lunes, 3 de octubre de 2011

Conjunción planetaria en Montgrony

Últimamente los astros me son favorables: cada vez que he encadenado una buena vía, he podido dar las gracias a su equipador, pues ha dado la coincidencia de encontrarse allí en el momento preciso.

La última alineación astral molona ha sucedido en Montgrony, donde he escalado Babel 46, un recorrido sublime a la sombra del Bac de Sant Ou, obra de Joan Cabau. Aprovechando l’avinentesa (la oportunidad) de tenerlo al lado le preguntamos el por qué del curioso nombre cuyo origen no hubiésemos imaginado nunca. Babel 46 es una opera de Xavier Montsalvatge ambientada en un campo de concentración al final de la II Guerra Mundial donde la dificultad de entendimiento entre los prisioneros de distintos países da sentido al título. La vía también es un poco así, difícil de entender una vez estás en medio del fregao.

Partitura de la Ópera o Cosa relacionada con el tema que encuentro por la red a falta de fotos.

Hace unos años, cuando Esteve la encadenó, se había roto una presa en el paso clave, por lo que había gente que opinaba que de 8a+ pasaba a 8a+/b o quizás 8b. Este verano, un escalador tuvo la agradable experiencia de arrancar una chorrera situada antes del paso duro. He oído un par de opiniones que hablan de 8b+, pero en cualquier caso, a mi juicioso parecer, ese tramo de bloque-resistencia le da carácter de 8b. Da lo mismo, la vía es una maravilla y la encadené luchando cosa mala. Fíjate tú que al segundo pegue el bloque no me salía y decidí no probarla más del cabreo que llevaba, pero como ahí todas las vías son largas y me daba pereza montar otra, dejé las cintas para que le diese un pegue el que rompió la chorrera a modo de castigo. Al final -tras ingerir un flan, mucho mejor que el pollo del otro día- me metí de nuevo, resolví el bloque y salí loando a La Moreneta hasta la reunión. Aun no lo acabo de entender del todo, fue un acto de fe.

15 comentarios:

Lluis Salo dijo...

Mmmm, m'hauràs de donar un d'aquests "flams" que dius que menjes un dia eh... jejejej moltes congratulations per l'encadene!

a la Puda hi anem aquest divendres, així em poso a to per la compe jajaja, i per cert, carto ja m'està rallant tantes línies i cabussaments i plecs i falles i cada cop em queden més torts els talls xd

bueno, ens veiem!!!

shirleys dijo...

jajaja marieta ! em encantan las cosas que publicas!!! besitos pa todos !!

Unknown dijo...

felicitats marieta!!! amunt!!!

Bi Zaes dijo...

Inhumana!!!! a mi no m'agraden els flans... què puc menjar doncs??

TRanki dijo...

et fots redbull i pilles 8c fijo...

Dhul o Clesa???

Lola Steiner dijo...

Enhorabuena!!!!

Marieta dijo...

Lluís: osti nen, aniràs a la compe després de la Puda??? això no m'ho perdo! jajajajaja va, exagero! t'ho passaras bé, aniras pel cantó de les Paparres i veuràs Montserrat tota l'estona, a veure si aconsegueixes no pensar en escalar...

Shirleys: y a mi me encanta verte a ti el sábado! dime que sí ;)

Cherku: merci!!! amunt sempre :)

Bi: que no t'agrada el flam??? vols dir que l'has tastat mai? jejeje doncs....no sé, prova amb iogurt del mercadona de "recetas pasteleras"... ara que sino, una bona presa de xocolata fara el fet ;)

Tr: era bonpreu, comprat a l'Esclat de Vic on es veu que hi treballen escaladors...jeje (en serio, en serio)

Lola: gracias florecilla!

TR dijo...

mmmmh, vols dirq ue no hi posen alguna cosaaaaa??...vaig al Bonpreu!!!

NO m'imagino si me'n vaig al BONPREU de MANRESA...9a de paret? hehehe!

Bowa...estas inhumana, en serio...

Fernando dijo...

Felicidades.
Pero Flan.. .¿de huevo o de vainilla?; ¿de café o de queso?.
Los detalles son importantes. Te compras el flan equivocado y puede que no te aguantes ni de los cazos.
Y no aumentaré mi fama de mala persona, ruín y envidiosa haciendo notar que si fue de huevo, está clarísmo que fue dopping otra vez.
:)

Oriol dijo...

Pues yo últimamente me he "empanxao" de Flams... y creo que lo único que hago es arrastrarme...
Jurfff! Debe ser que aun no he digerido… Voy a esperar unos días…


QUO… Mientras, voy a comprar Natillas!... amsss… y Nata…. … y Bollicaos!

Marieta dijo...

Tranki: pos no sé! Pero menjo flams perque no es desfan, perquè lo que és bo realment del Bonpreu son els gelats de tiramisú i els de vainilla amb boles de xocolata i carmel. Cal dir res més???? merci bou!

Fernando: de huevo! un flan debe ser de huevo!!!! así que sí, fue dopping. Pos vaya....

Quo: el flan, esa cosa tan nutritiva no puede sentarte mal nunca! Ens veiem tumorrou, no??? Ja parlarem de les postres més adequades, doncs, al costat de la compe hi ha un super, anirem a fer-hi les pràctiques!!! ;)

Aleix dijo...

Bon dia Marieta!

Ens podries fer una mica de difusió de la Compe Plafó del Piri 2011 ??

Aquest any estrenem local 100% nou amb un gran plafonaco per estrenar ;)

Si penges el cartell de la compe (el pots agara del meu bloc, el 7a.nu) serà de gran ajuda.

Moltes gràcies per endavant i bones escalades!!

paca dijo...

cada any que t`escric....cada any que estás mes forta!!!! no es el flan...es el baixar-te i a tornar-hi!!!! Felicitats.persistir,ja es triunfar!!!! salut i a per unaltre!

Marieta dijo...

Aleix: això està fet, demà o passat mateix ho poso al blog!! A veure si també hi anem...

Paca: ostreees! em poso vermella i tot. T'asseguro que el flan hi té molt a veure amb això d'encadenar, deixa els donuts i passa't al flan jejejeje Una abraçada!

paca dijo...

...per Tu faria el que fos....pero deixar els donuts MAI!!!!!!!

felicitats i a per la seguent!