jueves, 6 de septiembre de 2012

El fin de algo gordo


Pues bien, los últimos días han sido muy agradables, térmicamente hablando y en comparación con el último mes. En Sant Llorenç del Munt compartimos toda la ropa de abrigo que llevábamos (en realidad toda la traía yo, previsora que es una) con Ignasi y Esteve. Caso de dejarse, hubiésemos abrazado también a alguna cabra del frío que pasamos. Hace una semana de esto y parecía que el calor insinuaba ya con pirarse, señal inequívoca de que hasta lo malo se acaba. ¿Se acabará entonces el mundo? Me pregunté perspicazmente. 
 
Las cabras invaden la Paret Gran; dato: una de ellas lleva collar. Fotos inferiores, yo en 1714 (7c) -con la camiseta de Can Romu- y Esteve en la poco hecha Xorrer (8a).
Fui a buscar la respuesta allí donde todo lo saben: Manresa. Para empezar, pude ponerme pantalón largo (qué gran prenda el pantalón largo cuando no te has depilado) después de la Sisena Dosi de Can Romu. Se trata de un divertido evento plafonero con camiseta apocalíptica de regalo. ¡Aja! me hallaba cerca de la solución… En 2012 se acaba el mundo, me comentaron al llegar, por eso la camiseta reza que esta es “la última dosi”. Ahora entiendo, además, porque los de Manresa encadenan tanto: se dan prisa porque ven cercana la hora final. Y si lo dicen ellos, mentes preclaras de la Catalunya central, es que la cosa va en serio.

Hace un par de días, aprovechando que el fin del mundo está dando una tregua, fuimos con Jon y Gerard de Namuss films a grabar en la Colònia Puig de Montserrat. La vía elegida fue “La joia de l’Alamut” (8b). Es la primera vez que participo en una grabación de este tipo y, sinceramente, me parece de lo más laborioso de este fin del mundo.
 
Lástima que no se vean las uñas, conjuntadas de verde también. Y es que una debe estar estupenda hasta en el albor de la catástrofe total.

¡Ah! y antes de que termine todo os recuerdo que este sábado se celebra el Desplomat en Santa Linya y les Avellanes. ¡La perfecta traca final! (de verano o del mundo, vete tú a saber, yo por si acaso iré).

Recapitulando, que llegue ya la hecatombe o en su defecto el otoño que aun nos quedan muchas vías por encadenar.
Preciosa estampa que te regala la vuelta de Sant Llorenç. Después de ver esto puedo morir tranquila, que se acabe el mundo, pues.

9 comentarios:

Bi Zaes dijo...

Amén.

Fotoescalador dijo...

Achús.

Marieta dijo...

Airbus

s a r a dijo...

Brutal foto, la de verd ; ) Tremenda!

Bi Zaes dijo...

Confús..

Marieta dijo...

Sareta guapaa!!!!! tu sí que ets tremenda.


Micifus -Bi, tu no estàs confusa, tu estàs namoraaada ;)-

Fotoescalador dijo...

Bi se refería a confucio en Insbruckiano...

TRanki dijo...

Alamús...

Esteve dijo...

Mamuts