lunes, 1 de septiembre de 2008

La fiesta -asturiana- del bíceps

Este fin de semana, entre chaparrón y chaparrón, se ha celebrado la segunda prueba de la Copa de España de escalada. Diré solo cuatro apuntes porque la info oficial ya la darán otros. Para empezar agradecer mucho a la Federació Catalana porque se lo han currao un montón: por la equipación (la del equipo, me refiero) y por la organización impecable.

Os hago una repasada rápida a los resultados con esta foto:


Terceros: Helena Aleman y Gorka Karapeto; Primeros: Ramon Julian e Irati Anda; Segundos: Marco Jubes y Andrea Cartas.
(Helena…no me mires a mi que esta no va a ser la foto oficial y felicitats boua ;))

Añadir que en juveniles la selección catalana también ha obtenido buenos resultados con varios primeros puestos y algún otro podium, ahora no recuerdo demasiado, ya sabéis lo mal que me funciona la memoria…

Por lo que a mi se refiere, el objetivo era clasificarme y, bueno, teniendo en cuenta que éramos solo 9, lo he conseguido –yuju-. Finalmente quedé en séptimo lugar la mar de feliz y contenta pues lo hice lo mejor que pude y me caí de “petá” en las dos vías. Ahora estoy super motivada, como siempre tras una compe, para entrenar muy duro (a ver cuanto me dura la motivación…).

A parte de la compe, si digo que me lo he pasado teta estaría quedándome corta. Oviedo es una ciudad genial: limpia, bonita y su gente es muy agradable. Hemos hecho turismo y hemos ido de compras y de fiesta. De hecho, solo tengo 3 fotos de la competición…y tiré 102; entendedme, no iba a estar tirando fotos y compitiendo al mismo tiempo.


Con Pili, Helena y Eugènia, relajadas antes de llegar a la zona comercial -últimas rebajas- (las de después mejor no las cuelgo)

Otras cosas interesantes: he descubierto lectores del blog entre los competidores. De uno de ellos soy su fan número dos y saber que me lee habitualmente me ha puesto contenta como unas castañuelas. Se trata de Ramon con el que pude charlar durante la cena de temas como el del último post. Aproveché que lo tenía a tiro para aclarar lo que discutíamos sobre si los lolos pueden diferenciar entre los grados bajos. Así que le pregunté a partir de qué grado es capaz de cotar la dificultad. Respuesta: 7c+…8a. Como veis, algunos no íbamos muy desencaminados (Esteve, cuánto lo siento, yo tenía razón…jojojo)

Aquí Ramon cortando la tarta de celebración de su santo.

Y ahora la frivolidad del fin de semana: bíceps. Cuelgo aquí fotos de unos cuantos brazos de competidores, a ver si alguien adivina alguno de los propietarios. Hay uno que está cantado pero la verdad es que es bastante difícil con el resto (de hecho, ahora que reviso las fotos me doy cuenta de que hasta yo me confundo…). Como nos decía un competidor entre foto y foto “esto no sirve para nada, lo que importa es esto –señalándose el pelo…aunque a lo mejor se refería al cerebro, vete tú a saber-”. En fin, es una gran parida pero aquí os lo dejo.





42 comentarios:

Isidre Escorihuela dijo...

Felicitats Marieta...Per lo bomba que t'ho has passat, per l'escalada i perquè gràcies al teu post ja ser alguna cosa més d'Oviedo que el meu nanu no m'explica res de res...
Mira, mirant la musculatura m'he posat "tontet" ;-).
El número 11 es el Ramon, no?

Marieta dijo...

Ei Isidre!! El teu nano ho va fer molt bé, que el vaig veure... ;)

I sí, l'11 és el Ramonet: inconfusible!!!! molt bé, ara els altres...XD

Ferran Guerrero dijo...

El 11 el Ramon, como para no conocerlo, jajajaja, que bueno este post Marieta me ha encantado.

El resto cuando tenga tiempo, felicidades por tu 7ª posición.

Marieta dijo...

Ei Ferran! Que el Ramonet nos tiene a ti y a mi en "favoritos" pero el jodío no deja ni un mensaje!!
Oye, mola que me felicites por la 7a posición, (mi madre también lo hizo)...eres un encanto!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Je, je, je. Leyendo, examinando y viendo el post y las fotos de bíceps y tal y tal... Por un momento me he visto reflejado!!
Uopsss! Lo malo es que solo me reconozco reflejado en lo del tema de la ilusión por ir de rebajas! jajjaja..

QUO …aprovechando los últimos días de rebajas!

Marieta dijo...

Quo: jajajaja pues vete buscando algo que te ilusione más porque las rebajas han acabado. Ah...y yo también hice una foto de mi bíceps pero al ver el resultado me di cuen de que ahí no salía musculo ni salía nada de nada -y mira que hice fuerza- así que no podía participar en el concurso...

Anónimo dijo...

Ei,ei ara si que contesto eh? molt guai marieta l'escrit de la compe i els biceps,ah! jo tambe et felicito per el 7è lloc,anims i A MUERTE a la proxima.

Anónimo dijo...

Vaya, em sembla que avui la marieta no podrà marxar de la feina, no passarà per la porta...

Marieta dijo...

Ostres Ramon! ara si que em sorprens escribint aquí ;) Doncs gràcies pels ànims...tu també a muerte a totes les compes! Ja ho saps que ets el nostre preferit!!!!

Fetpols: eeeeh, ets un gelós!!! què vol dir que no passo per la porta? en les teves paraules interpreto coses que no m'agraden gaire jejejeje...ara baixo i m'ho expliques

Anónimo dijo...

Sento discrepar amb altres colegues (ei! bous!) però el que mes m'ha ha cridat l'atenció (es un classic en els teus post de "compes") es el:
"... bla bla bla bla bla Y NOS FUIMOS DE COMPRAS".

Ho considero BONISSIM doncs està tant allunyat del que normalment et pots trobar en posts del "rollo"!!!

No em deixarà mai de sorpendre'm!

Diego dijo...

El número 7, mi número preferido !!!

Tu colesgas y tal están mu "avinagraos" ehhhh. Esa foto es pa llevarla en una camiseta como intimidación a los rivales en la siguiente compe....jajaja.

BSS, Diego.

Ferran Guerrero dijo...

Ja m'ho va dir un dia en Ramon que el teu blog i el meu els llegia a diari, es un solete, a part de ser un bon amic.

El que et va dir alló de que tot esta sota el cabell, es en Ramón, encara que tambe podria ser el Marco J.

Mira que jo tinc visitas, pero a la penya els hi costa deixar comentaris, hi es que es el més divertit i a més motiva.

Continua en la linia que tard o d'hora caura un podium( fa anys vaig fer una segona a copa catalana, compartit amb l'Edu Marin), tot arriba, que no pari la motivació.

Marieta dijo...

al del lastre: ah sí...ir de compras, qué gran terapia -aunque luego no te gastes ni un duro-. jejeje lo menciono como burla al consumismo despótico de la sociedad de hoy en día (y me compré una camiseta más mona...pues claro, que yo también formo parte de esta sociedad)

Diego: buena elección, a mi también me encanta el 7 -y el 4-. Pues en este caso el 7 es el de mi primito (petonets!)

Ferran: nono, no lo dijo ninguno de ellos, lo dijo un vasco. I per lo de fer podi...sincerament, ara mateix ni hi penso. Estic en una posició molt còmode: poques aspiracions, molt per apendre i és una font de motivació.

Lola Steiner dijo...

Coño! Pensaba que el 7 era yo! Qué raro...

Ahora entiendo eso de que te ibas a Asturias. Pensaba que estabas taaaan fanática que por un finde te ibas a escalar a Quirós. Felicidades por la compe!

Esto de entrenar para algo distinto que escalar me está transtornando las neuronas, ahora lo veo.

Polpetit dijo...

Felicitats per la compe!!!

Però crec que més d'un cohincidirà en voler veure les fotos de les rebaixes!!!

Salut!

Fernando dijo...

Hi, Marieta.
Felicidades por pasar el corte, más que por el 7º puesto.
A parte de competir o escalar a veces es necesario conocer algo del sitio al que te vas. Escalar o competir sin ver más allá es muy máquina o monotemático, un poco embrutecedor. Y si hay que ir de rebajas, pues se va. La última vez que fui a Siurana aproveche para comprar vino...
Sin conocerlo más allá de fotos, considero que el mejor detalle ha sido el del Ramonet partiendo la tarta.
Salu2 y motivación a tope

Marieta dijo...

lol, me da miedo...veo que te estamos perdiendo: deja ya de ir a correr!! Mira lo que te está pasando por darle tanto a las patas traseras y olvidarte de las delanteras. Un besico.

Pol: les fotos de les rebaixes -entre d'altres- no han pasat la censura (de moment, no sigui que un dia em torni més loca i les pengi totes, això sí, després em pengen a mi)

F: pues claro! complementar la escalada con otros menesteres es casi una obligación. Yo en siurana compro aceite jejeje.

Anónimo dijo...

Pos la proxima ves no me vengas con el pistasho que ya kansa i me traes la camiseta del "osea"

Felicitats, que no te les havia donat, mes que per el 7é po lo bien que te lo pasas con las amigas mientras dejas al "que te conté" poniendo tejas

Uno que está palo-tieso

Marieta dijo...

al del lastre pesao: osea, tío, cómo que no puedo llevar el pistacho? pero si lo quiero más que a mi vida. Estoy esperando ya el frío para plantificármelo. Por cierto...se puede saber qué coñe hacías para quedarte así de tieso??? da igual, no quiero ni saberlo. rcrds

Esteve dijo...

DIego, me ha gustado mucho lo de "avinagraos"!!

Y tu marieta, no te "avinagres" que al final no pasaràs por las puertas!

;))))))

Marieta dijo...

anda, el otro! pero qué os pasa hoy...así que no voy a pasar por las puertas, pues espero que no sea por cuestión de cuernos, muy en boga en nuestro tiempo.

Fernando dijo...

Marieta,
A este paso además de tener una lista con los 7c+ y 8a's encadenados deberas tener otra con la de las puertas por las que no puedes pasar. Fijo.

Anónimo dijo...

nº 11 Ramon,
nº 7 Uri
nº 4 tufa tufa
nº 9 elenita
nº 10 pablo
i els restants ja no m'atreveixo...
Ja em diràs si vaig be..
apa oscenses k vagi bé, a veure si coincidim algun dia.
salut
oriol brad

Marieta dijo...

juajuajua
Amic Brad, el 4 és en Gorka...jajaja suposo que no estava fent gaire força en aquell moment. El meu bracet no hi surt pas!
El 9 és l'Eugènia i...el 10 en Pablo, molt bé!! jejeje
I per coincidir ho veig xungo, al menys amb mi perquè ara no parem amb les compes...Recrds a l'angelina ;)
Fernando: de momento la única puerta cerrada es la del plafón cuando no me caduca la tarjeta...jeje, te pasó a ti también?

Fernando dijo...

Marieta,

A mi tb me caducó la tarjeta. Se ve la ha de renovar cada X tiempo. Lo hace por si se pierde o vete a saber, el usuario extraño llegue un día que no pueda entrar.

Anónimo dijo...

Las Promesas ....
Por medio de este comunicado, el Servicio Secreto del B2EC informa a los usuarios de este blog de que semanas atrás Xhu-Lín, el conocido terrorista de los Golfos Pajarrakos, de incierta ideología, pretendió atentar contra Marieta, la Jefa del Blog. Xhu-lín tras adquirir productos de escucha y espionaje en "La Tienda del Espía" y en tiendas de "Todo a 1 €"; sometió a la citada a estrecha vigilancia. El resultado de la misma, tras ser alterado de forma difamatoria, se pretendió introducir en todos los blogs del B2EC para causar perjuicio a Marieta, tanto a nivel personal como deportivo.
Por tal motivo, Marieta al conocer la amenaza estuvo un temporada como desmotivada. A fin de proteger a la afectada, Marieta y Esteve se recluyeron en una celda en la Abadía de Montserrat hace unos 20 días. En la soledad de la celda dedicaron su tiempo al ejercicio. A muchos ejercicios con amplio contenido espiritual. ¡Malpensados/as!. Y fueron sustituidos por dobles en sus vacaciones, los cuales fueron acompañados por Miss Neula para aportarles la autenticidad necesaria.
Una vez pasada la amenaza, y dada la política de libertad de expresión del B2EC y tras consultar con la almohada, creemos que su reproducción ya no puede ser perjudicial para la interesada y aclarar las dudas que su raro comportamiento habían despertado.
} Malieta!, Holmiga. Yo demostlal, pol medio de ataque selectivo, que tu sel infiel a los plincipios espilituales de Shaolín; demostlables pol tu conducta denostable e innoble a lo largo de la jolnada labolal de un día cualquiela; i así alluilnalte para la competición y la escalada.
> Marieta: A ver Señora Piedra, dígame: ¿que edad tiene usted?; no se estrese, piense bien la pregunta, tenemos todo el día.
} Mientlas Señola Piedla pensal, Malieta ponelse a pintal las uñas de losa.
- Piedra: ...Yo...
> Marieta: Muy bien señora Piedra, es usted una crack, siga, siga. ¿Me han quedado bien las uñas?.
} Mientlas Piedla seguil pensando, Malieta ojeal dialio y explical histolias de monodedos, legletas,... siemple poniéndose bien, como si fuela una amstel, peldon una mastel de la loca. Loca estal y mucho. Ella mediocle. Yo testigo.
- Piedra: ...tengo...
> Marieta: Señora Piedra me parece fascinante lo que usted me está contando; si no le sabe mal paramos para desayunar. Yo tengo hambre y continuamos luego.
} ¡Una hola!. Una hola pala desayunal... ¡helados!!!, leteniendo a sus compañelos pala "bla, bla", impidiéndoles volvel al tlabajo y peljudicando su ploductividad. La ploductividad, piedla angulal de la emplesa, dilectamente peljudicada.
- Piedra:... unos...
> Marieta: Señora Piedra habla como los ángeles, se me cae la baba de solo escucharla.
} Pala hablar, gastal saliva, Malieta, que acto seguido atacal teléfono y comenzal a llamal a sus amistades. Convelsaciones flíblolas y descelebladas. Otla Hola.
- Piedra: ... ochocientos...
> Marieta: Señora Piedra ¡es usted lo mejor que me ha podido pasar en mucho tiempo!.
} Lo mejol sel que mientlas Piedla continuar pensando, Malieta leptil va al supel de complas.
- Piedra: ...mil...
> Marieta: ¡Venga Señora Piedra, un esfuerzo más y acabamos!. ¡Que usted se lo merece!.
} Malieta hace un esfuelzo más pala esclibil clónica en su blog, fisgoneal los de los demás pala copial más y mejol, y hablal con un tal Google de beneficios soble polcentajes de búsqueda (?).
- Piedra: ...años...
> Marieta: Señora Piedra me ha dado usted mucho trabajo pero estoy muy contenta del resultado obtenido.
> Marieta: Señor Megadirector, aquí tiene el resultado del trabajo de hoy.
> Megadirector: Gracias Marieta, ¡no sabes lo agradecido que te estoy!. Como recompensa me pensare lo de darte otros 15 días de vacaciones
> Marieta: Esteve, ¡no veas que día de trabajo más desgraciado que he tenido!. La Piedra era durísima y no se ha podido hacer nada; el ordenador se ha colgado innumerables veces; el jefe me ha echado una bronca que no veas. En fin, que estoy deprimida y te voy a dejar sin cervezas en la nevera. Cómprate unas cuantas y de paso traeme más.
> Esteve: ¡Pero Marieta, si me han dicho que has tenido un día de muerte!
> Marieta: ¡Esteve, mira que la tenemos! ¿A quien has de creer, a esos envidiosos o a mí, que soy tu novia?. Ya de paso traete también pollo para la Neula. ¡Pobre animal!, ¡lo vas a matar de hambre!.
Yo colgal el lesultado de este espionaje en la led de tus amigos del B2EC para demostlal a todo el mundo que tu sel una hipóclita, una falsa, una mala tlabajadola. Te milalan mal i tu no podel milales a la cala en años; además la velgüenza te impedila acudil a ninguna competición más. Yo alluinalte.
Ja, ja,,ja.
PD: (comunicado personal traducido del japones para Marieta entregado por Bugs Lucas)
Sen-Sei: 
"Mi Pequeña Saltacantos. Espero que Xhu-Lín no te moleste nunca más. Tampoco es que tengas que preocuparte mucho; es un estúpido y no es enfrentándote a él como te harás grande de verdad. Tu grandeza se haya en el mundo vertical y no importa el resultado. La ética de tus actos, el compromiso de los mismos hablará por ti.
Felicitarte Pequeña Saltacantos por tu tercer puesto (contando desde abajo) en la reciente competición de Oviedo.
P.D.: Si lo llego a saber me hago pedrólogo antes que sensei, ¡que vidorra!”

Marieta dijo...

juajuajua ya empezamos a desvariar! es que nunca voy a poder tener un blog serio???
con lo que me esfuerzo yo para darle un estricto rigor...casundena!

Aleix dijo...

Felicitats Marieta pel 7è lloc! Pèrò especialment per la bona temporada que estàs fent en roca!!

Esa vida de doctorado...

Marieta dijo...

bueno, això és un cachondeo ja...si algun dia faig podi no sé què direu. Sou tots molt macus jejejeje
I de doctorat res...el que passa és que encara no hi ha el jefe i el ritme és...relaxat. (però de llevar-me ben d'hora no me'n salvo!)

Anónimo dijo...

Bueno Marieta, como todo el mundo te felicita por ese 7 puesto y a mí me encanta no hacer lo que hace la gente, y hacer lo que no hace la gente, pues no te voy a felicitar ... jaja

Por cierto, las fotos de los bíceps no es que estén mal, nono, pero ... no sé ... tengo entendido que los abdominales (sobretodo los de género masculino) son más fotogénicos; así que qué te parece mi propuesta de que en la próxima ocasión nos deleites con unas fotillos así? ... jejeje (y espero que la de Ramonet no falte, eh? ... jaja)

Saludos!

Mar

Fernando dijo...

Marieta,
El día que hagas podio te acompañaremos con pico y pala para ensanchar las puestas esas por las que no podrás pasar.
Pero luego nos convidas ¡Eh!

Marieta dijo...

Mar: la idea inicial era esa, fotografiar abdominales pero luego nos lo repensamos...-y es que ninguna se atrevía a pedirlo- Pero ya que tu estás dispuesta pues nos acompañas y te cedimos el título de fotografa jejejeje
Fernando: deja deja, que si algun día gano algo ya ensancharé las puertas con mis fuertes brazos! de momento, como mucho, me pillo el dedo en las bisagras

Anónimo dijo...

Línea 4973: Prometo que sólo haré comentarios serios en el blog de Marieta;
Línea 498: Prometo que sólo haré comentarios serios en el blog de Marieta;
Línea 499: Prometo que sólo haré comentarios serios en el blog de Marieta;
Línea 500: Prometo que sólo haré comentarios serios en el blog de Marieta.

Marieta, ya he escrito 500 líneas de las 1.000 que me mandaste, ¿me perdonas las 500 que faltan?

Marieta dijo...

pues va a ser que no, pero ahora me las escribes en un A4. Y que lo firmen tus padres, por favor.

Anónimo dijo...

Abusona

Pekas dijo...

jejeje... mola el composite fotos de biceps...

Por supuesto el 11 el de Ramonet.. y el mío.. espera.. a ver... ahora te lo digo... ;-)))))))))

Anónimo dijo...

Hola Marieta sóc la Paula de las competicions.
Mira les xiquetes quejules elles amb el nen a radera despollat i la mare tambe despollade i despres que diguin que no son guares e les nenes!! jaja!!
el nº11 es en Ramonet
el nº13 es en Marcos

i ja no en ser mes la veritat no ser ni quin es el de l'elena ni la de laugenia ni la de cap mes!!

Marieta dijo...

Hola Paula, guapa!
Molt bona vista per encertar en Marco!
Bueno, ja veig que aquest any vinent haurem d'entrenar dur o sino t'ens menjaras amb patates... ;)
Una abraçada

Anónimo dijo...

Ola wapissima havere diexam pensar com te dire maria o marieta ja ho ser marieta perque com que ets paetiteta!! jaja!! Si tu i les altres com no hos poseu les piles us pasare la ma per la cara a totes!! jaja!! com l'altre dia a sabadell!! jaja!!els altres biseps de qui son?? es que jo la veritat es que soc un desastre!! jaja!! que vagi be el dissabte i a veure si veiem la casada a la competicio de sabadell a la panxa del Bou!! jaja!! adeu juleta!!
una cosa tens correu electronic perque em semble que tinc algun video teu i algunes fotos tambe i aixi si vols te les envio i tels mires!! jaja!! adeu!! i que te vagi ve aquest dissabte i no la pifis amb els nervis!! jaja!! adeu wapa!!

Marieta dijo...

jajajajaj què maca que ets Paula!
Ja pots anar-te preparant que a la propera compe no et donarem peixet, no pas. Ara mateix les poso a totes a entrenar; jo no que tinc coses importants a fer, però quan torni em tanco al plafó jijijiji o no...
I sí, ens veurem a la Panxa del Bou. Porta xuxes, eh??? que per sort encara no em guanyes a tenir mooooolt de morro ;)
Un petonet!
Ah, el meu correu: marietatufatufa@gmail.com

Anónimo dijo...

Ei les teves entrades molen mol pq a part de dir la seva la gent tmb pot jugar i participar. axo sta molt b.
Wenu, m'he estat trencant les banyes una mika amb aixo dls bíceps, més que re per passar akesta grisa i aburrida tarda d diumenge. Alguns estan fets a boleo pq no se ni qui són.nem a provar

1.Elena?
2.Dani M.?
3.Gerard R.?
4.Gorka
5.Salvador?
6.J.Luis P?
7.Oriol
8.el de las rastas?
9.Eugenia
10.Pablo
11.Ramonet
12.Andrea?
13.Marcos
14.Ekaitz?

PD.
per cert, i parlant de bíceps, a riglos hi ha la millor via llarga que he fet mai: "la fiesta de los bíceps"
SALUT i bnes festes.

Marieta dijo...

jijijiji per això li vaig posar el titul al post, ara que no se si la fare mai aquesta via -quina por, no???-
I en quant a la teva resposta...encara deu nido! jejejeje, a veure, la solució oficial (espero recordar-ho):

1. Gerard R
2. Dani M
3. Rastas
4. Gorka
5. Salva
6. Ekaitz
7. Oriol
8. J.L Palao
9. Eugènia
10. Pablo
11. Ramonet
12. Helena
13. Marco
14. Andrea


és sorprenent, oi?? això és a causa de la força que feia cadascú en aquell moment i de la meva gràcia tirant la foto, perquè ni ha algun\a que està "macizo" i no es nota gaire jejejejejejeje