miércoles, 15 de febrero de 2012

El Morcillas (o Murcia style)

Este fin de semana he estado triscando por tierras murcianas con los amigos de Gárgola. El plan consistía en visitar el nuevo rocódromo que Gárgola ha construido en tiempo récord en la ciudad de Murcia, ir a la inauguración el viernes, competir el sábado y lo que surgiese el domingo.
Del roco, qué decir, pues mucho mejor que cualquier estructura de las competiciones estatales. De hecho, la compe del sábado fue de las más duras que mi cuerpo puede recordar (y, sentadita en el sofá, doy fe de que aun se acuerda ahora). De esto no voy a hablar más, tenéis información aquí.

Cualquiera con pocas ganas de escribir os diría que fue genial y que hubo muchas risas con el equipo Gárgola y los murcianos. Esto sería aproximado a la realidad, pero tampoco le haría justicia a lo que fue el fin de semana. Personalmente, si hay algo en este mundo que me llena de júbilo es comer bien rodeada de gente jacarandosa (y no es un refrán, pero podría serlo). Pues eso es exactamente lo que hice yo en Murcia a parte de engendrar más agujetas que Stallone después de rodar Rocky V.

Amigos, tener agujetas en las piernas ya es posible con este tipo de bloques.

Lo de las agujetas es la historia de siempre: muchos bloques muy duros y poco músculo muy atontao. Y lo de comer bien lo debo a tres sitios concretos de los cuales paso a dar la reseña gastronómica, por si se os ocurre ir a Murcia:

Nº1- El Morcillas: durante todo el fin de semana estuve varias veces repostando ahí porque está al lado del rocódromo. Comimos paella, migas, tortillas, volcanes (patata frita, huevo frito, verduras fritas, carne a la brasa) y otras delicias de la huerta murciana. Para chuparse los dedos llenos de magnesio. Detalle exótico: La gente cogía vainas de habas frescas para comer la rica legumbre acompañada de cerveza.

Nº2- Madre de Dios: los amigos murcianos nos llevaron a este céntrico restaurante de tapas donde por muy pocos cuartos cenamos demasiado bien. Detalle crucial: reservad si no queréis esperar lo que nosotros (pero mereció la pena).

Nº3- No es un restaurante, pero también comí muy bien: fresas frescas del mercado, tostadas con tomate (sí, sí,¡pa amb tomàquet, qué ilusión!) y queso y jamón a la plancha. Los que lo regentan son un amor de personas. Detalle curioso: “me dejé” el trofeo en la estantería de la entrada, para que se acuerden de mí (y para que vengan a mi casa a devolverlo).

Y escalar, lo que se entiende como tocar roca y subir, pues no demasiado. Pero, y ahora sí, fue genial.

Jose Luis (Jotalu), Marina, Iris y Tere (los amores de personas), Miguelín (el que enseña a salir de las piscinas) y la que escribe (cisne blanco otra vez, veo).

Más fotos y comentarios en el blog de Bi.

9 comentarios:

Lluis Salo dijo...

Marieta, vénen moltes ganes d'anar a Múrcia amb aquest post eh, entre el plafó i els menjars... m'ho hauré d'apuntar ;)

A seguir disfrutant, ens veiem ;D

Marieta dijo...

nanuu, que ens veiem avui? baixo a la salle! ah, i ves-te fent la manicura per lo del docu.... jejejejejeje

Lluis Salo dijo...

avui dimecres no... bueno a hores d'ara ja ho hauràs vist

ens veiem la setmana que ve a la intro del docu amb manicures fetes!!!

Anónimo dijo...

Carai, que envidia con tanta comida y tan buen ambiente. La próxima vez me apunto y que vayan haciendo sitio en el 3r sitio de la guía gastronómica que aconsejas!!

Steve

miguel dijo...

la ultima foto Marieta es para enmarcar, ahí tenemos lo mejor de Cataluña,lo mejor de Murcia y lo mejor de Castellón!
un beso Guapa!

Marieta dijo...

Stif: ya sabes...solo te falta una cosa: ir! jejeje la buena compañía la tendrás seguro ;)

Miguel: alaaa, sagerao! lo mejor no se, pero los que se parten de risa seguro. A ver si coincidimos, coñe! un beso :)

miguel dijo...

Claro!como vamos a coincidir yo que no voy últimamente por Cataluña y tu que cuando bienes a Chulilla no avisas....! venga seguro que en el 2012 nos vemos,por cierto a Marineta y a Jose Luis los he visto hace un rato!

TRanki dijo...

no va ser una convenció gastronòmica????hahah...

Marieta dijo...

quasi...jeje