lunes, 12 de julio de 2010

Telegrama

Antes era más como Mahoma, y no es que fuese divina (¿más todavía?) sino que iba mucho a la montaña. Hoy en día mi fe debe haber menguado -solo Dios sabe cuánto- porque hago un par de excursiones al año más una semana en Alpes, tirando largo. Y, por mucho que digan, si tú no vas a la montaña ella no viene a ti.
Acudir tan poco al monte me hace sentir como una dominguera cada vez que ando más de tres horas por prado, pedregal o nevero. Hace un par de fines de semana abandonamos el magnesio por un día y nos fuimos con los amigos a Pirineos a subir la Munia. Poco diré pues poco me apetece pero en modo resumen: vacas, lluvia, nieve, granizo, cresta, cumbre, electricidad, cresta, granizo, nieve, lluvia, vacas, cerveza, cerveza, churrasco.


No estoy inspirada, necesito vacaciones (o en su defecto, y mientras tanto, más cerveza y churrasco).

8 comentarios:

TRanki dijo...

BUf...quina fresqueta de lloc!

A TERRASSA, a la compe ni la birra estava fresca!

Això de l'alpinisme encara esta de moda o es que de tant en tant us tireu al Xurrasko i la birra amb la excusa del PATEYU? hehehe

TOTS necessitem vacances..però amb aquesta xuxu no sé on es poden fer i tibar de valent...aaaaaghhh!

Marieta dijo...

buah, tranki, és horrorós! A mi em baixa la tensió amb tanta calor i no puc fotre ni brot, només jeure (jejeje)
Ara, ahir a 3 ponts...fresqueta de màniga llarga i...remullada amb la tempesta. S'agraeix.

Esteve Casas dijo...

La verdad es que, necesitarás o no vacaciones, pero tus dos primeros párrafos, o también podríamos decir los dos últimos, están a la altura de tus mejores posts.

Sugiero que, en lugar de continuar con tu ingesta de cerveza sin alcohol, vuelvas a la buena y fresca birra 5,5% vol. Ya verás que el sentido de humor aflora (por lo menos esta será tu sensación) y que la vida laboral tampoco está tan mal.

En este sentido, que se lo pregunten sino a los centenares de miles de compatriotas que hoy se han levantado con la cabeza nublada después de la celebración de ayer.

Y finamente, no me puedo morder la lengua, así que disculpad el siguiente y controvertido comentario, pero pienso que algunos bebieron por devoción y otros lo hicieron para celebrar la fiesta y para olvidar que el día anterior se manifestaban y proferían gritos en sentido contrario al que lo hacían en el partido, en pantalla gigante y compañía multitudinaria o en frente del televisor y en disimulada solitud.

Marieta dijo...

Stif...qué ganas de j...jugar qué tienes.
Lo de las cervezas sin alcohol tampoco es tan malo -es asqueroso- pero temo convertirme en una Amy Winehouse, bien lo sabes. Aunque no sé cuanto aguantaré bebiendo eso (bueno, sí lo sé: hoy he pasado por el super y no he conseguido comprar ningún pack más sin alcohol, mi cuerpo no me obedecía...). Amy, ¡esperame que voy!

laconquista dijo...

Hola Marieta,hay momentos en que uno debe probar otros placeres de la vida aunque esto no nos agrade muchisimo.No tiene nada de malo ver a una vaca pastando tranquilamente en el verde prado aunque sea a lo lejos,esto nos hace recordar a algunos que la leche que tomamos a la mañana con el cafe y que nos da tanta fuerza para ir a escalar,no viene de un envase de tetrabrik del supermercado mas cercano,sino que le sigue un complejo proceso que a veces no logramos entender pero que contiene un sorprendente resultado.
Tambien me gustaria decirte a la oreja y que de esto no se entere nadie,que quede entre tu y yo,que no hay cosa mas bonita en el mundo que ver a una mujer bajando un pedregal hacia en parking bajo un tremendo chaparrron toda empapada de arriba a bajo marcando unas bonitas transparencias ;-)

Saludos....

Francesc dijo...

Uf, Uff, Uffffff!.
Els comentaris sols ja "me ponen", pero en quan he vist les fotos he entrat en "zona de descontrol" (o "Defcon 1" si done mes sensacio d'alarma); quina enveixa!!! (ni enveixa sana, ni leches, enveixa pura i dura); es que no fa pas tan de temps que ho he deixa't, i son masses anys estan amb llocs com aquestos i persones (o son "miralls") conegudes: he identificat, apart de a tú i l'Esteve, a en Carles (a aquest s'el reconeix a qualsevol lloc), també a la Natali, pero qui hi ha al seu darrera?, el seu xicot?, i la persona de mes avall al couloir? (es el "Pas del Gat?).
Tampoc identifico a l'altre persona propera a l'Esteve en lo que sembla el descens.
Altre foto amb molta neu (mes babeixada d'enveixa, joder, joder, quin patiment), fins a quina alçada arrivaba (2.400 o 2.500 Mts.??); n´hi mes que altres anys en aquesta época?.
Agraeixo el detall (vull creuere que ho has fet pensant en mí) de que no hagis posat cap foto del cim, pot esser que el meu cor no ho hagues soportat.
Petons, Marieta.
Francesc.

Marieta dijo...

laconquista: las vacas me pirran! las acariciaría a todas, sobre todo a las terneritas, pero no se dejan. No saques conclusiones erroneas, los posts los escribo con las neuronas chaladas del hemisferio derecho del cerebro. Ni caso ;)

Francesc: Hi ha la Rous sota la Nat, més avall no sé qui és (no es el pas del gat, crec que es ben bé després). Al costat de l'Esteve hi ha el Jose Maria i, davant, la Tere. Del cim no hi ha foto, no per no fer-te dentetes sino perque no en tenim, ja saps que sense tu això és un caos! (l'Esteve hi va arribar -això està per veure- sol i jo també! per això no hi ha foto ja ho saps ;) )

Esteve Casas dijo...

Jo vaig pensar que era el cim perquè la continuació em va semblar massa xunga. Vaig fer unes fotos i cap avall. Llàstima que era sols un cim secundari.

Francesc, la propera no t'en lliuraras tant facilment!!!