lunes, 4 de febrero de 2013

Dale a tu cuerpo alegría


Hoy hablaré de cosas alegres.

Ante las últimas novedades sobre corrupción política, me indigno, ma non troppo. Y es que, no me cansaré de decirlo –sí, año tras año, soy muy cansina- todas estas tramas de estafas, corruptelas y malversaciones son un juego de niños si las comparamos con la gran mentira occidental. Esa es la que me indigna a mí, por un simple hecho de magnitud: más engañados y más pasta derrochada. Que sí, que hablo del puto (léase antropogénico) cambio climático. Me remito otra vez a la prensa de hace diez años, la que vaticinaba un país desértico e inundado por la subida del nivel del mar. 


Que se sepa que el año 1998 fue el más cálido a nivel mundial de los últimos 35 con datos fiables. Pero da igual: ¡venga protocolos “ecológicos” para frenar al CO2! que lo único que consiguen es el movimiento de millones y millones de euros (públicos) que se venden entre países o se gastan en energías muy costosas. Todo ello repercute en cosas tan simples como la factura de la luz. Al final, la emisión mundial de CO2 sigue creciendo y las temperaturas van a su bola, desafiando cualquier predicción. Algo completamente lógico, por otro lado, teniendo en cuenta que los modelos climáticos son modelos fundamentados en los meteorológicos. Es decir: no tenemos ni idea de lo que va a suceder.

¡Hablemos de cosas más alegres!, por ejemplo de Siurana. Sí, a mí también me da la risa cuando pruebo según qué vías. Si Calders me parece duro físicamente, Siurana me parece duro en todos los aspectos. Pero hay que ir: da igual si entre chapa y chapa, aparte del aire que corre entre algunas, hagas cien movimientos (en Rodellar das 4 brazadas y ya estás en la reunión); da igual si pruebas vías de los ochenta y te parece que nunca has escalado nada tan duro; da igual si te cansas más de pies que de brazos. El aprendizaje es total… Y el encadene, casi siempre, ausente. 

Sobre todo mucha calma.
Coñe, si al final este post será un drama. Pues a ver, entre las últimas cosas agradables de las que he disfrutado os puedo contar la visita al nuevo roco de Gárgola o la visión del nuevo socorrista de la piscina. Bien. Me siento capacitada para hablar de lo primero. El caso es que fui a la inauguración de La Reunió (Pallejà) la última creación de Gárgola. Impecable, como siempre, donde destaca –atención!- un campus de chorreras. No pude probarlo porque me había pasado la mañana en la piscina y estaba muerta de nadar tanto (mi intención era ahogarme, no. Ahogarme no, he dicho).

No está de lado, es así. A ver quién es el guapo que sube por ahí...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante ..joder!!!!!

Anónimo dijo...

Si,la verdad es que en los últimos años parece que han ido cambiando un poco el discurso, antes ponían como fecha límite de la ecatombe inicios del siglo XIX, hoy en día, los fanáticos no se retraen de sus cagadas, però ya no ponen fechas tan pròximas para poder continuar chupando del bote cuantos más años mejor.

Steve

Marieta dijo...

Gracias, anónimo, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

Steve: sí, es verdad, ahora ya no está tan de moda...a ver qué inventan ahora para seguir chupando...

Fernando dijo...

Marieta, hay motivos para ser optimistas.
En 20 años se habrán agotado las reservas de petrólea y, por tanto, ya no habrá plástico, un material barato que ahora se encuentra por doquier.
Y los coches dejarán de ser importantes.
Y los objetos de primera necesidad de la gente poble, es decir el 70% del planeta, están hechos de plástico.
¿Que hara tpoda esa gente cuando ya no exista el plástico?
¿Que hata toda esa gente cuando la comida se emplee en generar biocombustibles en lugar de servir de comida?.
Hoy en día no se puede vivir sun el plástico, un material que se usa a todos los niveles.
Aún no hemos descubierto como vivir sin dejar de comer.
El mundo se adentrará en un periodo oscuro y terrible, a lo Mad Max, con hambrunas y muertos.
No es una crisis, es un movimiento de extinción.
Y claro todo esto, ¡agrabado por el cambio climático!,... pero igual estamos muertos antes de verlo. y no sabremos quien tenía razón: si los que creemos en él o los que no.
Cagoendena.

Marieta dijo...

O a lo mejor cae un meteorito antes y no nos da tiempo a comprobarlo! jejeje
Hombre, está claro que la temperatura actual -10,20 años- es más cálida que la de la primera mitad del sigo XX, pero de ahí a pensar que continuará subiendo...pues es arriesgado, como sabéis, la temperatura mundial siempre está fluctuando entre periodos fríos (LIA), muy fríos (glaciación), cálidos (parque jurásico jeje), templados (ahora).
Y del tema del petroleo, ahí ya no me mojo opinando (solo decir que en los años 70 ya decían que se acababa, ahí queda eso). A saber, a lo mejor inventan un sistema energético revolucionario y nos olvidamos del petroleo por fin.

Qué intriga!

Fernando dijo...

Son las ideas de Philippe Starck, el guru del plástico industrial sw uao cotidiano y de diseño, una especie de Steve Jobs pero en ese campo.

Marcos dijo...

Me encanta como escribes,tes seguire de cerca!

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta de que el miércoles, estabas escalando Goliath en Cuenca, mientras Adam Ondra encadenaba Terapia de Grito y Public Enemy!! Yo soy el que tenía acento raro (sevillano).
Ya decía yo que tu cara me sonaba...de verte en fotos y en el blog!!
Que se te de bien por Cuenca!!

Marieta dijo...

Marcos: encantada de poder compartir contigo las cuatro paridas que encontrarás por aquí! :)

Anónimo sevillano! Pues para raro nuestro acento jejeje. Muchas gracias por el comentario, ahora ya estamos en casa. Cuenca se nos dio así así, lo peor en el Martín Alaja...hay que entrenar más. Pero nos encantó!!!

Unknown dijo...

Marieta!!
Ho sento pero em sento amb l'obligacio de corregir-te dos afirmacions sobre el canvi climatic (jo que venia a llegir el teu blog per no treballar...).
1. Els models climatics no tenen massa a veure amb els meteorologics i les incertes d'uns i altres tenen origens bastant diferents. Per tant, que els senyors de la tele la caguin per dir si plou el proxim cap de setmana no vol dir que no siguem capaços de predir la tendencia del clima en els proxims 50 anys. és més, les conclusions de l'informe internacional del Canvi Climatic (IPCC) es fan a partir de resultats mitjans entre 20 models diferents i sempre presenten els marges d'error (info publica i consultable a http://www.ipcc.ch/). Una altra cosa és lo que en diguin el periodistes i una altra d'encara més diferent, la que es posin a la boca els politics de turn (i els lobbys que tenen darrera).
2. La tipica excusa dels canvis climatics a escala geologica no cola. No existeix cap registre geologic que mostri canvis en temperatura i concentracio de CO2 tan ràpids com els actuals.
Amén!
pd: Dit aixo, espero que tot et vagi molt rebé i gràcies pel blog que, tot i que una mica friki (com tu mateixa em vas avisar quan m'en vas parlar, fa uns quants segles a l'IGC), és una xalera llegir-lo!
Joan

Anónimo dijo...

Negar el cambio climático es penoso.
Es de fascista, capiltalista, gente despreocupada que sólo piensa en lo suyo: hacer dinero, o ir a escalar, publicar su blog, ser xaxi piruli...
Es muy fuerte , ya que no haces ninguna labor buena de "concienciación" o " lucha" , con lo que estamos viviendo : ecología, economía, hambre, desahucios, paro , crisis.... Por lo menos dedícate sólo a hablar de escalar y esas chorradas , y no te metas en lo que no sabes ....
Antes los escaladores no eran tan pijos ni se tragaban todas las mentiras y mierdas como vostrs.
En fin que pena...
Manolo

Marieta dijo...

Estimat i enyorat Joan:

Crec que m’he explicat malament. Quan em refereixo als models climàtics, no parlo de les previsions de l’augment de temperatura o la variació del nivell del mar, sinó quan s’indica, específicament, que una zona es convertirà en desèrtica o bé augmentarà la seva aridesa, etc. Pel que fa als canvis climàtics a escala de temps gran...el registre geològic, amiguet meu ;), és tan poc precís com ho puc ser jo cantant La Traviata, sobretot si ho comparem amb el registre actual, amb mesures MOLT exactes –allí on siguin preses, un altre debat que no encetaré ara- i, per tant, no és comparable ni igualment fiable. En qualsevol cas, estic d’acord en que l’augment del CO2 actual és vertiginós, el que no queda clar és el seu efecte...o si? De moment s’ha demostrat que no se sap. Això és l’únic cert.
Molts petons!!! :)

Manolo, como veo que no te esfuerzas demasiado en entender lo que lees, te voy a explicar –sin ironías, facilito- por qué serías el vecino ideal:
Si vuelves a releer este y otros posts sobre cambio climático, te darás cuenta –o no- de varias cosas:
1. El CAMBIO CLIMÁTICO EXISTE, siempre ha existido y de lo que se duda es del efecto antropogénico, no de su realidad.
2. Precisamente en este post se critica cómo nos tienen engañados y cómo nos sacan cuartos a expensas de medidas que: a) no se sabe su efecto y, en cualquier caso, b) tampoco lo sabremos porque no hay quien las cumpla. Me refiero a la compra venta de CO2, entre multinacionales y empresas, que en vez de conseguir rebajar la emisión lo que se hace es aumentarla (y enriquecerse de ello). Y yo estoy en CONTRA.
3. No mezcles churras con merinas. La ecología toca tangencialmente el cambio climático. Ser limpio y respetuoso es una máxima, creer que el CO2 emitido por el hombre está provocando un cataclismo climático, eso, por ahora, es un dogma de fe.
4. En este blog se habla de lo que se tercie. Ni falta hace que te diga que si quieres leer sobre lucha social vayas a blogs de lucha social, etc. Que entres aquí diciendo esto aun reafirma más tu postura, postura de tonto, claro.

Ya lo ves, Manolo, serías el perfecto vecino de un estado totalitario. Que, para tu tranquilidad, te voy a contar qué hacían: chismear a la policía sobre sus conciudadanos para mostrarse fieles al régimen y, de paso, quitarse de en medio la gente que no les caía bien. No tengo duda de que tú serías así.