lunes, 20 de febrero de 2012

De noche todos los escaladores son pardos


Sábado, 6 de la tarde, el ordenador arde casi tanto como mis pestañas: llevo horas -días- dedicándome a un trabajo de la universidad que me tiene contenta. Estoy sola en cuerpo y alma, mi familia pendonea haciendo actividades variadas, mis amigos están todos escalando y yo estoy aquí, castigada ante la pantallita del notebook.

Cuando mis dedos empiezan a teclear disléxicamente decido que ha llegado el momento de levantar el culo del asiento. ¿Qué hacer? La oferta no es demasiado amplia y está anocheciendo (esto último es para darle un toque de misterio, por si no lo habíais captado).

La única alternativa de distracción posible que incluya movimientos trepadores es una compe de bloque en Lliçà de Vall. Se trata de un open nocturno con presas luminosas y, según veo por el Facebook, junto con la inscripción te dan bocadillo y bebida. También leo que hay que ir disfrazado. Mare meva… ¡es justo lo que necesito! Cojo los gatos, el magnesio, una peluca azul (si todo el mundo va a ir disfrazado, al menos pasar desapercibida) y pongo rumbo al follón. Al llegar veo, o mejor dicho, no veo nada: entre mi miopía galopante, alguna gente disfrazada y la oscuridad del pabellón, contrastada por el brillar de las presas, parece que me haya perdido por una discoteca. Suerte que, al rato, reconozco a Leo, Alex y Marc entre los competidores. Los bloques están muy bien aunque algunas presas resbalan un poco aun acabándose de cepillar. –¡Atención! espacio de propaganda subliminal- Esto no pasaría con el cepillo Edelrid, elegante y práctico utensilio de doble brocha que sirve tanto para cepillar efectivamente un canto sobado como para limpiarte la suciedad incrustada en las uñas, o los dientes en caso que seas un caballo (lástima que el mío lo tuviera secuestrado Neula en su caseta, cosa que comprobaría in situ más tarde). 
Ladronzuela canina.

Cumplo con el objetivo: Me desfogo entre tanta presa luminosa y, además, me toca un crash pad (¡bien! Ya puedo hacer volteretas por el patio de casa sin que me duela la espalda). Eso sí, sumo otro fin de semana sin tocar roca, creo que esto es demasiado ya para mí cabeza. Y así estoy, claro.

8 comentarios:

Bi Zaes dijo...

UNA SENYAL UNA SENYAAAALL!! (el destí Marieta... el lado oscuro llama a tu puerta....)

Esteve dijo...

La carita de Neula como si no hubiera roto o robado nunca nada es muy buena. Es como si dijera: ¿Lo puedo romper?

paca dijo...

...la roca ja arribarà,no es mou del lloc

presas de colors luminosas?...et trobes bé?...potser t`has mentjat algun donut xafat?

sort i amunt!

pd:"el lado oscuro" es l`artifo,no ho oblideu....SALUT!

Ferran Guerrero dijo...

molt bona la foto de la Neula, i felicitats, per el matalas, ja tens on fer la bacaina entre peque i pegue i peque a peu de via.

Marieta dijo...

Bi: -toc, toc, toc -pues que pase, que pase!

Stif: "como si dijera", pero en realidad...

Paca: ens van donar entrepà de butifarra , serà això??? el bloc és el lado oscuro i l'artificial està más allá del lado oscuro...quina por!!! jejeje


Ferran: crec que l'has clavat!!

Rodrigo Genja dijo...

Hola Marieta, yo he hecho un nuevo post en mi blog sobre el tuyo y como tu escrives... enorabuena, que nos mola un montón! Y que no dejes de poner nuevos posts siempre! (con más frequencia jaja)

Saludos!
Rodrigo Genja, Brasil

(espero que no te importes que ponga una fotita tuya - o várias - en el post)

Marieta dijo...

Rodrigo! Confiésalo...Ha sido mi madre, ¿verdad? ¿cuánto te ha pagado para decir todas esas cosas del blog?
Ahora en serio, estoy muy agradecida, de verdad. Con comentarios así me motivo para intentar hacerlo mejor, obrigado!

Rodrigo Genja dijo...

Marieta, no cuentes nada a tu madre si no no me viene la segunda mitad del pago! ;)