lunes, 3 de noviembre de 2008

Mola mazo

La lluviosa semana pasada fue perfecta para volver al trabajo tras tres semanas escalando por ahí. Hoy, en cambio, es un lunes asquerosamente radiante tras un fin de semana lluvioso. Qué se le va a hacer, no todo el monte es orégano (no entiendo qué gracia puede tener un monte lleno de orégano, si acaso sería “no todo el monte es robellón” o, mejor aun, “no todo el monte es queso”).
De todas formas la valoración general es positiva. No me quejo pues me he pasado medio octubre de picos pardos por el país galo con un tiempo magnífico. No me voy a extender ni voy a contar más detalles porque no quiero aburriros. Hoy por hoy solo tengo en mente los hechos acaecidos el viernes noche que es lo siguiente que voy a contaros.

En Céüse, por ejemplo, todo el monte sí es robellón.


Lo que os digo, este viernes pasado tuvimos jaleo en casa. No se en que momento de lucidez mental –o más bien, de falta de ella- se me ocurrió que podíamos invitar a los amigos de toda la vida a nuestro nuevo hogar. Así que el viernes noche se llenó la casa de autóctonos de Ordal y Gelida más algún que otro comedido alóctono. Creo que nunca os he hablado de la “penya a mort” y hoy ha llegado el momento de hacerlo (tomo aire). La “penya a mort” es un grupo muy cohesionado de alocados –por decir algo- gelidencs al cual me siento unida, quiera o no (que sí quiero), ya que en él está enfrascada toda mi adolescencia. En cualquier caso los “penya a mort” fueron algunos de los penedesencs que vinieron a casa el viernes y que, a parte de beber cerveza, se dedicaron a ayudarnos en la construcción del búlder. Resulta que en la parte baja de casa hay, o había mejor dicho, una bodega. En esa estancia permanecían inútiles y olvidadas 12 grandes botas las cuales no pasaban por la puerta y que, poco a poco pero con su mala leche característica, Esteve fue rompiendo; limpiando de esta manera la bodega. A parte de las 12 cubas, en la bodega también había una pequeña habitación construida con mucha asechanza: paredes gruesas debido a la repetición insidiosa de capas de cemento y ladrillo. Como la bodega era idónea para construir un búlder, la pequeña habitación tenía que ser destruida ipso facto. El problema era su gran resistencia a los mazazos. Así, aprovechando la presencia de nuestros magníficos amigos, les azuzamos para que se desfogasen dando golpes a la pared. Bastó con un “¿A que no podéis hacer un agujero?”. Y ahí les tenía yo, a las 2 de la madrugada, dándole con el mazo, haciendo relevos, aguantándose las cervezas los unos a los otros y llagándose las manos para nuestra más buena causa: el búlder. Al final tuvo que romperse el mazo para que parasen pero alcanzaron con creces su objetivo: hacer un buen boquete inundando así de dicha nuestros corazones .

17 comentarios:

Esteve Casas dijo...

La verdad es que fue una fiesta para el recuerdo.

Yo la nombraría como la fiesta del "mall" y estoy seguro que si hubiera futuras celebraciones (que no las habrá), los más arraigados a las tradiciones Vascas no faltarían sin duda a tal evento.

Cualquier tronco de árbol a talar, hubiera sido una pequeñez comparada con la gesta que conseguimos. El problema, es que si en lugar de un mazo hubiera sido un hacha, más de uno se hubiera quedado sin pierna.

Anónimo dijo...

juooos! Tu... i voleu dir que si aquesta paret estava tant afincada no seria perquè aguantava gran pes del pis de sobre??.... uiuiuiui! Espero que no us aparegui cap esquerda.... encara que si hi podeu muntar el búlder, una esquerdeta no és res!! És més, possiblement servirà per fer empotracions, no? A tibar i a seguir amb la festa del "mall" com diu l'Esteve si és que encara queda algo per tirar avall!!

Marieta dijo...

esteve: jejeje...aun me estoy riendo ahora...Pero más nos reiremos -sobre todo tú- cuando tengamos que acabar de tirar la pared...
petitavegana: no era paret mestra, ja et dic, era paret amb mala llet de collons! Abans sí que es feien les coses a consciència, i no com ara.

Anónimo dijo...

Ei, que els d'Ordal també vam picar eh!!!!

Peretimbaler.

Marieta dijo...

mare meva si veu picar! però heu de reconèixer que els de Gelida eren més picant ;)
Tot sigui per la causa...aquells que vareu picar us veu guanyar el cel
jijiji
Per cert, teniu fotos?

TRanki dijo...

Ahí, ahi..que currin els altres...

Quan estigui el temilla muntat ja farem la inauguració...hehehehe!

Vingabowwwwss!

Vau provar STBOWNET al final?

Esteve Casas dijo...

Pere,

Els de Gelida tenien dubtes del terme municipal al que pertany el Montcau.

Pos d'Ordal, d'on sinó,....

Anónimo dijo...

collons per fi t'has dignat a escriure,
Es que ens tenies abandonats, als pobres currantes.
Pues a mi que plogués el finde, ho sento dir-ho, em va anar de perles.. Fruit de la lesio no vaig poder tibar, pero si hagues estat be em sembla que tampoc hagués tibat massa..
No res , benvinguts al meravellós món laboral-
oriol reus

Lola Steiner dijo...

Visca! JA heu tornat!

Bueno, no es que me n'alegri per vosaltres, que tornar a currar no mola. Però tenia ganes de saber de les vostres aventures.

Ceusse mola, però...què em dieu de la cuesta? Eh? Putada de puajada!

Marieta dijo...

Tranki: holaaaaaaa, què bé trobar-nos.
Doncs no la vem provar perquè només de mirar-la amb aquells cantos tan petits i allunyats ens vam arrugar jejejejeje.
Esteve: encant, el Montcau és de Gelida, t'ho recordo, no sigueu envejosos. Així que repeteix amb mi (i tu Pere també) per si no t'ha quedat clar: el Montcau és de GELIDA.
Oriol: Jo estic amb tu, si no es pot escalar, que faci MOLT mal temps....
lol:uf...doncs menys mal que hi ha la pujada (1h 10m)que sino estaria ple fins dalt!

Lau dijo...

M'encanta casa vostra, me la veneu per un mòdic preu????

jejeje..

Un petonàs parella!

Marieta dijo...

Laura: jajaja tu estàs convidada sempre! (sempre que hi siguem...esclar). A l'estiu després d'escalar a Subirats ja saps on anirem a fer unes birretes...eh? -bé, tampoc hi ha massa elecció per la zona...- ;)

Anónimo dijo...

Juerrr!! Si ya digo yo que por algo esa noche no podía dormir!!!
BuMMmmm bUMmm BUMMM BUmmM…!!
y dale y dalee… Bummm y Bumm

y yo toda la noche culpando a los vecinos!!!
Ya os valeeee, ya!!! jajaja

Quo …camino de la siesta!


...

PD. Por cierto.. jajaj Trabajando de noche… ¿y luego por eso no vas a las reuniones, eh? jajajajaja!!!!!!

Marieta dijo...

Eh!de trabajar por la noche nada de nada, que los que curraban eran otros...jejeje.
La verdad es que os habéis confabulado para reuniros sin mi, debería haberlo imaginado...

Fernando dijo...

Apreciada/os friki/is.
Veo que tras ese intento, magnifico intento, de destruir a mazazos vuestro recién estrenado habitat (incluso con ayuda de amigos), que os ataba a estas tierras e impedía que vuestros espíritus se embarcaran en nuevas aventuras lejos del vinagre cotidiano, habeis vuelto al redil. La dura realidad: os habeis normalizado.
¿Y el síntoma más típico de ese estado?: ¡Quererse construir un plafón en casa!. Vamos vulgarizados y aborregados; todo a un tiempo; como todos los tonti-frikis.
¡Vamos camino de la perdición y no hay XESCA que lo arregle, ni para encender fuego servirá!.

En fin tomar bien las medidas, planificar bien la estructuras y los ángulos y poner presas guapas. Y ante todo pensar en integrar un buen campus en el plafón, porque al final, al final de todo, será lo único que hareis servir. A medida de pase el tiempo, y con los dos plafones, conocidos, que teneis en Villafranca, ese campus es lo que más útil os va a resultar en el futuro.
A disfrutarlo
Salu2

Marieta dijo...

fernando: ui, quita quita. Esteve tiene un super plafon desde hace 4 años y lo único que no se toca es el campus XD Pero bueno, ya que lo tiene lo pondremos igualmente jejejeje
-me quiero ir de vacaciones-

Lola Steiner dijo...

Eeeeeeeeeh mola el aleatorio!!!!!