lunes, 26 de mayo de 2008

El sábado variado y el domingo mojado

Resultados de la primera prueba de la Copa Catalana d'escalada de dificultat:

1. La lluvia

2. El granizo
3. La anulación
4. El robocob (Que alguien me ayude a levantar, po f
avó, que acabo de caer muy bajo)

Pues eso, justo cuando estaba a punto de realizar la mejor competición de mi vida, justo cuando me sentía en plena forma y sabía que nadie podía ganarme, justo entonces, va y me cae la primera gota de la tormenta en medio del ojo a 3 chapas de la reunión impidiendo así mi brillante actuación (no fue exactamente ESA gota la que me fastidió sino las que siguieron). Y ya sabéis, días tan buenos solo me suceden una vez cada mil años. Qué se le va a hacer…


Así que tras saber que la compe quedaba anulada me largo a buscar a Esteve con el que había quedado para largarnos ipso facto a escalar a Siurana, lo mismo que la semana anterior.
Al llegar a els Casots me paran los mossos d'esquadra. "Otra foto" pienso, pero no, resulta que me tengo que esperar un cuarto de hora hasta que pase "La volta catalana", o sea, un montón de tíos en bici. Qué emoción. En serio, me encanta el ciclismo de sofá. La mayoría de fans del ciclismo de mi generación lo son gracias a Indurain, pero mi caso es distinto.

Yo me enganché en la época del invencible Lance Armstrong, cuando, intentando dormir la siesta no podía dejar de admirar sus muslos sudorosos pedaleando por el Dauphiné (aunque mi favorito siempre fue Laurent Jalabert). Y así, rememorando esas calurosas tardes de julio ante el televisor (una vez me llevé la radio a escalar para oír la etapa, era enfermizo) me sitúo estratégicamente al final de una recta con la cámara de fotos.



Ale ale. Qué simpático ese del CSC, con sus gafas rosas.


No veas la cantidad de mossos d'esquadra motorizados y de coches de apoyo de equipo. Pero lo mejor, el colorido pelotón subiendo el puerto.
Guardando las distancias, me siento como en pleno Tour de Francia, salvo que de público solo estamos dos señoras mayores en un balcón, un Esteve en calcetines al que encima le tiran un botellín –afortunado mas con poco glamour- y la menda echando fotos.


El trofeo.


Mi preferido: uno que se había caído e iba en el coche de asistencia, el cual, debido a la lentitud y saturación de coches, motos y bicis, se para unos segundos a mi lado. Entonces, el guapo y pelirrojo ciclista que va sentado atrás me mira y me guiña un ojo sonriendo. Este hecho me deja admiradísima (y contenta para el resto del día), pues hay que tener una gran presencia de ánimo para, después de caerse y quedar fuera de la competición, estar guiñando ojos. A partir de ahora pienso hacer lo mismo.

Luego, nos vamos a Siurana donde montamos una vía cada uno con la intención de tener las cintas ya puestas para el domingo. JA JA JA. Y es que sufro como una madre imaginando las cintitas ahí, abandonadas de la mano de Dios, esperando aun a ser recogidas.

No sufráis pequeñuelas que pronto, muy pronto, volveremos a rescataros.


A Neula le entusiasma ir a Siurana pues sabe que su cadáver de cabra favorito la espera para ser mutilado de nuevo.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Texto traducido del chino (Rogamos disculpen las ofensas que puedan sentir los lectores de este blog en su sensibilidad estas son devidas a un desajuste cultural).

Malieta, ¡Lata de cloaca!,
Yo he plobocado tu desglacia este fin de semana, y me lío mientlas lo leo. Ja, ja, ja.
Yo, que ela de los mejoles monjes de mi plomoción, de los más esfolsados, sólo podía milal al, en el infielno se pudla, Maestlo de Senseis pol debajo de una línea imaginalia holizontal que pasase pol su tobillo, mientlas que tú, luín moja Shaolín, tenías consejos pelsonalisados y línea dilecta.

Yo, humillado por un sel infeliol, planeal vengansa, contla ti, bluja, i contla senil Maestlo pol el tlato suflido.
Yo contlatal selvicios de blujelia negla i ploblocal tolmenta pala que tu no podel acabal competisión,. mojalte toda, lesbalal pol todos sitios, no escalal i peldel matelial.
Venganza dulse, colazón contento.
Ja, ja, ja.

Xhu-lín
Lenegado Shaolín

Unknown dijo...

La penya fuma molt.

Marieta dijo...

juajuajuajua
Si ya lo decía yo que eso parecía un mal de ojo. Maldito Xhulín! Seguro que te habrías reido a carcajada limpia si hubieses visto al Sensei meter sus gráciles patas en medio del barro mientras caía el granizo (eh...IMpresionante amiguete y no veas que risa...jajajaja)
Vicent: i ja ho saps "fumar mata"

Isidre Escorihuela dijo...

Marieta !!!!!!!!!!!!!!
Quina pluja dissabte eh?..
Per cert camvio unes cintes trobades a Siurana per un botellí de ciclista ;-)....

Marieta dijo...

jojojojo...Isidre, les cintes ni tocarles! (per favor, quin patiment estic passant...)

Anónimo dijo...

Apreciada Señorita,

Sirva este espacio virtual para presentarme y darnos a conocer.

Desde que pude ojear este espacio virtual no pude dejar de fijarme en usted, cada vez que entraba en internet buscaba con ansiedad noticias suyas. Me ha sido grato ver que este fin de semana continua siendo tan elegante y en buena forma como de costumbre.

A buen seguro todo ello debido a los primorosos cuidados que recibe por parte de su criada, que dicho sea entre nosotros es un espécimen de aspecto saludable y buena presencia que se complementa de maravillas con su otro criado, ese semental de aspecto deportista, risueño y cara de buen animal. No puedo evitar pensar en como deben de gozarla juntos; a ver si se animan y traen algún cachorrillo. También me sorprendió el ver lo bien educada que tiene a su esclava, pues en una foto se pone ella sola la correa, sin ayuda ni nada. Ya sé que lo de esclava es animalmente incorrecto y espero me sepa disculpar; no puedo evitar pensar en los tiempos en que era tratado como enviado de los dioses en esta tierra.

Tengo muchas cosas que contarle pero no me quiero hacer pesado en este primer encuentro.
No puedo reclamar, Neula, más que su amistad pues usted es un can y yo soy un felino y nuestra unión, que no amor, imposibles. Creo que tenemos algo en común que compartir y los designios del destino lo pueden hacer posible.
A mi me puede conocer como Mal.
Le deseo una alimentación y unos cuidados primorosos.

Mal, El Gato Señorial

Anónimo dijo...

Vale Mal, tu trae el pollo u otro manjar parecido que yo llevo la amistad (si y solo si hay pollo u otro manjar parecido).

Miss Neula

PD. Respecto a mis criados -puaj- si pudiese los despediría. Pero mi educación me impide actuar así con el servicio (y con lo que me ha costado enseñarlos...).

Marga Iriarte dijo...

¡Qué recuerdos me trae tu rememoración de las tardes de Tour! En ésa época, tu tía la monja, o sea ésta servidora,se dedicaba a reproducir el templo de la Sagrada Familia a base de tapones para los oídos: había que recaudar fondos para el convento, creo que vendí un templo de color fucsia hecho con tapones de silicona. Cuántas tardes hemos pasado juntas, pedaleando en silencio y anónimas para el mundo, para ayudar a subir el Alp d'Huez a nuestros favoritos.

Ida Lupita.

Esteve Casas dijo...

Yo me enganché al Tour en la época de Miguel Indurain, y seguramente me hubiera gustado ver también a Lance Armstrong però en aquella época ya tenía una edad y me tocaba trabajar para tirar la choza adelante. (Os informo que marieta és ya mayorcita, en concreto tiene un año más que yo).

Además, molaba la época de Miguelin porque el dóping no estaba penado, y los veías a todos con esta cara de ido que solo Mike Jagger sabe hacer tan bien.

En definitiva, hay cosas que nunca cambian, como son Laurent Jalabert, que bien fuera con Indurain, con Ulrich, Rijs o Armstrong, él simpre estaba listo para meterse una escapada y que lo atarparan en el penúltimo km de llegada al puerto.
En la vida hay tres tipos de personas:
Los Armstrong, Indurains,...
Los del pelotón
y los incomprendidos como Jalabert.

Marieta dijo...

Ida: lo recuerdo perfectamente y añadir debo que el escorial, el cual hiciste con bigotes y cabezas de gamba, te quedó muchísimo mejor que la sagrada familia de tapones de silicona. Qué arte tienes, tía.

Esteve: uiuiui. Trabajando para tirar la choza adelante...Qué choza??!!? cada día estás peor, y eso que SOLO eres MEDIO AÑO (y NO uno, que no os confunda) más (((((((joven))))))) que yo -ya ves tú-
Por cierto, ahora sé porque Jalabert siempre me gustó tanto: optimismo, estilo y espectaculo. ¿¿Y a quien le importa ganar teniendo esas cualidades??