jueves, 24 de enero de 2013

Ya llega el sol


Ayer tocaba ducha. Ya, ya sé que no estamos para ir gastando agua pero tengo esa manía, al menos me ducho una vez al mes –pero solo si es impar, eh?-. La higiene es primordial. Aunque después de la experiencia de ayer no pienso hacerlo más: con solo tocar el agua me empezaron a escocer tanto las manos que pensaba que me había convertido en un gremlin (y la cantidad de pelo que me saludaba desde las piernas parecía confirmar mis sospechas. Ah, el invierno…). Finalmente resultó ser por las heridas en mis delicadas manos, producto de las últimas escaladas en Oliana.

Cerramos unos días fantásticos en Oliana: volveremos más adelante, pero ahora toca cambio de aires. Esteve ha llegado exitoso a reuniones que otrora le parecieron infernales: Humildes pa arriba (8a+), Paper mullat (8b+/c), T1 Full equip (8c) y, su favorita, Humildes pa casa (8b+). En cuanto a mí, el último encadene ha sido Marroncita (8b), la responsable de mis escozores digitales (menudos alaridos doy cada vez que salo algo). La causa es simple: cuanto más cansados escalamos, más nos apoyamos en la piel y menos en nuestros músculos. En Oliana se puede escalar así, porque la adherencia es buena, pero luego pasa factura. 
En la sección dura.
En la placa final donde caí tres veces.

 Lo que más me gustó de esta última vía ha sido la ayuda que me ha brindado -chin chin- mi subconsciente. Cansada ya, a última hora y en mi tercer pegue, estaba helada de frío en el reposo final. Entonces salió el sol tras una nube y la canción “Here comes de sun” de los Beatles me vino a la cabeza incontrolablemente –llamadme clasicona- y me acompañó hasta la reunión dándome energía positiva. Una vez me pasó lo mismo con la canción "cocinero, cocinero" de Antonio Molina -una putada-, no recuerdo si encadené o no...

Otra alegría nos llega desde Chulilla. En pocos días saldrá la guía de esta escuela a la que ya peregrinamos anualmente. Estoy ilusionada porque la foto que han escogido para la portada es mía y no veo el momento de tener el libro entre las manos. Si os apetece disfrutar de una escalada en placas interminables y agradecidas, os recomiendo encarecidamente que vayáis ahí. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja bona bona sobrina, que be, ets una machine.
i ara on vas? envàs. jajajaja

Regards.

l'ONCLE.

Anónimo dijo...

El día que, en plena feina d'escalada, et vingui al cap: "The long and winding road" (d'aquells quatre ximplets, que van fer-ho trontollar tot), segurament estarás atacan, i superan, el teu primer nou aaaaa, jejejejeje...
Petons i felicitats, estimada filla.
Francesc.

PD: Lo important no es el 8b, ni el 9a, es que ho disfrutïs i ho visquis intensament.

TRanki dijo...

buf, a mi em va venir un dia "los microfonos" de una innombrable...vaya pal...

Una experiència personal paral.lela la vaig tenir a Stbenet, el dia de la PIRIPI...
Primer pegue, caic al crux despres de una xape tens amb grigri bloquejat inclòs...fisco i puteig.
Segon pegue, e posa a ploure a la primera xapa, encara que el desplom ens protegeix, però un ja puja veient que a la sortida pilla...fet el crux, al repòs SURT l'ARC IRIS. No vaig sentir cap música, però vaig mossegar la cadena i el crit es va sentir a Monistrol!!!

Aqust post m'h fet venir de nou pessigolleigs oblidats, quin bon flow bowa!!!

Felicitats makines, i a seguir tibant a mort sempre!!!! :))))

Pd: quina putada, tinc el Gangamnstyle clavat al cap!!!! Uop! Uop! Uop , Uop Uop! !!!

Marieta dijo...

Tito: gràcies a vosaltres pel consell abans del pas! I ara no sé on vaig -envàs- però encara que no sigui de plàstic, al groc no hi aniré...

Francesc: jajajaja no crec que passi, això. Però, igualment, si sonés the long and winding road pot ser em posaria a plorar en comptes d'escalar... Un petó molt fort

Tr: què bé! es que hi ha pegues que són màgics. Jo, com que sóc una motivada, en tinc molts d'aquests jejejejejeeje Au, a gaudir de la vida! :)