jueves, 15 de agosto de 2013

Una tarde en la playa

- ¿Sabes nadar?

- Sí, bueno…he ido a dos cursillos de natación, donde, aparte de ingerir cloro más allá de lo recomendable también he aprendido a dirigir mi cuerpo flotante de un lado a otro de la piscina.
 
Esteve, él sí sabe nadar.

Y, arqueando una ceja, el chico se alejó dando brincos con sus pies de gato y dejándome preocupada mirando la rabiosa espuma de las olas. Está bien, me dije, sé nadar y, aunque quizás no pueda emular a Mireia Belmonte, sí a esa boya amarilla que veo a lo lejos. No me voy a ahogar, no. No a menos que aparezca un tiburón blanco, un banco de medusas cubo –que, aunque australianas, son mortales de necesidad-, el calamar gigante de Julio Verne o un tsunami perdido por el Mediterráneo pero no por eso menos mortífero.

Ignasi. Como se puede ver, y ya es mala pata, el agua estaba movidita justo en la zona de escalada.

Tan apacibles ideas se repetían de nuevo en mi cabeza y llenaban de sudor mis manos, especialmente cuando lo intenté. Me calcé los gatos y subí por el pequeño acantilado que hay en la Platja de la Móra (La Móra). Dos veces. Hasta conseguí caer en las aguas embravecidas del Mediterraneo –pánico, pánico, pánico-. Pensé que iba a morir, pero al final no. Ja! Me río yo del Cabo de Hornos. 

Yo con el corazón, y el hígado y el páncreas y la bufeta si me apuras, en la boca.
Eso sí, el resto lo pasaron muy bien.

Mirad cuánta espuma. Y Esteve tan contento. Como se nota que no ha visto La tormenta perfecta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que al llegar y ver la fuerza con la que las olas rompian contra las rocas y siendo tan pequeño y próximo a las pañas el punto donde se caía, me plantee tomar el sol. Suerte que los ya experimentados Aleix e Ignasi tubieron la precaución de coger cuerda y flotador para poder salir. Sinó de que me meto yo ahí

Steve Houses

paca dijo...

...I PUC PORTAR LA SOGRA? te pinta de bon lloc....

Marieta dijo...

Steve: au va! si t'ho miraves amb uns ullets de popet de l'emoció....

Paca: Li encantarà; i després podeu (o pots, si es que ella prefereix quedar-se allí escalant o el que sigui de menester) anar a prendre uns xurrus al costat de la platja.

Anónimo dijo...

Marietix.passeu.vos per Tossa...mola, jna mica mes alt....i hi ha piranyes de mar...les.hi vaig introduir personalment...hehehhe

Marieta dijo...

Piranyes, eh? Doncs pot ser algún dia hi anem...però imagino que trigarem, perquè jo encara he de perfeccionar la meva tècnica d'introducció en el medi aquàtic per no empassar tres litres d'aigua cada cop. Igualment...prefereixo la corda!!! jejeje apa, bon estiu tranquilet ;)

Camila dijo...

No hay nada como pasar un dia en la playa. A mi me gusta mucho quedarme tirado frente al mar leyendo o tomando algo. Por eso quería conseguir Pasajes al Caribe ya que las playas de allí son inigualables