viernes, 4 de mayo de 2012

Drama deportivo

Y no me refiero a que Guardiola se pire del Barça, sino a algo mucho más relevante: Ayer fui en bici por la montaña. Traduzco: ayer, empujé la bici cuesta arriba y me tiré por las pendientes cuesta abajo. Me pregunto por qué me resulta tan difícil estar en forma en más de un deporte a la vez, ¡con lo motivada que estoy siempre! Es una injusticia evolutiva que viene de lejos (si fuese una cebra ya estaría muerta).

Recuerdo cuando era niña -música de arpa- que era de las más malillas en clase de educación física; cómo me costaba correr, saltar, lanzar y demás infinitivos deportivos. Los únicos juegos que se me daban bien de manera natural eran los de ordenador, hecho que contribuyó, durante años, a viciarme a cualquier juego de origen binario que se me pusiera por delante (Monkey Island, Tetris, Prince of Persia, Street Fighter…los enumero para que los que hayáis jugado simpaticéis conmigo de manera inevitable: ¡un buen trago de grog por todos nosotros!). Por ejemplo, hoy puedo decir orgullosa que, gracias a incontables horas de lagrimeo y taquicardias ante la pantalla (y también algún suspenso), mi récord en el Buscaminas -experto- baja de los 130 segundos (estáis flipando, lo sé). Aunque estos grandes éxitos, tan escasamente vitoreados, me aproximen velozmente al frikismo ante vuestra crítica mirada, no me importa porque yo no lo veo así: tantas horas delante de la pantalla me volvieron miope.


Por todo ello, proclamarme Campeona de Catalunya d'escalada en Bloc 2012 en La Salle ha sido un gran logro, justo por detrás de pasarme el Monkey Island. Vaya, no eso lo que quería decir y, sin embargo, lo he dicho (misteriosa que es una hasta consigo misma). Resumiendo, que tengo un montón de trabajos que hacer y ya me estoy estresando, voy a soltar la cursilada del día: si le ponéis ganas, horas, ilusión y dedicación, podéis llegar hasta metas insospechadas como, por ejemplo, hacer 127 segundos en el Buscaminas.

Ya para acabar, mención especial al sector de escalada que más ha hecho por llenarnos de polvo en general y fastidiar mi autoestima de escaladora en concreto. Se trata de Calders, que a partir de ahora y hasta que no encadene lo llamaré “el vertedero” (em sap greu Eloi). Cuelgo aquí un par de fotos de Esteve y mías que nos echó Alberto, el bombero más dicharachero de toda la ciudad.

 La vía es Nunca Mais, un 7c+ dramático pero muy bueno.

16 comentarios:

Fotoescalador dijo...

Muchas felicidades Marieta. Quien vale vale, y quien no que se dedique al futbol!
Que buena la enumeración de juegos...hemos tenido juventud! (de la real, no de la que ahora nos intentamos autoconvencer que seguimos teniendo ;))
Muy guapas las tres fotos.
Saludeques muxaxa!!

Esteve dijo...

Doy fe de la hiperadicción que sufre cada vez que se engancha a un jueguecillo de estos. Lo del buscaminas fue de locura. Empezando 20 partidas antes de encontrar una suficientemente despejada para continuar. Y la nueva adicción es una especie de tetris (pentas), que no ha parado de jugar hasta destrozar mi record. En fin, un poco viciosilla...

Anónimo dijo...

Bah esos juegos tampoco son tan frikis, si me dijeras el CS DoD w3 Q2 y Q3 d2 Sc1 y 2 ya estarias a un buen nivel de frikismo, y si ya le diste al wow frikismo total

Marieta dijo...

Carlos: las fotos son de un futuro compi tuyo...¿por qué será que a los bomberos os mola tanto esto de darle a la cámara?

Stif: eeh! amigo, que fuiste tú que quisiste batir mi 1r récord y claro...eso no podía quedar así :p

Friki: bieen!!! me encantan los que sois más frikis que yo ;) Pues no me des ideas, que yo me vicio con cualquier chuminada en forma de juego, sean guerras mundiales o matar asteroides.

Lluis Salo dijo...

Eieiei!!

Això dels vicis al ordinador també m'havia passat a mi, però amb jocs de rol únicament, vaia perill que tenen, sort que vaig començar a escalar i es van acabar jejeje

I si et serveix de consol, jo a Calders tampoc encadeno mai... toca entrenar! jaja

apa ja ho saps, ganes i tot surt ;)

Ferran Guerrero dijo...

Primer felicitats per els logros, quien la sigue la consigue.

El tema jocs, be de una conducta obsesiva, jo ho he patit (aqui parlo per deformació profesional), els que som obsessius ho fem amb tot allo minimament ens sopossa un repte, una vegada dins el repte la bola es va fent mes grossa fins a que al teu cap resona aquella veu que diu "una partida mes i ho deixo".

He pecat, amb el meu germa mitja ens passavem hores davant del ordinador, era o escalar o els dies de pluja els jocs, ara que solament et falta un Android o Iphone i sera la teva perdició, estas al dia de l'Apalabrados, es tant absurd que enganxa.

Res que m'enrollo com una persiana, que gracias a la conducta obsesiva s'aconsegueixen grans fites, desde cientifics a esportistes, i aixó es ciencia pura.

Salut i a cuidar-se

pedro de gelida dijo...

Ei Marieta! muchisimas felicidades,toda una campeona, eso ya se veia venir desde gelida jejeje! a seguir asi FELICIDADES!!!!

Marieta dijo...

Lluís: et diria que no sé ni si entrenant fort encadenaria a Calders, cada dia que hi vaig ho puc constatar!! jeje Apa, ens veiem per la Salle, osea.

Ferraa: sí sí, jo també sóc molt obsessiva -quina putada- D'Androids i iphones no en vull ni un (pel mateix motiu!!!!). Ja ens explicaràs com ha anat amb la petita a fer bloc, eh? una abraçada als 5 ;)

Pedro!!!! Que iluuuu, tú sí que eres un máquina, encadenando en la roca y encadenando con la família numerosa, que eso sí que es difícil jeje, a ver cuando coincidimos que ya tengo ganas, un abrazo muy fuerte!!!

Andrea Cartas Barrera dijo...

Aich! qué identificada me siento!! yo tengo aquí un Calders, se llama Fin del Mundo, Barranquito o, para mí, Barranco de mierda...sí, auqnue me maten, todo puñeteros pasos largos de saltar...uf! que agusto me he quedado...gracias por el post!! (mal de muchos...)

Lau dijo...

Marieta!!! Portar el mateix gorro és algun tipus d'endevinalla o publicitat subliminal?

Records!!

Lau dijo...

... ara que m'ho miro millor... potser no és tant subliminal com voldria semblar...jejeje

Vinga ànims!

Rodrigo Genja dijo...

Enorabuena por la compe, desde Brasil! Saludos!

PS - jugava a todos estos juegos y otros más! :)

Marieta dijo...

Andrea, ay...cada una con su cruz, aunque, ¿qué sería la escalada sin esas bonitas frustraciones? Nos veremos dentro de na y entonces...si quieres te llevo a Calders jejejeje mua!

Lau: es que en tenim 2 de gorrets! i no, no és subliminal ;)

Rodrigo! esos juegos son parte de nuestra infancia, al menos de la mía! y como aun juego, supongo que por eso no acabo de madurar jejeje

Lola Steiner dijo...

Marieta!!! Coneixes un escalador que es jove i es diu Chaiyà? Parla'm d'ell, que és alumne del meu insti. No és alumne meu, però el tinc fitxat!

Joan Escuer "Juanill" dijo...

Osti tu! quin "peaso" blog que tens. Hi he caigut per casualitat i m'hi he quedat un ratet.
Enhorabona per la "compe", sempre fa gràcia això de guanyar.
Desprès de lustres de quasi sequera enguany m'he tornat a enganxar a la pedra. Lo meu es la clàssica, amb casc, doble corda i si cal "catxarros", però d'ultima generació eh!... tampoc faig fàstics al bloc i a l'esportiva... però... un ja té una edat... Procuro deixar constància de les "proeses" en un blog http://logalldeponent.blogspot.com.es/ on compartim galliner diversos "galls".
Tard o d'hora suposo que et veure per l'Institut i et podré saludar en vivo y en directo.
Cuida't!

Marieta dijo...

Joan! quina alegria llegir-te per aquí...
A l'igc no m'hi veuràs, a menys que sigui de visita. Ara fa un any vaig decidir fer un canvi de vida, m'ho demanava el cos, una mica de "marxa"...lluny de la ciutat sempre és millor ;) Segur que m'entens! De totes formes, tard o d'hora ens veurem, això segur!
Una abraçada