domingo, 25 de mayo de 2014

El buen tiempo en Rodellar


Cosas raras de la vida que hacía casi un año que no escalábamos por Rodellar y, ciertamente, lo había echado de menos; me di cuenta de ello nada más llegar. Y me reafirmé en cuanto me calcé los pies de gato, recuperando la placentera sensación del escozor generalizado en las rodillas y en los antebrazos. A todo esto hay que añadirle la tensión e intriga nocturna que me mantenía en un sueño profundo (lo sé, es contradictorio, pero la vida es así), a la espera de un correctivo por parte de la benemérita –que afortunadamente no se materializó-. En relación a esto, nos comentaron que todas las multas que se impusieron la temporada anterior, estaban cursando con agilidad y llegando a sus destinos. Por si las moscas os dejo aquí información al respecto y que, resumiendo, viene a decir que la DGT diferencia el estacionamiento de la acampada en la Instrucción 08/V-74. La otra cara de la moneda viene cuando estando estacionado te multan porque la legislación local contradice la de la DGT. Echad un vistazo a este blog, en los comentarios veréis un montón de ejemplos de esto que os digo. 

Esteve "crushing" Legalización, 8a+ duro de la Gran Bóveda.

Y ya en el terreno deportivo, disfrutamos de 5 días seguidos de escalada; pero no por voluntad propia: simplemente caímos en el engaño de Maldonado. Cada mañana la previsión para el día siguiente era de lluvia así que aprovechábamos para escalar con el lema “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” (o “mañana paella”). Pero al día siguiente amanecía sereno y con una previsión lluviosa para el siguiente día. No podíamos parar. Nosotros, que ya al segundo día de escalada nos caemos hasta de las sillas. El milagro es que sobreviviésemos a tal sobredosis roquera y, chúpate esa, encadenásemos algo.

Para acabar, aquí me veis en una foto tomada hace un par de semanas por Oriol Cañellas quien, próximamente, nos traerá una novedad suculenta: estamos a la espera atentamente. La vía es Winchester, un 8a de Gelida.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bua si en la nueva guia de barna sales tu foto en Gelida , tú que has equipado y reequipado tantas.... que pena..... ( por usar una palabra suave). Uri! Quina pena!! Estas tonto? O estem tots tontos i cegs??

Marieta dijo...

Anónimo, ¡qué mala leche tienes! (y como te gusta hablar sin conocer...)
Verás, yo no sé demasiado cómo será la guía pero sí sé dos cosas:
1. Esta foto no aparece (me la pasó Oriol como un detalle)
2. En Gelida salen fotos de muchos de los locales
Espero que esto te deje más tranquilo.

Anónimo dijo...

Es una cuestion de "justicia"... se que lo entiendes.
Todo empezó antes ...
Y si, sé que nos dará más de un disgusto...
Insisto , que pena..

Anónimo dijo...

Realmente esta vez hemos tenido más que suerte con el tiempo!! Pero si al final las cosas buenas y malas se compensan, seguro que mañana nos mojamos si vamos a sant llorenç

Buen post explicando las buenas sensaciones arrastrando el pellejo por los overhangs de rodellar

Stve hous

Marieta dijo...

Anónimo: la primera injusticia aquí es opinar sin firmar. Tu fastidio -si he entendido bien- viene de que te parece mal que salgan fotos de locales en una guía, cuando deberían ser exclusivamente de equipadores. Pues oye...¿tú crees que me voy a indignar por leer esto? Me parece una opinión como otra cualquiera. Solo espero que en la vida (y en la escalada!) no seas tan inseguro. Firma con tu nombre y estarás haciendo un favor a tu autoestima: no tengas miedo a que la gente sepa qué piensas :)
Ánimo Anónimo!

Stif: moltes ganes de tornar a arrossegar-me per Rodellar, esperem que sigui...aviat! ;)

Unknown dijo...

parlant de les multes,,, m'acaba d'arribar a casa un procedimiento de apremio, per estacionar a rodellar......quins collons,,,,em diuen que sino pago,, m'envarguem el compte corrent,.,,a veure com acaba tot plegat...

Uri dijo...

OStia,

I si no ets local o equipador NO POTS SORTIR EN LES FOTOS DE UNA GUIAAAA????

Deu meu, quant haurem pillat aleshores...jo pensava que l'autor podia posar-hi qui li dongués la gana, o qui estés allà el dia que hi va a fer fotos, o els locals, o la novia, o el gos, o un visitant ocasional que mai més hitorna, o un equipador que ja no hi escala però li molaria sortir a la gia, o un local grassot que ja té quatre fills però és qui va parir el sector, o un guiri despistat, o una tiorra que fa 6b però abelleix la guia, o un machote que esteticament li queda bé la samarreta apretada...

Nó sé...deu ser que algú no ha sortit a la guia i esta enfadat, més aviat no?

Marieta dijo...

Oriolet: els locals (entenem "local" com la penya que es passa mesos vivint allà amb la furgo) ens van recomenar que és millor pagar les multes al moment: si les pagues al moment et surt a la meitat i, en canvi, si no fas res el preu va pujant i finalment t'ho embarguen. Ja ens explicaràs com acaba el teu cas. Petonets!

Uri: crec que l'has clavat amb l'última pregunta. O, igualment, hi ha gent que té tanta ràbia acumlada -cap al món i, en el fons, cap a ells mateixos- que tot el que fa la resta li sembla una merda. L'amic anònim se situa entre aquestes opcions, el pobre. Aquí l'important que tu saps que estas fent una bona feina :D

ariadna dijo...

Sempre em treus un somriure amb les teves entrades!

Fernando dijo...

Bon Dia.
Lo de las multas es el procedimiento habitual. La primera notificación, si te llega, la puedes pagar a mitad de precio. si no lo haces se va recargando y al final te embargan el importe de una cuenta corriente, haya o no saldo. A mi me paso una vez (en BCN); y estoy pendiente de otra (también en BCN). Unas las pago y otras no.
Hay anónimos que no se merecen esas líneas de gloria que escribes para contestarles. Buscan provocar a través del insulto la falsa insunuación y el anonimato. Lo mejor es pasarlos a spam y que les aproveche.
Salu2

Marieta dijo...

Ariiii -la màaaaquina d'apretar- Doncs tu a mi em dones motivació "a raudales"!!!

Fernando :D Gracias por la info, al final lo mejor es pagar a la primera y olvidarse. Un saludo!