miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un pronóstico como cualquier otro


A principios de verano tenía como objetivo entrenar mucho de cara al Campeonato de España de bloque, el cual está ya a la vuelta de la esquina (solamente faltan tres días). Por varios motivos, entre los que destaco un espléndido dolor de codo en el brazo derecho, que afloró al intentar entrenar en serio, no he hecho nada de lo que había planeado entonces. Descartado el entreno sobre resina me he dedicado a escalar en roca vías de continuidad, y no por el codo ni como táctica estúpida, sino porque son las que me gustan. No obstante, un día a la semana lo he ocupado participando en competiciones de bloque. Si hago cuentas, llevo ya 5 sábados seguidos apretando presas de colores. Esa ha sido la preparación para la competición del próximo sábado. Sin ironía. Sinceramente, creo que he hecho una buena inversión con tanta competición. Al codo le ha sentado mejor un día intenso de bloque que varios días de entreno duro a la semana. Y, claro, a mí también me ha sentado mejor escalar en roca que entrenar, coñe, y ¿a quién no? En cualquier caso, estoy intrigada en saber si he acertado o no haciéndolo de esta manera. Como comprobarlo es muy difícil voy a decir que sí, que lo he clavao. Total, pensar lo contrario no sirve de nada. 

Un técnico bloque de Alpicat (1a prueba Copa Catalana). Foto: Paula Alsina.
En cuanto a las dos últimas competiciones (1ª y 2ª prueba de la Copa Catalana d’escalada en bloc), no sabría valorar mi estado de forma aunque me he sentido bien. En las dos finales los bloques me han parecido muy duros, o yo muy floja, pero como me he notado activada y contenta, voto por lo primero. Y ya en pleno arrebato de optimismo, voy a innovar –una vez más, lo sé- y daré mi predicción tras laboriosos estudios algorítmicos: Como en la primera prueba quedé segunda y en la segunda quedé cuarta, siguiendo esta serie lógica, 2 – 4, en la compe del sábado quedaré o sexta u octava (2-4-6 o 2-4-8). A menos de que se trate de una serie numérica más compleja, (cosa que dudo, porque la vida es muy simple) estaré en lo cierto… pero dejémoslo aquí que creo que ya he perdido suficiente el tiempo y el juicio por hoy.

5 comentarios:

JM dijo...

Me mola tu entrenamiento, el mío es parecido. Para hacer pila Sant Llorenç del Munt y técnica Montserrat, el bloque es mi asignatura pendiente.

Salut boua

Bi Zaes dijo...

2-4 = 2

Marieta... esas Matemáticas!!

Esteve dijo...

¡Vigila Marieta! no sea caso que necesites más datos para tal previsión. Hay series que incrementan y decrecen, como por ejemplo: 2-4-1-3-0-2-(-1)....No sé muy bien como se interpretarian el 0 y -1, pero seguro que tu les encuentras sentido!

Fotoescalador dijo...

Los números dan igual, pero el pantalón de flores muy guapo!jajja

Marieta dijo...

JMC: todo lo que nos cuesta nos entrena -o al menos eso creo- No pain, no gain. Es decir, a buen hambre no hay pan duro. jejeje

Bi: sí, oi que se'm donen bé? MUAK

Stif: ho haveu vist?! la navalla d'Occam o principi d'economia, amic meu.

Carlos: ya te lo dejaré!! no problem ;)