lunes, 23 de noviembre de 2009

Verde que te quiero verde

Estremecida es como me he quedado este finde tras comprobar cómo suben –por las paredes- las nuevas generaciones.
El esperado reencuentro entre Neula y sus dos canguros favoritas se ha dado en la pared de les Bruixes. No sabéis qué envidia siento cuando la perra se lanza, llorando, ladrando y gimiendo como una posesa, contra Silvia y Mariona, las dos niñas que ella adora.

Las Suris ya aprietan en los 7b+.

Este fin de semana los astros nos han sido indulgentes, Esteve se ha hecho con un buen 8a (Fórmula Weekend) y con un 7c+ (Last line) al flash, cantado magistralmente en do menor por Edu –el padre de las niñas, para más señas-. Otros encadenes emocionantes han sido el de Guille, que se ha peleado con un 7c+ para llevárselo a vista y el de Morris, con l'Efecte 2000 (8a). Por lo que a mí concierne, me he desquitado totalmente del maldito resbalón de la última competición: he encadenado mi primer 8a+ (l’Adreçador).

Leer “Mi primer loquesea”, es algo que me trae confusos recuerdos. Veréis, yo tenía un libro titulado “Mi primer diccionario de inglés” que era de la casa Disney y que mi madre me regaló con la ilusión de que aprendiese el idioma de la Commonwealth de manera prematura. Día sí y día también, empezábamos juntas a leernos la primera lección que iba de unas ardillas del demonio, que se despertaban contentas para ir al cole. “A ver, lee” me decía mi madre. Y yo, obediente como siempre he sido, leía lo que sigue “Little chipmunck has just awakened”, con la esperanza de que el conocimiento de la lengua inglesa acudiese a mi infusamente pero con una pronunciación que pronosticaba todo lo contrario.
Más adelante tuve “Mi primer diario”, una libretita de tapas rosas y doradas letras que rezaban la dichosa frase, con candado en forma de corazón, en la que, se suponía, tenía que escribir mis experiencias diarias para ordenar mis pensamientos más íntimos. Pero lo único que lograba escribir allí era el menú del cole. A veces intento entender porque hacía eso y la única conclusión plausible que se me ocurre es que me disgustaba tanto la comida que nos daban que necesitaba escribirlo para dar fe de ello. Ya no sé a cuento de qué venía todo esto, realmente empiezo a chochear (y con esta bonita palabra acabo de tirar por suelo todo resto de buena reputación que pudiese tener).

Como veis el verde está de moda. (Faltabas tú, Helena, ¿donde está tu chaqueta verde? Oye, que si ya no te gusta me la das…)

Y volviendo al tema escalada, decir que algo le ha pasado al camino de les Bruixes (ya sé que es evidente, pero puntualizaré: entre el sector y la miniferrata), que está más patinoso que nunca y donde tres de cada cuatro escaladores pierden el equilibrio con opción a caer de culo.
¿Será por la masificación? No lo sé, pero Esteve me contó que hace un par de semanas estaba el sector lleno hasta la bandera de escaladores que habían llegado en autocar, el cual estaba aparcado al lado de la presa.

15 comentarios:

La chica del ponito dijo...

Marieta, muchas anhorabuenas por ese encadene, que la vía es más borde que el jefe de Curro después de comerse un erizo de mar!!, que tiene unos botes por ahí riba que ni saltando con trampolín, claro que si sentías envidia de Neula y te pusiste a imitarla para que a ti también te hicieran caso, pues normal que fueras capaz de dar semejantes botes … jajajaajjajaja. FELICIDADES, ponita!!! jiji

Txomo dijo...

Congriotulations!!

No hay quien te pare!!

Marieta dijo...

aish (mirandoos de soslayo con las mejillas -que no almejillas- rojas y moviendo la mano de arriba a abajo como abanicando), vosotros si que sois ponitos y congrioatulados.
(se nota que me acabo de arrear media botella de tinto?)
:)

Helena dijo...

¡¡¡ou yea!!! Esa boua y ese bou que lo partieron todo en Bruixes :=) por cierto si quieres que nuestra amistad perdure/siga siendo igual de buena o mejor, me tienes que contar el secreto para subir de esa manera por las vías, porqué lo de la coca de manzana de de Camarasa no me vale...
FELICIDADES!!!

Esteve dijo...

Marriet, Marriet,....

Nos tenias escondida esta faceta referente a tus primeros pinitos en distintos ámbitos,...

Seguramente tu primer libro en ingles y tu primer diario te marcaron en algún sentido (después de tus explicaciones no me atrevería a decir si en positivo o en negativo), pero puedo dar fe que para encadenar tu primer 8a+, no pareció que mudaras mucho tu semblante: Fría como una piedra, tranquila como si fueras dopada, ...

En definitiva, has superado tus frustraciones con las "primeras".

Felicidades

Lola Steiner dijo...

Peazo lola!!!! Enhorabuena!!!!

No tuviste "mi primera colonia Chispas"???? Un clásico.

A ver cuando os venis pal Montsant, primaaa. Y, ¿por casualidad no bajareis a Alicante por el puente de Diciembre?

Lau dijo...

jejeje.. has ficat la foto..

Si és que el verd està de moda! I que bé que ens senta!

Sembla que va ser un bon capde per tots els allí presents oi?
Felicitats pel teu primer viote de 8a+. Para cuando el 8b?

I déu ni do les nenes! Si continuen així seran unes màquines!!

Jo, a veure si em motivo una miqueta més i em poso forta per poder provar, encara que sigui només 1 via d'allà. Un lloc preciós, em va encantar.

TRanki dijo...

hahaha,

Al cabàs de la trepànsia hi cap de tot...

que bueno

Jo vaig tenir mi primera fiambrera de explorador, mi primer kit de mecanotubo ( predecessor del primer kit de terrorista libio) i mi primer kit alpinista ( arné integral, casc-bidet, gats del 45 i vuit...per 3500 pts al Pedraneu...

Darrerament estic movent-me per ambients més ascètics, freds i integristes ( Arnau ho anomena "la caseta de "sumiguet", a muntanya de lelefan"), i veure una fotofashion com aquesta és una alenada de nosequèfresh que també va bé !.

Congrats pels encadenes, a apretar-li bows-wes!!!

Marieta dijo...

Stif: no creas que he superado todas las frustraciones de mis primeras, aun me queda una: mi primer y querido marid...digo, espo...esponsor, eso. JAJAJA.
Lola: oooh, esa no la tuve nunca -no así mi vecinita, que siempre apestaba a chispas-. Aquest finde baixem a Siurana, perquè no veniu?? petonets!
Laura: esclar que sí, tu ves anant al plafó i no paris d'esclar i ja veuràs que d'aquí no res pujes per les vies xiulant -xiulant pot ser d'esforç, com tots, jejeje, però pujaras- ;) Un petonet, trempolina.
Tranki: jijiji, merci bou. M'agrada el primer kit d'alpinista... el pots penjar al menjador de decoració rústica,ara es porta molt. O esperar a torni la moda retro...

lali i quim dijo...

Epaaa!!
felicitaatts !!!
estas pujant com l'espumaaa

si senyora !

Marieta dijo...

uoooo! els meus idols, ara sí, la felicitat és real ;)
Moltes gràcies guapus, però quan tibi la meitat del que tibeu vosaltres aleshores començaré a pujar de veritat!

el orden de los factores SÍ altera el producto dijo...

Marieta, es matemática pura, tibarás la mitad de lo que tiban ellos cuando tengas la mitad de las vacaciones que tienen ellos ... jejejejejeje

PD: un saludo Lali i Quim, o Quim i Lali (que aunque digan que el orden de los factores no altera el producto yo no me lo creo, puesto que cómo se explica si no que no sea lo mismo montar un follón que follar un montón ... )de parte de la txica del amigo de vuestro amigo Manel de Alquézar, jejej

Marieta dijo...

Oye tú, propiedad anti-conmutativa, no se si tendrás razón o no...pero quiero probarlo, vacaciones ya!!!! Donde hay que firmar? jejeje

Andrea Cartas Barrera dijo...

Esa bixa!!felicidades nena, y a seguir apretando!!! ¿así que está masificado la brujas??? Pos pensaba ir pa ya este puente...cambiaremos destino. Besicos

Marieta dijo...

Gracias Andrea! Pues seguramente habrá bastante gente para el puente, pero mucho peor puede estar Margalef...yo de ti iría igual -si es que no ha llovido demasiado-
Un besazo pelirroja ;)