lunes, 16 de noviembre de 2009

Un desliz

“Esto no me puede estar pasando a mi” es lo primero que pensé inmediatamente después de resbalar y caer a la altura de la cuarta o quinta presa, este sábado en IFEMA. Sí, me caí tan precipitadamente que, en cuanto pisé suelo, casi albergaba la falsa esperanza de que me dejasen volver a intentarlo, pensamiento que deseché al oír el cálido aplauso del público que me supo más a compasión que a otra cosa y que me devolvió a la cruda realidad.
Caer por un resbalón es un trago tan amargo que te escuece el alma (intento ponerme en plan trágico, perdonadme), y lo último que te apetece es estar de buenas, sin embargo, quería y debía encajarlo con estilo y deportividad, así que sonreí y saludé mientras intentaba buscar culpables hallando una única acusación: la de mi propia actuación. Y así, con esta estelar intervención, concluí mi recital en la vía de la final de la última prueba de la Copa de España de Escalada de dificultad.



Debo deciros que cuando te pasa algo tan inesperado y definitivo, aparte de la sorpresa y de la cara de tonto que se te queda, te posee una rabia inenarrable la cual te invita a usar la esfera craneal, mal llamada cabeza, para intentar abrir un boquete en la pared.
Ahora ya está digerido y me queda en el recuerdo la buena muestra de comprensión de algunos compañeros, conocidos y, sobre todo, de mis amigas que, con sus historias de caídas por resbalón en competiciones nacionales e internacionales, me aliviaron momentáneamente. Ya sabéis, mal de muchos

21 comentarios:

Rous dijo...

i qui no a caigut mai???

besets!!

susi dijo...

mentre et llegia, no he pogut evitar un somriure.....Marieta, per molt que caiguis, sempre estaràs en el llistó mes alt del meu propi rànking d'escaladors ( i suposo que en el de molts), perque un escalador no és nomes un que puja parets...

una abraçada, i no cal dir, que aiquest " desliz" no significa absolutament res.

Fent el mono per l'Aresta Brucs dijo...

Marieta, tens una oportunitat per aprendre alguna cosa...El teu nivell de frustració, ara, segur que està més desenvolupat.Escalar, escales molt bé, jo et vaig veure a Sant Cugat. Ara, quan competeixes (i entenc que seriosament, doncs si no no t'enrabiaries)has d'aprendre a conviure amb la frustració...Però segur que d'aquestes coses en saps un munt si no no haguessis arribat on estàs, no?.

Una abraçada

Juan korkuerika dijo...

Venga Marieta ánimo y en nada hará un año de esto y te reiras de esa cara de tonta que se te quedó ;-)
Ala pues, nos vemos por la roca!
Hasta la vista alpinista!

Dieselryder dijo...

Bueno, no te desanimes. Esas cosas le han pasado hasta a Jerry Moffatt. Yo lo vi en directo. Suerte para la próxima.

Marieta dijo...

jajaja con estos ánimos dan ganas de caerse todo el rato!!! muchas gracias a todos.
La verdad es que escribo aquí en el blog como catarsis y como cachondeo de mi misma -que es la mejor catarsis-, en realidad me lo he tomado mejor de como lo pinto (la rabia del momento la tuve, no lo negaré, pero luego na, cervecita y pa casa), que no os de pena! ;)

nenes, Rous -nosaltres no caiem, nosaltres observem el terra, la mare Gaia - i Susi, sou encisadores: MUAK!

PD: Fent el mono, tens tota la rao, de les frustracions i fracasos sempre se n'apren més que de la victoria (ara...lo segon mola més, jejeje)

Un abrazo! :)

Esteve Casas dijo...

La verdad es que no me ha ocurrido nunca caerme en una compe, entre otras cosas por mi única experiencia en compe de cuerda. Ahora bien, si ya jode muchíssimo caer en roca que puedes intentarlo cuantas veces quieras, me imagino que el público ( que no púbico) no se atrevería a aplaudir despues de mi ristra de improperitos y de ver mis ojos de normal hundidos salirse palmo y medio de mis orbitas oculares.

En fin, ajo y agua

Andrea Cartas Barrera dijo...

Niña, si caerte te sirve como inspiracion para escribir estos posts, ponte cascaras de platano por el pasillo de tu casa,porque nena, escribes que te c...gas., me encanta leerte. Animo bicha y a disfrutar de todo!

Marieta dijo...

Esteve: jajaja, si te hubiese pasado a ti el público acabaría acojonao perdido...mejor no compitas, cielo. Eso sí, tienes razón, para los que nos gusta sufrir en el medio resinoso: AJO y AGUA -a joderse y a aguantarse- en cantidades industriales.

Ah Andrea...pues tú si que me animaste contándome la historia del japones ese, el que ríe siempre, jejeje.
Muy bien bowa, eres pura inspiración para todas! Felicidades de nuevo ;)

MARMARRACHO dijo...

Hey Marieta como dice el refran "Caerse es permitido, levantarse es Obligatorio", yo si fuese mi compe te hubiese dejado dar otro pegue.

Marieta dijo...

Hola guapetones! (tu i floc, claro)
Aun me acuerdo de aquella compe de Vic, que no se acababa nunca, porque todos os "tirabais" de la vía jeejejeje. Muy bueno el refrán.
Muchas gracias Marco, eres un sol! :)

TR dijo...

hahaha...PATINASSSSSUUUUUU!

Quina putada no?

AMO a VÉ: Tot es tracta de que ACCEPTIS UNES REGLES...si diu que no es pot relliscar..pos a no relliscar...i? NO PASSA RES

T'imagines que vas a una via e roca, patines al primer canto i no la pots tornar a fer?

SEMBLA SURREALISTA NO?

El problema no ets tu, és el JOC...i ded vegades les "REGLES" són així...absurdes però acceptades...la COMPE és un joc diferent i si hi jugues, pos de vegades passa això, tampoc cal amargar-se...el fanatisme i l'escalada van per un altre camí, i aquest el tens obert i plè de possibilitats infinites, i sense tantes regles...

ENDAVANT!!!!!!!

una anècdota d'un amic: Fa anys va veure unes fotos de un paio fent una via en una coneguida escola montserratina, en solo...era un "boulder alt" d'aquells de tres xapes...i va decidir fer-la.
Era un 7b+ on MAI queia, l'havia fet 25 o 30 vegades...si queies te n'anaves cap a un torrent i igual acabaves rodolant fins el monestir
Va anar-hi amb un col.lega, per les fotos i tal...la va fer dos cops amb corda i a la tercera tocava el solo...el col.lega li va comentar que en un pas on hi ha n bolo d'hombro l'havia vist "dubter" que perquè no la feia un altre cop amb corda i es marcava un peu clau...l'amic va pensar que era una xorrada, però el omment va deixar-li un dubte...si...no...no...si...no...a a etrda, la fai en solo...el col.lega va insistir i anava a preparar la càmera quan l'amic va decidir "pujar" veure el peu...va flutar en la via, demostrantq ue no li calia el peu...i en el pas del bolo se li va escapar la mà...
Si no hagués dut corda hagés arribat a Monistrol...

JA veus tots "patinem"...

ës una qüestió d'apendre bowa...i de tarnar a aixecar-se..com diu el company....

saluuuuuuut i a tibaaaaaaar!

Anónimo dijo...

qui mai es fa responsable d'una derrota,mai s'hen fara d'una victoria..una abraçada .sergi.

Diego dijo...

Hola Marieta,

Estabamos en el público a lo Toro Sentado y cuando nos enteramos de que la siguiente escaladora había caído justo al empezar nos quedamos atónitos, y le dije a mis amigos, joder a esta chica la he visto en algún lado...¿?¿?¿? Joder, si es Marieta les dije, jajaja.

Que mala suerte chica, una pena no haberle dado un buen pegue a ese 7C. Tengo algunas fotillos del día en cuestión, de las otras competidoras. Si kieres alguna dímelo.

Mucho ánimo, Aúpa !!!!

Diego.

Marieta dijo...

Tranki: home...lo del col·lega fent el solo te més "peligru", eh? que una cosa és l'enfadamenta per cagar-la i l'altre és anar directe a criar malves. Eh! i menys cachondeo amb el patinassu que estic en tractament per oblidar-ho (de moment estic provant amb birres, creus que funcionarà?) jejejeje

Sergi: quan rebo missatges com el teu em sento molt afortunada. Compartiu amb mi i amb la resta de lectors el vostre coneixement, crec que això ens enriqueix a tots. De debo, moltes gràcies!

Diego: joliiiiiiiin! nos podríamos haber saludado, qué lástima! Bueno, espero que disfrutases de la compe ;) que, la verdad, estuvo bastante emocionante! :) Un saludo y gracias por lo ánimos.

En els fòrums dels blogs es fa filosofia de la bona, jejeje. :)

Anónimo dijo...

a mi un dia se me movio la compresa y me cai ...fue horrible¡¡¡¡

Anónimo II dijo...

pues la próxima vez te pones una con alas y verás que bien.

Fernando dijo...

Hi.
¡Peor debió quedar el pobre señor ese de las escaleras!.
Esperemos que no lo tomes como una costumbre. Bueno y provechoso fin de semana

oriol dijo...

Woppps.... Genial Marieta!! jajajaja... Una abraçada immensa!.

Amb tot, dir-te que a mi el que realment em deixa cara de tonto.. es el dia que per fi puc escalar alguna coseta... sense fer un patinazo!!
Aquell dia, per excepcional, si que flipu! :)

QUO ...fent camí xinu-xanu, per la via, de patinazu en patinazu!!!

FRANCESC dijo...

Felicitacions per el teu primer 8a+!!!!.

Pot esser la compensació per la relliscada de Madrid !?

ES pot dir d'aquest comentari, que va enderrerit, pero en realitat va avençat, espero.

Petons, filla.

Marieta dijo...

Fernando: Hombre, pues yo también espero que no se convierta en costumbre, ni se me había ocurrido! Qué horror, como dice el amigo anónimo.
Quo: jajajajaja, gràcies però no m'enganyis, que no patines pas gens...ja se que tu també ets dels meus, que plorem molt ;) Una abraçada!!
Francesc: jolin! quina rapidesa, sembles el Oráculo de Delfos del segle XXI -bueno, clar, això si no tenim en compte que et vaig trucar jejeje-. Un petonet.