domingo, 21 de septiembre de 2008

La cosa nostra

Hoy hemos escalado en la, para mi, durísima escuela de Calders. Los que habéis estado ya lo sabéis: el paisaje es feúcho, el pie de vía polvoriento y las rutas te pegan collejas constantemente, pero la mayoría son buenas. A Esteve no le gusta demasiado el sitio, pero de vez en cuando consigo engañarlo poniendo carita de pena (el sucio chantaje emocional casi siempre funciona y sino, hay que pasar a la amenaza que siendo más sucia es más efectiva).
Pues a mi sí que me gusta Calders: vías cortas y a bloque. ¡Divertidísimo! Encadenar ya sabemos que no encadenamos pero lo bien que lo pasamos mientras apretamos como locos no tiene precio. Además, hoy hemos coincidido con compañeros que hacía más de un año que no veíamos, como Eli y Mu, que nos han entretenido con sus aventuras de psicobloc en Mallorca.

Y ayer, se celebró la segunda prueba de la Copa Catalana d’escalada de dificultat en Sant Cugat. Tienen unas instalaciones deportivas magníficas, en pleno centro, que reafirma lo que todo el mundo sabía, que están forraos. Competimos en un rojo rocódromo de más de 20m el cual, para desgracia y “maldecaps” de los equipadores de la compe, no desploma demasiado y te deja ir reposando bastante.


Fotos cortesía de mi tito Toni.

Esta vez no escribo los resultados por tres motivos muy simples:

1- El resultado en chatis fue el mismo que en la pasada competición (Manresa). No quiero aburriros.
2- Fui la última persona en salir a competir con lo que me perdí -¡qué rabia me da!- la actuación del resto de competidores.
3- Mientras daban los trofeos yo estaba, como siempre, de palique así que no me enteré de nada.

Lo mejor de la jornada fue el ambiente. Estaban los amigos y compañeros de siempre: tito Catx y la buena de Magda, sus nenes, primi Uri, Bet, Helena, los inefables andorranos, etcétera, etcétera, etcétera. Son todos majísimos y lo continuaran siendo mientras me hagan reír tanto y/o no me pidan pasta. Además me encantó el reencuentro con Birdio y sus No Suricats girls a las cuales echaba mucho en falta (venero a las mejores canguros que tiene Neula). Como veis, y dando la razón al jefe Salva, aquí nada es gratuito. Y mucho menos la amistad.
También vinieron a animarme mis padres, mis tíos y amigos (alguno de ellos es del Club Muntanyenc de Sant Cugat).
A medio día, fui a comer con mi tío Toni y el amigo Lluis (compañero de mi padre desde que subieron el Mont Blanc en el 75). Mientras esperábamos hambrientos a que abriesen el restaurante, nos sentamos en un banco: Lluis en el centro con la última Desnivel sobre su s piernas y Toni y yo atentos a su vera. Nos leyó indignado el artículo de la sección de Tribuna sobre desequipamientos en Galayos. Y así iniciamos una alegre conversación sobre lo que se cuece en los foros de esta, nuestra comunidad. El debate nos unió por encima de las distancias generacionales y nos llevó a la misma y archisabida conclusión “cada sector social o grupo humano tiene la misma tasa de gilipollas asociada -elevada, por desgracia-”.

Finalmente, me quedo con el comentario de mi santa madre respecto a mi cansina actuación:
- ¿Por qué te caíste? Pero si ya estabas llegando al final!
- Cosas del ácido láctico, querida.

11 comentarios:

Andreu dijo...

Marieta, Marieta,

de acuerdo en todo, PERO :

los sufridos escaldores del "roco" del CMSC hemos ("habemos") de recorrer un "safari" para aceder a las instalaciones del roco!!!

Por contra, los usuarios de las instalaciones de de Badmingtong, artes marciales, castellers, etc,etc tienen acceso franco...

"Not comment" !!!

http://metresderoca.blogspot.com/

Ferran Guerrero dijo...

Bueno si ha anat com l'ultima vegada doncs felicitats "ota vez".

Diga-li a l'Esteve que no es l'unic que te al.lergia a Calders, a mi no m'agrada massa, pero encara i aixi crec que aquesta setmana hem toca anar, perque si no no escalare.

Felicitats boua

Anónimo dijo...

Pero com te cae ahí, britni?

Felicitats i manté aquesta alegria que ens inunda a tots quan apareixes per els nostres alrededores

Marieta dijo...

Andreu: no te quejes que teneis un roco que ya lo quisieran muchos!! Saludos :)
Ferran: merci guapo! A Calders s'hi ha d'anar amb mentalitat d'apretar sense esperar res a canvi...com moltes altres coses a la vida jijiji
Ai ai ai: alegria la que em doneu vosaltres! Les suri nenes són la bomba, les vaig veure i em vaig adonar, altre cop, que si mai tinc fills vull que siguin com elles!! Ens veiem dissabte, no???

Anónimo dijo...

Iepa MArieta...

Aviam si aprete,m fins a Cadena norl?

Certa la ditxa matemàtica....no sé..crec que en ESCALADA a mnés hi ha un tema de SATURACIÓ que de vegades a la vida ( com que cadascú va a la seva i sovint les persones no ens ajuntem), no es dona.

Per sort és una cosa ue te'n pots quedar absolutament al marge..i en general els imbècils s'atrauen i la gent maca també...

Quins bows en MU i l'ELI..jo quina enveja..mallorca.

Allà no hi ha poroblemes pèrquè no hi ha equipament..hahhaha...

Per això mola tant..ets tu i tu i tu..i ja pots anar maldant i sent imbecil..perquè et quedes sol amb la teva imbecilitat...

curiosamentr allà d'aquets profetes de la salvació no se'n veu cap...i que duri...

Marieta dijo...

a mi això del psicoblog crec que em faria masa yuyu. No se, algun dia potser ho provo (brrrrr...primer 2 o 3 birretes, eh?).
I ma mare es pensa que no arribo a la R per capritxosa -que ho sóc- però no era el cas!! jejeje

Anónimo dijo...

Apreciada señorita,
Conocedores de sus resultados en competiciones de escalada y felicitándola por su 3r puesto en esta última competición y de lo mucho de le hinchan estos acontecimientos de forma que no puede pasar por las puertas, nuestra empresa le quiere proponer un acuerdo comercial.
Nosotros fabricamos puertas de la mejor calidad. Nuestra idea es un espot publicitario en el que, para demostrar al posible cliente la calidad de nuestros productos, usted de lo hinchada que va no puede pasar por la puerta, intenta hacer más grande los márgenes de la puerta con sus poderosos brazos y tampoco puede; luego viene una brigada de amigos suyos con pico y pala y tampoco pueden. Usted agobiada exclama: ¡Joder con la Puertas Ordoñez!. Luego una voz en off recomienda usar nuestro productos asegurando que son tan inviolables que los amigos de lo ajeno no pueden traspasarlas, y que posiblemente ni el dueño del inmueble pueda.

Esperamos que su respuesta sea positiva para hablar de condiciones y emolumentos y si desea hacer alguna sugerencia será estudiada por nuestro equipo de publicistas.

PD: Es posible que sus amigos si puedan abrir un agujero en la pared, en todo caso tenemos un primo que ha estudiado el tema y puede ofrecer algunas soluciones interesantes.

Un Saludo.

Marieta dijo...

mmm...pero es que no es un 3r puesto sino un 2o así que no se si tendran puertas de tal tamaño. De todas formas...puede estar bien salir en un anuncio de puertas haciendo el gilipuertas. me apunto!

Fernando dijo...

H, Marieta.

Ya por aquí en persona.
Felicidades por el podio, pero si fue el mismo resultado que la última compe, ¿como un 3r puesto se transforma en un 2º?. ¡Nos tienes engañados!.
A mi Calders no me entusiasma mucho. El motivo es sencillo. Es una escalada en base a bloque, lance o combinaciones de ambos, el bloque no es lo mío. Para continuar las líneas que me gustan son precisamente las difíciles, o sea inalcanzables a día de hoy para mi. Para finalizar a mi gusta encadenar en el día líneas asequibles, que no fáciles, a más de que me gusta cambiar de zona de escalada con alta frecuencia; Calders me obligaría a plantar la tienda y no es lo mío.

Salu2 y a disfrutar de la lluvia

Marieta dijo...

joer F, léete los resultados...XD
Por cierto, hoy hemos vuelto a calders y cada vez nos gusta más, estaremos perdiendo el buen gusto?

Fernando dijo...

H, Marieta.
Hombre M, yo confió en tí, ¡no me hagas leer los resultados!.
No creo que perdais el buen gusto; como zona de escalada no es mala, tiene su estilo como otras escuelas, otra cosa es que el "entorno ambiental" no sea bucólico. Yo he estado en Revilla y la zona del desplome, que es donde esta la cueva que servía (o sirve aún?) de corral esta sembrada de caca de cabra/oveja, vamos plena. Por suerte en esa zona no se me había perdido nada (mucha dificultad), sino cuando mordiera la cuerda para chapar podía haberme llevado una sorpresa.

Salu2