lunes, 23 de enero de 2012

El abandono

¿Cuántos intentos son necesarios para cogerle manía a una vía? Me preguntaba eso tras otro pegue fallido a Picos pardos (8b). La vía me mola, de momento, pero temo aburrirla tras varios intentos cagándola en el mismo sitio. Rabia. Quizás no sea la vía adecuada (eufemismo de “me va grande”). Frustración. Tampoco le he dado tantos pegues, de acuerdo, pero la sensación de que debería haberla encadenado antes hace que me inquiete y me cuestione cosas: ¿la haré?, ¿cambio el método?, ¿estoy perdiendo el tiempo?, ¿hay vida inteligente allí fuera? y, en caso de ser así ¿estará la gasolina tan cara como aquí? Demasiadas incógnitas, prefiero dejar de probarla por una temporada y dedicarme a otros menesteres rocosos. Pero antes de tomar tal decisión decidí darme una oportunidad más el jueves pasado. Y, entonces, sucedió el angustioso abandono.

Justo de este sábado...Otros menesteres rocosos por Sant Llorenç de Montgai.

Que nadie me malinterprete, no me refiero a que abandono la vía, no, esto solo es un “hasta luego, querida”. Cuando digo abandono estoy hablando de que se me abandonó a mí, a mi perra y al millón de euros que iba a regalar ese día (¡lástima!). El jueves pasado decidí hacer campana en la universidad, tras unos días de demasiada entrega académica me apetecía desintoxicarme escalando como los hippies, los pijos y los bomberos: entre semana. Había quedado en el sector -Oliana- hacia la una del mediodía con un amigo al que próximamente le contaré el chiste de Colgate (- quiero Colgate - y yo escupite y matate). Como ya lo conozco y sé que la puntualidad la considera de muy mal gusto, aproveché para ir a visitar a mis amigos Tere e Iris antes de subir al sector. Lo menciono porque horas más tarde Iris protagonizó la noticia bomba del día, encadenando su primer 9a, Esclatamasters, en Perles. Bravo por él.

Últimamente, Oliana ha estado a tope, así que mientras iba hacia allí imaginé que el sector estaría lleno de gente y que no podría ni calentar. Ni calentar, ciertamente. Llegué ilusionada al sector a la una y media pasadas. Un par de escaladores me saludaron, o para ser más exactos, los únicos escaladores que había allí me saludaron (y casi me despidieron, pues estaban a punto de pirarse). Y yo, ansiosa por darle a mi vía, llamé al amigo traidor: Tut tut, tut tut, tut tut –ruidito encantador del teléfono cuando no lo cogen-. Paciencia. Me senté a otear la pista, como si mirando concentrada tuviese que aparecer algún vehículo. Pasó media hora y Neula ladró anunciando las dos de la tarde mientras veía aparecer una persona por el camino. “Es él, ¡qué tardón!” pensé, pero como estoy miope perdida me acerqué a paso vivo para comprobarlo de cerca. Pues no. El tío pasó a mi lado con cara de mala leche y se dirigió a la pareja que estaba acabando su jornada. Antes de que se alejase demasiado le dije:
- ¿Vas solo?
- Tengo que desmontar una vía y me han dejado colgado.
- Anda, y a mí.
- Había quedado con…

Sí, el chico que me planta a mí tiene la capacidad de plantar a otros simultáneamente. Eso es agricultura intensiva y lo demás son tonterías. Por suerte, al menos nos dejó abandonados en el mismo sector. Y así, indignada pero motivada volví a probar la Picos pardos asegurada por el otro damnificado. Caí de nuevo saliendo del paso, avance cero. Basta por ahora.

PD. Después de alguna charla, quizás debería retitular el post como "el malentendido": una gestión torpe de la información, -¡en los días que corren!-, es la culpable del entretenido desenlace. El post, aunque debería matizarse, no lo toco, porque es fruto de un momento y tal como lo escribí lo pensaba, pero ahora ya más feliz porque no me abandonan.

8 comentarios:

Bi Zaes dijo...

CANVI D'AIRES, YA.
(què li diu un jardinero a l'altre??>DISFRUTA MIENTRAS PODAMAMOS!)

Lluis Salo dijo...

bueno Marieta, mala sort, almenys encara que com bé dius éreu 2...

i per la via tranquila i ànims, ja sortirà i potser quan menys ho esperis, i com es diu, la paret no es mou! jeje

see you!

Fotoescalador dijo...

Marieta! Si necesitas un talisman...o hablar con alguien allá arriba antes del paso...o animos desde tribuna, solo tienes que decirlo!jajaja. Vigila no te acostumbres a los horarios bomberiles que despues cuesta desacostumbrarse ;)
Animos y sobretodo a disfrutar!!!

Marieta dijo...

Bibiana: jujuju, millor que l'Eugènio, eh? Doncs sí, canvi d'aires (però tu ja no, eh? estiguet quietona per un temps ;). MUAK

Lluís: booooooou, passam una mica de bloqueig del teu que la faig segur! jeje

Carlos: ay sí, será que me falta eso...pues a ver si vuelvo, de momento aun no me siento preparada, ya te diré ;)

paca dijo...

bah!,el 8b ja sortirà tu tranquila(has provat amb un gantxo?)

Lo millor de fer bigwall es que si un company t`abandona,el pots fotre avall!(rodolíí)

en aquest cas,comença a plantejar-te l`escalada en solitari,es molt difícil que t`abandonis a Tu mateixa...
Alluità!

Fernando dijo...

Poco que decir. Igual se trata de encontrar un o dos 8b complementarios y en sitios diferentes para no aburrirse dando tientos al mismo. No debe haber dificultad a la hora de memorizar los pasos de 2-3 líneas.
Mayor delito tiene subir a Oliana entre semana y llegar a la una...
Mejor fortuna con el próximo.

Unknown dijo...

que te voy a contar yo xurry!!! jajaja hay que dejarlas un ratito para que vuelva la chispa y despues hasta la cadena!! :-) que si tia, que las vamos a hacer!! hombre no!! jeje besos desde USA!!

Marieta dijo...

Paca: provaré lo del gantxo...me'n deixes un? jejejeje (vols dir que es gaire elegant això?)

Fernando: de delito nada monada! Como llegues muy temprano allí te asas vivo...Lo malo es que aun oscurece temprano, pero, en fin, Oliana es así. Nos vemos! ;)

Daila: volveremos y las haremos y luego nos tumbaremos a meditar en silencio detrás de las rocas a ver qué pasa y a dar sustos...jejejeje Vi a tu Chaxi el domingo, se portó muy bien ;) Un beso morenazaaaa!