el récord actual de hielo en la Antártida consultad aquí). 

Pantalón largo imprescindible en Sant Llorenç del Munt. Chaquetilla para asegurar, también.

Visca l’Alt Urgell! Que no puedo dejar de repetirlo, oye. Tan buenos días hemos pasado descubriendo sectores nuevos que casi se me olvida de lo a gusto que se está también en la tranquila Sant Llorenç del Munt.

Entre los Haagen Dazs y Black Hawks derribados, las temperaturas derribadas, los climatólogos derribados y las vías que hemos derribado -vale, ya paro-, yo creía que este primer asalto estival lo tenía ganado ya de largo. Pero “no diguis blat…” porque justo ayer, volviendo del trabajo, contraje el dengue, la triquinosis o el mal del tordo. Con suerte, la gripe. Y es que los hipocondríacos somos así: lo mejor que podéis hacer con nosotros es alejarnos de Google. Búsquedas como “enfermedades mortales con dolor de huesos y fiebre” o “síntomas que parecen gripe pero son otra cosa” no ayudan a sentirse reconfortado. Del mismo modo, mis gemidos lastimeros tampoco ayudan a sentirse reconfortados a los que me rodean (“joe, qué pesada es la niña”, me pareció oír cuando exponía el autodiagnóstico a mis progenitores –hecho notorio por tratarse de mensajes de texto vía whatsapp-). La cuestión es que aún me estoy recuperando de las horas que pasé con alta fiebre y mal cuerpo –el dengue iba en cabeza, sobre todo porque el día antes me había picado un mosquito y me parecía altamente plausible-.

Después de todo, creo que sobreviviré al virus maligno de turno pero temo no estar al 100% para enfrentarme al segundo round canicular. Ya os cuento.

Y mientras bajo la fiebre, al loro con La Vanguardia: muy aburridos –sin noticias- debían de estar para publicar este reportaje de Siurana en portada y dedicarle varias páginas internas.

9 comentarios:

Lola Steiner dijo...

Lo siento por tu dengue. Te entiendo, querida, yo también lo he debido contraer unas 8 veces y nadie me cree.
Pero qué mono es Jaime, aunque mi heart es de Jon.

laislaia dijo...

Et comprenc perfectament, jo un cop em vaig llevar amb els primers simptomes de la peste bubònica...
En relació a La Vanguardia: ja era hora que parlessin d'alguna cosa interessant! ;)

Esteve dijo...

Carinyu, pots agafar qualsevol malaltia menys el mal del tordo

TRanki dijo...

Si tens les pells que et cauen NO ÉS EBOLA, tranki, això passa quan passes moltes hores tirant de nyapa amb calor, ni que sigui incipient...hahah...

Per baixar la febre res millor que una mica de psicobloc, que l'aigua encara esta freda encara!

Hi ha MEDUSES ( jo al primer assalt estival vaig tenir algun dialeg sobre els graus i les decotacions amb elles, i la veritat es que no vam aribar a cap acord...no els interessava el tema)...piquen ( i com piquen!), però és momentani ( encara tinc marques...), no trascendeixen en cap enfermetat.

Des de vaig aterrar ( ameritzar en aquest cas) damunt d'un banc de aquests interessants animalons, a la nit la ceci diu que brillo una mica...rotllo fluo...passo de buscar a Google,q ue sinó em ratllo, de moment em diu la jefa que una hora abans de dormir no m'acosti a la llum, que sinó després molesta més que el despertador.

Hala, bon segon assalt!!!

paca dijo...

Tota enfermetat "contraída" es inversament proporcional a curar-se segons el grau de bon humor que es tingui...estàs curada!Per què?..."por que yo lo valgo".Bon Estiu(tota cuca viu,inclós TUfa)

Marieta dijo...

Akane, tu caso me da cierta esperanza...jejeje (y claro! mi heart también es de Jon, aunque yo no lo viese primera)

Laislaia: ains...jo aquesta encara no l'he passat. Ja compartirem simptomes el proper dia que ens veiem ;)

Stif: sí, cabeza pequeña y culo gordo, ja me'l sé...però, carinyu!?! estàs bé o què?

Tranki: osti nanu! i ja estàs segur de que no eren medusas "cubo"? (bueno, imagino que no, perquè són l'animal més mortífer del món i estan per les antípodes però bé...mai se sap!)

Paca: ets un cel! merci i bon estiu a tu també i a la teva cuca! (em refereixo a la filla, no penseu malament, eh?)

Oriol Quo dijo...

Hahaha que bo Marieta!! Estas fatal.... juassss.... jo crec que el què has de mirar son les malalties del cap!! :-)

Anónimo dijo...

No sé cual es tu enfermedad, pero tienes que ponerle nombre. Hasta que no tienen nombre no se curan.

Y sobre todo para curarte no sigas la dieta del serrucho, escalar poco y comer mucho.

Prueba la de la pavía, cada día nueva vía.

O la del aberroncho, tu sigue escribiendo que yo me troncho.

Saludos, Chavi

Marieta dijo...

Chavi, Oriol!!! Disculpas por no contestar!! Tenía el blog abandonado.

Gràcies per deixar un comentari :)