miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ginseng coreano, que rima también con sano

Leo lo siguiente: "El Ginseng coreano posee efectos antidepresivos y ansiolíticos. Favorece la actividad mental, aumentando la capacidad de concentración y de memoria; posee una acción antiestrés debido a que aumenta la capacidad de adaptación del organismo a los esfuerzos físicos o psíquicos; tiene un efecto vasorregulador, normalizando la presión arterial; mejora la memoria, el estado psíquico y le permite luchar contra el envejecimiento. Es un estimulante fundamental del metabolismo y del intelecto. ¡El uso de Ginseng coreano favorece el bienestar diariamente! Y, además, es afrodisíaco".

Lo primero que me asalta a la cabeza es cómo he podido vivir hasta ahora sin consumir ese maravilloso producto, lo siguiente que pienso es ya solo en obtener la preciada panacea. Y qué fácil es conseguirlo, en el Caprabo mismo te lo venden.
El sábado por la mañana abro la primera ampolla y, como mujer precavida que soy, tomo solo la mitad del contenido ya que en algún sitio de Internet, de los cientos que he visitado, se aconsejaba empezar tomando poca cantidad para una mejor adaptación al producto. La otra mitad se la doy a Esteve que ya lo tenía convencido tras estar todo el viaje repitiéndole las bondades de la asiática planta.
Contentos y con ganas de escalar nos ponemos a ello en los sectores l'Estret y el Balcó del Segre de Alòs de Balaguer. En la primera vía me siento bien pero, ya en la segunda, comienzo a notar un temblor de piernas poco habitual para la proximidad de chapas existente. "Debe empezar a hacer efecto el mejunje ese", pienso. Esteve no nota nada, aun. Y ya en la tercera vía parezco un colibrí enloquecido: el efecto del ginseng me sobreviene de golpe y comienzo a escalar con tembleque de piernas y tarareando la tediosa canción de Antonio Molina que, sin venir a cuento, me posee (Cocinero, cocinero enciende bien la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas, cocinero, cocinero aprovecha la ocasión que el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuro, ayyyyyyy, trabajando en el carbón). Entonces, Esteve empieza a sufrir también la influencia de la fatídica raíz coreana. De ello me doy cuenta ipso facto porque, afortunadamente, el ginseng me vuelve sagaz, y me bastan un par de miradas asesinas para entender que la cosa no marcha bien (para información de todos, Esteve se toma de 5 a 6 cafés diarios y se queda tan pancho, jamás le ha temblado el pulso por ello). De repente, el tío se larga a la caravana para tumbarse. "El afrodisíaco" pensaréis; pues no. "Taquicardias y mala leche"; pues sí.


Aun no vislumbro cómo solo media dosis de la maldita raíz nos pudo afectar cuerpo y mente de tal manera, fueron necesarias un par de horas para recuperar un poco el “seny” y la calma suficientes para volver a escalar. Como entenderéis, ahí acaba nuestra aventura con el mata-ratas coreano ese (no deja de sorprenderme que lo vendan en el súper). Nunca mais.
Al día siguiente, parece que Esteve está desintoxicándose aun del ginseng y parte con sus manitas la chorrera de entrada de la bonita vía "L'Ordre del Fénix", la cual ha quedado un poco coja. En fin, no sé si me explico, que alguien la pruebe y ya nos dirá... El resto de días los pasamos escalando felizmente, siempre rodeados de buena compañía y sin sufrir ningún tipo de masificación -un gran logro para estas fechas-, entre Alòs de Balaguer y les Bruixes.

Esto sí, esto sí que es sano: cruasán gigante vegetal que una amiga trajo a casa la semana pasada con motivo de festejos varios.

10 comentarios:

Diavolo rojisimo dijo...

Sereís la ruina de las medicinas alternativas; ya solo os falta:
1 - Negar el cambio climático,
2 - No defender a los saharauis,
3 - Rebelaros contra la alianza de civilizaciones,
4 - No pagar a la SGAE (por el tarareo escalando),
y seis mandamientos más, que vuestra desbocada imaginación os inspire.

Cuando lo consigaís, sereís bienvenidos. ¿Dónde?. Por mí firma lo sabreís.

Mientras tanto, seguid escalando y disfrutando de la vida por muchos años.

Marieta dijo...

El demonio dojo! qué gran honor...
jajajajaajaja
Me sobrán 9 ampollas con Ginseng, las quieres? ay no, que tú no las necesitas!

Anónimo dijo...

per una activitat com la que feu sovint no cal mejunjes dojos ni res.perke com dius a l'info es un adaptogeno....em sembla ke j'ha esteu força adaptats a la vertical....altre cosa seria fer un viote de fa 20 anys,molta aproximacio,pocs seguros..per on va la via...aqui marka quinto i em sembla 6c o mes.llavors si...aqui treballa molt be el ginseng rojo coreano jejeje....si el ke voleu es una cosa mes suau per un moment fluixet ..recomano la galea reial o l'espirulina.el ginseng es per activitats de veritat.una abraçada molt gran.sergi.(Alella).

Esteve Casas dijo...

Ja, ja, ja. Muy divertido Marieta eso de reírse por cuenta ajena.

La verdad es que releyendo los últimos posts me doy cuenta de tus dotes de prosa, ya que haces que todo lo que escribes sea divertido. Creo que incluso trabajar en fin de semana podría parecer más que gracioso si fuera narrado por ti.

Por lo que respecta al fin de semana pasado, os aseguro que para mi no fue nada divertido. Sin conocer mucho más allá que los efectos del alcohol, puedo asegurar que el alien que guió mi ser durante aquellas horas, no fue el habitual (y no por eso mucho mejor), y me comporté y actué de un modo y con un nerviosismo desconocidos.

En fin, estoy seguro que esto es doping.

TRanki dijo...

heheh..

Res com el red bull...

Marieta dijo...

tranki: un dia vaig beure'm mig red bull i a la nit tenia els ulls com plats, no podia dormir.Sóc massa sensible als excitants...jeje
Stif: vinga machote, que això no és res jajaja. Ara la mirada que em vas clavar em va deixar glaçada, prometo que primer faré la prova només amb mi...
Sergi: si després de 3 hores de patejar em trobo escalant una via feréstega cotada de V+ però que sembli un 6c i amb els seguros molt lluny i/o inexistents...el que necessitaria no és ginseng sino una tila doble i bones reunions per rapelar.jiji

Lola Steiner dijo...

Qué fuerte.

El Lolo quiere un cerdo vietnamita, teniendo en cuenta la proximidad entre ambos paises (vamos, estan más cerca entre si que con respecto a nosotros) le voy a leer este post para que se de cuenta del error.

Muchas gracias por resolverme el problema. :D

susi dijo...

ieeeeeeee.... Ginseng coreano que si se te va la mano lo echas por el ano i te crece un enano, que si le toca el solano se vuelve rumano y no le entiende ni Dios! jajajjajajaajjajaajjajajASIN QUE.... CUIDADIN CON EL YINSEN!!!

Marieta dijo...

lol: los misterios de asia son como los caminos del señor...yo de vosotros me compraría un cerdo ibérico. Sin dudarlo.

Susi: nada lo describe mejor! Pero eso no te lo dicen en el internesss, hay que experimentarlo uno mismo.

petonets, guapes!

Harold Marcos Toledo dijo...

Buenas..
Tambien he escuchado del te de ginseng
su origen en las culturas orientales como bebida relajante se
ha ido introduciendo poco a poco en la medicina..
aparte de ser buena contra los problemas cardiacos se le atribuyen algunas propiedades mas

He sacado un poquito de esta web.. no se trata de venta de productos ni nada..
es meramente informativa..

http://medicalyard.com/2010/07/el-te-de-ginseng-y-la-medicina-occidental/?lang=es

tambien hay mas sobre medicina natural... aunque hay varias fuentes en la web
suelo visitar esta en particular y me entero mas acerca de estos temas..

Saludos =D