lunes, 10 de septiembre de 2012

Caracoles en les Avellanes


Se faran caragols dijo alguien con un optimista acento de Lleida mientras la lluvia hacía parar la competición la noche del sábado. La tormenta fue corta pero lo suficientemente intensa como para posponer las finales del Desplomat 2012 a la mañana siguiente.

Finales en un domingo soleado y Andrea perseguida por un apuesto aunque desconocido paparazzi.
Entre las chicas la más fuerte fue Berta encadenando sin perdón todos los bloques, seguida de Eileen y Andrea. De tíos ganó Carlitos, que iba flotando y celebrando los encadenes haciendo el ganso -qué raro en él, tan serio-, segundo Marco y tercero el local Christian, que arrancó numerosas ovaciones del público. Yo no sé si quedé cuarta o quinta, lo que sí quedé es hecha polvo.
Ahí estoy, agarrándome a un ojo en un volúmen con forma de cara de Bélmez, qué miedito.
Forcejeando con Leo -que me tira del pelo porque echa en falta a alguien y se enfada-, Andrea, Berta y Neula.
En cualquier caso, la competición fue un éxito: más de 200 inscritos, bloques espectaculares, finales emocionantes, amigos por doquier y una comida popular hecha con mucho cariño además de una constante atención en materia alimenticia a los competidores (nos dejaron una pata de jamón en custodia compartida, no digo más). Tengo la sensación de que el pueblo se volcó en la competición, había muchos voluntarios y todos de buen humor y, eso, es muy difícil de conseguir. Así que no me enrollo más (efectivamente, agujetas de por medio), simplemente agradecer el esfuerzo y dedicación a los que organizan este macro-evento.  
 
No hay nada mejor para celebrar los encadenes que hacer la Gárgola.

4 comentarios:

Lai dijo...

ke bona la darrera foto!! :) sort del toldet... i tot i així kina calor!! jo no vaig arribar al toldo...jajajaj això sí, tmpoc no tinc agulletes! :)
una experiència xula! llàstima de la pluja!

Marieta dijo...

Eiiii, Laia! Doncs si no tens agulletes és perquè no ho vas donar tot!! jejeje Ens veiem guapíssima! :)

lali i quim dijo...

....doncs si que mola tot això dels opens...aiixx qui ens ho havia de dir!!

petooons!!!

aaj!! ja porto tres pegues per desxifrar el putes lletres i demostrar que no sóc un robot !!

Marieta dijo...

això del captxa ja passa de taca d'oli! és un autèntic conyàs... jo la cago 4 de cada 2 vegades (tot i que sembli impossible, així és). En fi, sempre ens quedarà la resina jejeje