jueves, 13 de octubre de 2011

Cambio de estación

Estos días y antes de que la tarde decaiga tristemente en la oscuridad, voy a pasear con Neula por unas viñas que hay detrás de casa. A la perra le encanta comer uva y a mi me gusta recoger el gotim. El gotim son pequeños racimos o uvas sueltas que no vendimiaron porque han madurado tarde. Antes, me ha contado mi padre recordando su niñez, sí se recolectaban estos restos, pero hoy en día no sale a cuenta recogerlos -de momento- y ahí se quedan para alegría de zorros y pájaros.

Hoy, mientras apartaba las telarañas en busca de uvas he pensado en las vueltas que da la vida. No hace mucho tiempo me tocaba madrugar para ir a Barcelona a trabajar, ahora en cambio, madrugo para ir a estudiar. Tampoco hace demasiado que Esteve empezaba una aventura en formato oposición, con merecida victoria, lo cual ha revolucionado su estilo de vida.
Un octubre, cuando teníamos 27 años, nos prometimos muchas cosas, una fue cambiar nuestro estilo de vida antes de los 30 si ello nos iba a hacer más felices. Mirad, os hablo con el corazón, concretamente desde el ventrículo izquierdo: mañana Esteve cumple 30 años y empieza su formación como bombero; yo he empezado un master en la Autónoma (esto de volver a la universidad da para mucho, pero no hoy que este es un post solemne) para dedicarme auténticamente a la enseñanza de geología.


Estamos viviendo exactamente aquello que prometimos. No se trata de nada espectacular, no es un encadene, ni un premio Nobel, ni tan siquiera unos fuegos artificiales o una hamburguesa triple (eso sí tiene que ser espectacular). Es el día a día que habíamos pactado y que se cumple proféticamente (eh, Destino, te recuerdo que también propuse lo de la lotería como primera opción y aun estoy esperando). Todo esto es algo que me tiene alucinada y sé que en gran parte es gracias a Esteve, por su voluntad y decisión ante la vida. Viéndolo a él me atrevo a decidir qué quiero hacer y a dar los pasos necesarios hasta donde quiero llegar. Hoy, por ejemplo, me apetece una tortilla de calabacín, pues me levantaré de la silla e iré a la cocina a elaborarla, con un par de huevos. Soy dueña de mi destino.
Este post es para felicitar a Esteve por su treinta aniversario, una muestra viviente de que querer es poder, y aunque me haya olvidado de su regalo se que él lo encajará con alegría (sí, ¿no?).

Ah, otra cosa, os recomiendo encarecidamente que vayáis al Open del Plafó del Piri de Vilassar de Mar el domingo 23 de octubre. Bueno, haced lo que queráis, pero yo, como dueña de mi misma que soy, tomaré las medidas pertinentes (básicamente llenar de gasolina el depósito y pagar el peaje) para ir al divertido evento.

22 comentarios:

uasunflower dijo...

estoy de acuerdo contigo, y asi intento vivir mi vida tambien - la mayoria de tiempo foncciona - con algo de planificacion, de decision, y suerte se puede llegar adonde queremos llegar. Si esto nos hace mas felizes ya es otro problema. Mucha suerte, y a disfrutar en el camino, sobre todo tan bien acompanada :)

MarcM dijo...

Q alegría llegir algo així ;) A muertee però només 1 cosa a dir...Los peajes no se pagan..!!

Fernando dijo...

Feliz cumple y que cumpáis muchos más

Marga Iriarte dijo...

Desde este lado del Missisipi, que es como quién dice el Anoia, le enviamos al bombero un abrazo y muchas felicidades. Por cierto, no es ninguna sorpresa que hayáis conseguido llegar a la primera fase de vuestro plan, con tanta determinación y entusiasmo como le echáis, no hay obstáculo que se resista.

Lluis Salo dijo...

Llegir optimisme i gent amb ganes de viure sempre és bo, m'ha agradat molt el post!

Que vagi bé el màster (traicionant a la UB?! jeje) i apa, ens veiem per Vilassar jugant amb les preses de colors en principi!!!

paca dijo...

Bon post! ...i d`aqui un temps,quant sigueu pares(no t`espantis)la vida no et canviarà...començaras a viure millor!!!!

FELICITATS I SORT AL ESTEVE!!!!

Esteve dijo...

Joder Marieta, agradezco en primer lugar tu felicitación, a la vez que te informo que no hay mejor regalo que le dediquen a uno tiempo, y más con comentarios tan halagadores.

Solo recordarte lo que siempre te digo: si no fuera por el optimismo y energía que me transmites, sería una persona que en lugar de focalizar mi tiempo y energías hacía los resultados que estamos consiguiendo lo haría hacia la consecución de éxito laboral. Y ni este ni el dinero asociado a todas luces no me satisfarían tanto como poder pasar más tiempo contigo.

Gracias a todos por las felicitaciones.

JM dijo...

Ei Marieta, buen post, me he sentido algo identificado, yo hace unos años decidí cambiar mi destino y el de los míos, y la determinación, constancia y al final algo de suerte, lo hizo posible, y es que por fin conseguí lo que más anhelaba, ser bombero ;)

Así que felicidades a los dos, y disfrutar del gran viaje que os espera.

Ei Esteve, mi más sincera enhorabuena, no te ha tocado la lotería, yo diría que es mejor incluso, y es que vivir haciendo lo que te gusta no tiene precio ;)

Salut bous

Ferran Guerrero dijo...

Felicitats als dos , a cadascu per la part que us toca, decisions aixi son les que ens fan feliços. Endavant amb l'aventura.

Marieta dijo...

Julia: sí, totalmente de acuerdo, la suerte también cuenta pero si lo tienes todo preparado es más fácil ;)

Marc: jejeje, això de no pagar...jo, ho sento molt, però sóc incapaç!!! Una abraçada bou i a veure quan coincidim

F: gracias! lo importante es ir cumpliendo ;)

Amaltea: con esos spaggetti con almejas es imposible no conseguir cualquier cosa. Besitos

Lluis: sóc una traidora!!!!! ho reconec, pero crec que valdrà la pena, ja t'explicaré, que d'ocasions no ens en faltaran aquest any em sembla...

Paca: uuuui ui ui, corres molt tu jejejeje Però m'ho apunto, per si mai es dóna el cas ;) Una abraçada!!

Stif: tu les tens totes

JMC: sí! Gracias majo, ahora estaría bien coincidir más para que vayas aleccionando al protobombero jejejeje un saludo! :)

Ferran: doncs sí, sentir-se el guia del propi destí no té preu, però això ja ho saps tu ;) Una abraçada!

Esteve dijo...

¡Muchas gracias Jose! Hoy nos han explicado la formación y aún queda camino por delante para acabar de concretar nuestro proyecto vital. Pero la verdad es que ha sido muy motivante y me ha ayudado un poquito más a darme cuenta de que la decisión era la correcta. A ver si coincidimos trepando o de uniforme.

Moltes Gràcies Ferran! A veure si coincidim algun dia que fa molt temps que no ens veiem. Cuida’t!

Tranki dijo...

hey hey..amb tanta felicitat no sé què felicitar...en tot cas FELICITATS!!!

Anónimo dijo...

esteu fets un parell de portentus¡¡¡
esteve em fas molta enveja¡¡
marieta tu també, tornar a estudiar envoltada de nenes de 18 anyets¡¡
enhorabona i felicitats als dos, sou unes màquines...
la felicitat s'ha de buscar¡¡¡i vosaltres ho feu¡¡
oriol reus

Esteve dijo...

Collons Oriol, que em fas plorar, m'has posat tant tendre que per poc no li foto ma a la Neula!

Com be dius la felicitat s'ha de buscar, però a gent seriota com jo sempre li va bé rodejar-nos i aprendre de gent positiva i alegre com tu perquè sinó cap de les altres coses per si soles són suficients per ser feliç!

Gràcies BOWWWW!!!

31416_never_more!!! dijo...

Esteve, xaval!!!!!M'ha dit la Trini que est troba molt a faltar i el de la Fuente de hormigón también (xist)!!!Moltes felicitats, xaval, pels anyets i per tot!!!I ara, a tibar-li fort i a muerte!!!!!!Mentrestant, jo agafarè la pala per continuar fotent-li al formigó, no vaya a ser que empiece a perder agua por todos lados!!!!(xist)

Esteve dijo...

Ivon Duselhorff! El Dani, Hector, Beto, ... i demès de San Lorenzo del escorial estan quedant alguns dia per anar a fer bloc. A veure si t’apuntes i també ens animem la Marieta i Jo. Per cert, a veure si et fas un facebook i et comuniques més assíduament!!!!

Digues-li a la trini FYA!!! (Acrònim en Anglès)

Núria dijo...

Felicitats als dos per seguir endavant que en aquests temps que corren no és gens faàcil; heu sembrat bones llavors. Per molts anys!!!

Marieta dijo...

Tranki: feliç de ser felicitada! on és el cava?

Oriolet!!! Part de la nostra felicitat es troba a la gent que ens envolta, i tu ets un d'ells!! :)

Núria: hola guapíssima! què bé llegir-te aquí, moltes gràcies i a veure si tornem a coincidir per la roca! ni que sigui fent bloc jejejeje

TRanki dijo...

El cava no era per fer fotusssss d'estudi????

Pensava que aquí brindàveu amb suc de carbassa...!

hahah!

roser dijo...

Clar que sí!! això es tenir les idees clares i anar a per totes Mariet!!
Un petonàs
PD: la Neula està molt mona a la foto XD

karles dijo...

marieta, diguem qui tens de profe al master i, si es dels "antics" et dire quin peu calça (un ex-geòleg de la UAB, que ara em dedico al plàstic, jua!)

karles

Marieta dijo...

ei karles!!!! Doncs realment de geòlegs només tinc la Conxita Marquez, la resta són físics, biólegs i molts químics, però tots dedicats en part o totalment a l'ensenyament de ciències, vull dir, que no crec que hagin sigut profes de la carrera de Geo.... o sí! ;)
Apa, una abraçada i quina putada això de la UAB, no la podien haver fet més petita????