lunes, 10 de noviembre de 2008

Monotonía en Margalef

Se ha podido corroborar, de nuevo, que tras un finde lluvioso el colectivo escalador está a rabiar por salir a la roca.
Este fin de semana lo hemos gastado en Margalef con nuestros queridísimos amigos Ivette e Isaac. El primer día en les Espadelles: lleno a rebosar -como el pantano- de conocidos que hacía un montón que no veíamos. Si no tuviese perra, este sábado habría odiado a todos los que se habían llevado el chucho a escalar pues había, como mínimo, 10 canes dando por donde cuelga la bolsa de magnesio a todo el mundo. Qué se le va a hacer, a mí al menos me encantan los animalitos pero a otro puede llegar a molestarle sobremanera. Eso sí, los perros disfrutaron como enanos, cosa de agradecer porque al final del día Neula, por ejemplo, se dormía por los rincones y no levantó ni el hocico mientras cenábamos (¡increíble!). Me llevo un buen recuerdo de este sector porque encadené un 7b+ de bloque en el que hay un par de pasos de esos en los que se te van los pies (cierren la puerta, ¡por favor!) y que tanto me cuestan pero conseguí mantenerme aferrada a la roca como una paparrilla.
El segundo día lo pasamos en les Finestres: mucho más tranquilo y solo con los compañeros del penedès. Impresionante la cantidad de vías nuevas –y buenas- que están apareciendo por esta escuela. ¡Muchas gracias a los equipadores! A destacar lo bien que lo pasamos probando “Aeroplástica” que no salió pero que, a mi, me puso hiperfanática. También le dimos a un 7c nuevo de continuidad precioso que está al lado de un 7b+ de chorreras (Montgronyeta) que ya probamos hace tiempo.
Qué lástima que tardaremos en volver por el Montsant pues estamos un poco hasta el moño (Esteve, básicamente) de bidedos buenos, bidedos malos, bidedos afilados, bidedos romos, bidedos tirando a tridedo, bidedos tirando a monodedo, bidedos asesinos y bidedos en general.

En resumen, que ha estado bien pero… ¡que se sequen ya las chorreras!

16 comentarios:

TRanki dijo...

hahaha!!!
MARIETAAA, mira't CELIAVERN que em sembla que parlem del mateix...

RSCA A MARGALEF eh? Dissabte vam ser al LABORATORI i DIUMENGE a CABERNEt...NO FEIA FRED A FINESTRES? EM PENSAVA que eren sectors a l'ombra!!!!

FA uns findes la AEROPLASTICA em va flipar molt, bona via...elque no em va sortir va ser la EXTENSIÓ...l'heu catat?

El 7b+ MONGRONYEta i el 7c de la dreta GUAPISSIMS...i la "escultura", a la esquerra, una passada..allà és el paradise per escalar "a vista"..el que passa és que la final és tot una mica MONÒTON com dius..i precisament TAMBË va ser la LABORATORI i en 7b+'s " a bloque" on vam flipar més..

Crec que en el fons si aneu al Mc Canna veureu que allà hi ha "la verdaaaaaaaaaad!" (veu rotllo YODA)

Vinga ens veiem !!!

Marieta dijo...

juajua Tu creus que MAI HE ANAT -a escalar- a St.Benet??
Doncs diumenge feia una mica de fresqueta però tolerable. L'stif va provar l'extensió i va dir que pot ser s'havia trencat quelcom...el pas diu que molt dur i després un aleje innecesari, en fi...coses de l'andrada.
Pos ale, a tibaaaaaaaaarli!

Anónimo dijo...

Mono-tono, mono-dedo
Mono-liso, mona-bujereao

Espardenyes, domingo vasiao
(sabado sabadete, sino un minga, un llenaso-k-t-ppppps).

Xorros, xorreras i xorrisos
Gorros, gorreras i gorrrinos

Hay de too, pakenotekejes!

Marieta dijo...

ugh este hombre...como que "vasio" ?¿?? Nosotros lleno hasta la bandera, un asco oiga...si es que no hay manera que mi stif le coja el gusto a les espardenyes... :(

Txomo dijo...

Pues sí... me atrevo a decir que había casi más perros que furgonetas xD

Por cierto, cuánto rato se tarda en subir andando a espadellas? se hace muy pesado?

Saludos!

Marieta dijo...

Txomo el oráculo: y cómo sabes tú eso?!?!?! pero si no nos vimos! (no?)
No se tarda demasiado andando: 15-20'. Aunque la primera vez es bastante perdedor, sobre todo la primera parte.
Yo creo que si ha llovido vale la pena, al menos si tienes una furgo grando o autocaravana (patinan por la pista gracias a las arcillas, impermeables ellas...)

Txomo dijo...

Estaba arrastrándome por Can Torxa y te vi pasar por debajo... Te hubiera pegado un grito, pero soy un chico tímido y pensé que después de tanto tiempo ya no te acordarías de mi cara xD Además no hubiera quedado muy glamouroso :P

Nah, pensé que ibas al laboratori y que ya nos cruzaríamos luego, pero me falló el razonamiento :(

TRanki dijo...

Esdu Guarda Baga i la familia Suris..quina troballa furgonista !!!

Pos nos preferim la sòlida protecció de la resia casa rural, am la llardefocs el telediariu i les mantones...que bueno...

MARIETA, que no dic res de dolent de sant benet! Simplementque ma fet grasia que en el fons dels fons lo bueno es bueno i lo mejó mejó...que tanto bidedo, tridedo y monodedo al final és monotema..i després de 120 mts IGUALS al CABERNET apetese unes aromes de montserrat que noveas...

jaifarem un TREBALL DE CAMP per allà dalt ok?

LALEJE de la AEROFÄGICA...buf...curiosament vaig arribar a R1 "fresquito" i me vai dir..pos ale amunt! Xapo la R en una cinta estranya que hi havia posat la Mariona i parriba...xapo la següent, arribo a un pontderroca dolorós, pillo llefa i AVALLLLLLLLLLL !!!!

Joer s'havia desxapat la cinta de la R !!! Oju...

Per Cert l'altre dia a la CROSTA PÂNIC ( siurana, un ll2 del Pati), el col.lega que em pillava amb el CINCH devia tenir un polze molt fort ( és montgronyista i se li ha desarrollat de pillar xorreres), el resultat és que anava AMUERTE i al LL2 em vaig saltar un seguro..vaig caure arribant al següent i la corda prima devia relliscar o l'antipanic va cedir una mica abans de parar...oju al cinch ( 20 mts de vuelaco)...ja em veia donant un petó al terra...

Vingabowa, a tibar-liiiii

Anónimo dijo...

Pues yo el sabado hice la "autorrute del pantas" (tope resistencia) en 5 reposos (Lisi, Tranki's mily, Gloria's mily, Tufix and co, Pepe, ..) y saltándome algún que otro seguro.

El domingo iba peor. Solo en el primer tramo (denominado "zona-parking"), 3 reposos!!! (Lisi, penyaVilafranca's, Tati) por lo que "cerré los ojos y... del tirón hasta medio largo donde desistí y dejé bártulos y cogi la senda de l'espardenya

Anónimo dijo...

te voy a dar la razon en algo...en lo de los perros...y no solo eso me a atrevo a decir que estoy hasta los mismisimos...de los perros y de algo peor,los niños de los coj......que no paran de dar p...c...y es que la cosa esta muy pero que muy mal.
Voy a enviar una propuesta al parlament para que regulen el abuso de los put..perros y niños ..laosti<

Unknown dijo...

Mariet, digue-li a l'Stif que pot ser no, que s'ha trencat algo. Servidor la va probar farà un més, i, després del pont de roca dolorós (dani, llima'ls cabroooooó), hi havia un lateral invertit boníssim i em vaig dir: "Aquest sobra", així que el vaig agafar i vaig pujar els peus quasi fins que el cul em tocava amb el sector de'n front i tira que te tira. La Helena em deia: !Pero que haces, que se te ve un culo panadero", mentre jo li deia: "Este me lo peto". Y vaya si lo peté, y el jostión que me dí. Ara ha quedat un tridit d'una falange que mola que t'hi cagues. Amb tota sinceritat, ara queda més dur però tampoc massa.
PEr cert, el vaig el canto a peu de via.
Je je, a joderse (jo també).

Marieta dijo...

Txomo: cómo pero qué dices tío loco!?!? qué no me voy a acordar de ti jajjaajajja pues claro que me acuerdo: rubio, ojos azules, 1.90. a que si??? XD Anda, pégame un grito la próxima vez, aunque no sea muy glamuroso...
Tranki: la crosta pánic...(quin nom més lleig, per cert) jo la vai fer ara fa un any o així i no em va molar massa... I vaja vuelo que et vas fotre, no???? si es que amb vies amb aquest nom és normal! jejeje cuidadin bou i ja farem treball de camp, ja... ;)
Al de la batidora thermomix: pues no saludes tanto, tu haz como aquel " a estas alturas yo ya no quiero que me presenten a nadie, lo que quiero es que me despresenten" jejeje -però no nosaltres no, eh????- M'hagués agradat estar amb les nenes, però ens les vas arrencar dels braços: no tienes corasón.
anónimo: jajajajaja ya sabes, quien con niños se acuesta...
vicent: oigh, així que trencant cantos mentres poses "culo panadero" què estètic, ja m'explicaràs amb quina pose vas caure jijiji. Pues res, que ja m'han dit que li has agafat el gustillu al taladro últimament... pues ja està bé, ara toca repos jajajajaja va, home, vuelve al plafón por Navidad que te'n mors de ganes!

Lai dijo...

jo no sé si han estat les pluges, o l'article del desnivel, l'equipament de noves vies i/o sectors, o q a frança hi havia pont (quants fracesos!!!) o no sé... xo nosaltres vam estar a: camí de l'ermita, cabernet, can verdures, can si fa o no fot (¿? nosé si es diu ben bé així??!!), i can torxa... i TOT A PETAR!tot a més, molt multicultural... havies de fer cua per escalar... im-presionante! :-P Vam provar, al sol i a l'ombra, a sectors de V's i de 7è grau... i tot a petar! :(( Margalef, m'encanta, xo així NO!A més, al sortir del peu de via, un matoll enrera TOT PLE DE KLÍNEX I MERDES! :((( una pena... això té els dies comptats.... acabarà passant com a Rodellar!
Tmb ens vam trobar a moooltaaaa gent... i curiós, jo anava amb la Neska, la meva gosseta, i ens vam trobar a Cabernet, amb les nenes de l'edu, i la mariona em va "cuidar" la gosseta, i em deia q la Neula (q ara veig q és la tva gossa) es posaria gelosa quan ensumés q havia estat amb un altra gos. Jajaja la xapa-rosa, li van fer el salt a la Neula amb la Neska! :-PPP
ahh i per la diada, q vam estar a Rodellar, ens va passar =, ens trobavem gent, ens deia q tmb hi erets tu..jejejje xo si no et conec! :-))

Marieta dijo...

Caram lai! Doncs no se si tinc el plaer de coneixe't. Per la Neula no et preocupis...que no és gens gelosa, mentres li continuin fent caricies i donant de menjar se li en refot el que facin en la seva absència jejeje.
I si...amb tanta gent fins qualsevol bon sector es transforma en la rambla, puaj.
A partir d'ara pararé l'orella a veure si (re)conec la Neska i de rebot a tu!!! :)

Anónimo dijo...

Razón no te falta con lo de los perros, pero no olvidar que los incívicos son los dueños.
Yo tengo un colega que tiene un perro malcriado que da por saco a muerte.
No para de ladrar. Coge piedras más grandes que tu cabeza y te las suelta en el pie (o ladera abajo contra algún asegurador)
Cuando cruzas el río, te adelanta tres veces empujándote. Cuando llegas a la orilla se sacude toda el agua, babas y barro (en plan perro) por si algo en ti quedaba seco.
¡Se ha llegado a cagar encima de la cuerda de unos que compartían sector...
Es odioso!
Para colmo, cuando el dueño escala, el 'putoperro' no para de ladrar. Entonces él, le grita desde arriba bien fuerte creando peor ambiente.

Todos los colegas esperamos que pronto lo atropellen o que se despeñe, o que desaparezca...
La verdad es que da vergüenza ajena ir con este tío (y su perro) a cualquier lado.

Tambien tengo colegas con perro que ni te enteras, así es un gozo.

Marieta dijo...

madafaqa: mmm...siento empatía con el compi tuyo. La verdad es que cuando tu perro se pone a ladrar, con o sin motivo aparente, a los dueños nos sabe -en general- bastante mal. :( No me gusta que Neula moleste a la gente aunque, claro, según mi criterio es un cielito de animal...jejeje
Supongo que si tuviese un perro "muy chungo" optaría por no llevarlo a escalar.