lunes, 14 de junio de 2010

La mala suerte

Estoy convencida de que todas las personas implicadas en la competición de escalada del sábado (organizadores, árbitros, montadores, competidores, público, etc.) les ha fastidiado que no se pudiese celebrar la segunda prueba de la Copa de España en Bilbao por culpa de la lluvia.
"Oh, qué lástima, se suspendió la prueba por la lluvia". Así, tan panchos se quedan algunos argumentando solo esto. Quejaos, ¡coño! (me indigno y automáticamente me sale la vena soez, intentaré guardarme los improperios para mí). Soy de la opinión de que lo bueno hay que decirlo pero lo malo también.

En mi último post colgué la previsión meteorológica que daba mal tiempo desde principios de semana hasta finales de la siguiente. La verdad es que tuve el presentimiento de que en algún momento de la semana anularían la prueba; fallé. No obstante, el miércoles 9 en Desnivel se publicaba que la compe se haría "sí o sí". A mi este tipo de afirmaciones categóricas me estremecen, es como aquella famosa de "por cojones" de la selección (como la tortilla de patatas pero en malo, typical spanish). En vistas a la determinación de celebrar la compe todo el mundo se movilizó hacia Bilbao. Y el resto ya lo sabéis: llovió, paró de llover y se pudo competir un rato, luego llovió de nuevo y se fue todo al carajo.

El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás. 'Amos, no me jodas.

En ningún caso digo que tomar la decisión de anular una competición y todo lo que implica sea tarea fácil. Pero es que todo indicaba que iba a llover: que no fue una tormenta veraniega, era una maldita borrasca ahí instalada. Arriesgarse tanto me parece de necios. Nefasta cualidad la nuestra: muchos cojones sueltos para seguir la linde como un tonto (mirad a ZP, mirad a la oposición...vaya, mejor no mirar), pero nadie los tiene para tomar decisiones valientes y con sentido común en el momento adecuado. ¿Cómo han de sentirse los empapados montadores al ver que su tarea ha sido en vano? ¿Y todos los competidores, árbitros, prensa y demás al desplazarse y perder el fin de semana? Había más opciones: desde suspender la competición con antelación a montar la estructura bajo cubierto el primer día.
En cualquier caso, repito, estoy segura de que a nadie le ha gustado lo acaecido y de que la toma de decisiones, aunque errónea, siempre fue pensando en el bien común.


¿Aprenderemos de nuestros fallos o continuaremos, "con un par", esperando la buena suerte?

14 comentarios:

Isidre Escorihuela dijo...

Molt b Marieta doncs amb un par van competir la canalla entre pluja i ous. Si,si ous HUEVOS, GÜEVOS...Resulta que una colla que devien estar força aburrits dissabte a la nit es van dedicar a tirar ous al plafó de Top30...
Con huevos y por mis huevos competireis...

Marieta dijo...

collons...com està el pati! Doncs així anem, eh? entre ous i gallines això és un galliner...

kpot dijo...

lo que tu has dicho... tipical spanish

Esteve Casas dijo...

Muy bien Marieta,

Muy arraigadas tenemos este tipo de frases, a lo torero, que parece que nos dan coraje para afrontar cualquier cosa.

En mi entorno laboral se estila el "yo controlo" usada por algunos trabajadores ante una situación de peligro. Solo oírla tiemblo,...y el resultado es que estamos a la cola de Europa en accidentes laborales en la construcción (y en tantos otrossectores).

Nuestro carácter latino, creo que solo nos ayuda en la socialización, pero en demasiados casos no deja de ser un miraje que nos hace desear que ante cualquier situación ansiemos situarnos en el recuadro inferior izquierdo de la grafica que muestras en el post.

Mientras no sepamos defender nuestros propios intereses respetando y teniendo en consideración los demás, los Zapatero’s y Rajoy’s no dejarán de ser lo que nos merecemos.

MarcM dijo...

Amén (aunque no me afectara)
;)

Marieta dijo...

Pues sí chicos...imaginaos qué rabia perder el día (el finde entero) pa na pudiendose evitar.
Stif: te puedo fichar de nuevo? (antes de que lo haga la vanguardia)

Anónimo dijo...

hayq ue enterarse de todas frmas que esto no es futbol y nunca lo va llegar a ser..asi que a seguir jodiendose....

ruben

Gerard dijo...

Si els organitzadors ho haguessin previst i haguessin tingut pollos con polea per tothom...

Marieta dijo...

Ruben, por suerte no será como el fútbol, pero una cosa no quita la otra, en fin...un saludo!! :)

Gerard: això, això, al menys haguéssim pogut tirar-nos travessant la Ria amb tirolina jejeje Però, és trist, poca gent sap fer servir pollo con polea.

Esteve Casas dijo...

Muy bien el nuevo formato del blog!

¿De quién es la mano e¡que pinza la minitufa tufa?

Marieta dijo...

renovarse o morir, mai fren. La manita que delicadamente pinza la chorrera es mía, acaso no reconoces la suavidad en el movimiento? -no, claro, si es que es una foto-
nanit ;)

Fernando dijo...

Ya veo que has cambiado de "look", claro, brillante, pastel...
Es agradable.
Felicidades

Marieta dijo...

Gracias Fernando! Eso pretendía :) ya tocaba el cambio...

Lau dijo...

alaaaa, quin canvi!!
Ara el blog és mes sobri i el gris li dóna un toc interessant.

mmmm... m'agrada!