domingo, 27 de mayo de 2012

Arder de rabia

Lo hice muy mal. Tanto como para tirarse de los pelos, darse cabezazos, rasgarse las vestiduras, cortarse las venas, saltar de un puente o irse a cenar por ahí. Obviamente escogí la última opción que, aunque más cara que las otras, es mucho más inofensiva.

A punto de cagarla. Fail.
Ahora que he dormido lo veo con otra perspectiva más reposada pero no dejo de preguntarme cómo pude hacerlo tan mal en la final de la última prueba de la Copa de España de ayer. “¿Pero cómo puedo ser tan mala?” Les preguntaba a Tere y Andrea cuando bajé de la vía. “¡Que te olvides ya!” me decían sabiamente. Yo no podía olvidar que me acababa de caer torpemente sin hinchar los brazos. Menudo asco, de hecho, ahora mismo me esta dando tanta rabia escribir todo esto que me tiraré de los pelos un rato e incluso daré algún cabezazo (suave, eso sí) hasta que sea la hora de ir a cenar por ahí. ¿Será un mal de ojo o seré yo que soy una petarda? Tiene que ser lo primero, sin lugar a dudas. Bueno, basta de lamentaciones, que esto parece el funeral de Chanquete. Debo sacar un aprendizaje de la competición y actuar en consecuencia para mejorar como escaladora. Iré a buscar a una gitana para que me quite el mal de ojo. ¿Veis? Hay que esforzarse por ser crítico y analítico, al final vale la pena. Arreglado.
Todas a una, Fuenteovejuna.
Dicho esto, hoy quiero saludar cariñosamente, o como mínimo, todo lo cariñoso que pueda ser un saludo telemático, a los cientos, qué digo cientos, miles de bomberos que entráis por aquí. Resulta que ayer, hablando con unas y con otros, supe que bomberos de aquí y de allí visitáis este sencillo y humilde blog. El motivo -sumamente misterioso- lo desconozco, pero sería un buen tema para indagar en Cuarto Milenio ya que quizás sea el efecto secundario de mi maldición: “la cagarás en las finales de escalada pero te leerán manadas de bomberos”. Será eso. En cualquier caso, me llena de alegría saber que este Hermoso Cuerpo entra aquí y recorre el blog con la mirada,… , y quizás alguno hasta leerá algo, imagino. Pensar esto y la risa floja se apodera de mí. 

18 comentarios:

Lluis Salo dijo...

Ei Marieta!!!

No passa res, a tothom li passa algun cop,hi ha dies de tot i ahir no tocava. No et preocupis ( com ja saps de sobres jeje) i senzillament a seguir mirant endavant i entrenar més i millor per la pròxima.

Apa, ens anem veient, m'hagués agradat passar-me però al final no vaig poder. Salut i alegriaaaa

saumi dijo...

Jo crec que aquests bombers busquen un bon blog d'escalada, bones histories, frescura en el redactat i sempre un toc d'aquest bon humor...
Per lo de la final que et diré jo que no em coneixes personalment que no t'hagi dit un bon amic: tranquilitat ahir no era el dia, mira endavant...bla bla bla que fot una rabia que te cagas i que se t'ha de passar; el que et puc assegurar és que de petarda res.
Animuuus

Un del milers de milions de bombers seguidors.

Fotoescalador dijo...

Saumi, no te conozco, pero te aclaro una cosilla porque a partir de mañana, vuelvo a ser bombero y me he dado por aludido.
Los bomberos buscamos jambas!!!!!jajajaja
Marieta, un día gris no empobrece en absoluto las muchas hazañas (se escribe así? eiñ?) del cisne blanco!
Si uno no tropieza de vez en cuando no se valora lo bueno! Palaaaannnnte pseudobombera! Saluda al salvaciudadanos de mi parte! ;)

Teresa Troya dijo...

Bonica en la clasificatoria lo hiciste muy bien, y sales muy guapa en las fotos!

Anónimo dijo...

Marietaa, no et diré que ho vas fer moolt bé, però sí que tots sabem que ho pots fer moooolt millor. Així doncs gràcies per demostrar-nos que també ets humana , que caus, que t'equivoques i que..."ardes de rabia", qui no s'ha sentit així alguna vegada???
Segur que saps treure'n lo positiu i el pròxim cop va mooolt millor!!
Ànims!!
ah, i tot i no ser bombero/a també em deixo caure assiduament per remenar ua mica per aquest blog, avui m'estreno amb els comentaris;)!!
moltes gràcies per compartir,

Fins aviat,

Anna

Marieta dijo...

Lluís: gràcies guapo!! A mort amb la recta final. Deus estar tot el dia al camp, ara, no??? quina envejaaaaa!!

Saumi: eiii! jeje merci per escriure i pels ànims. Però una mica petardilla sí que sóc, ara...també sóc fan incondicional de dels bombers, cosa que millora, com a mínim, l'estat d'ànim ;)

Carlos: holaaaa, seguro que hoy está siendo un buen día, ya nos contarás que me dejaste un pelín preocupada, eh? Un beso para ti y otro a Sara ;)

Tere: hmmm...de la clasificatoria ya ni me acuerdo y lo de salir bien en las fotos, eso es porque estando contigo, contigo, contigo me siento feliz (y se pega todo, hasta la guapura jeje)

Anna: gracies a tu pel comentari!! Jo també espero poder-ho fer millor, però realment em costa molt competint. En fi, els comentaris reconforten, si més no ;) Un petonet!

Esteve dijo...

Yo me quedaría como dice Tere con las buenas vibraciones de la clasificatoria y en la risa tonta que se te ha quedado desde que te han dicho que varios bomberos leen tu blog. Lo demás se pasa rápido con unas birrillas.

Unknown dijo...

Eres una pedazo de escaladora xurry!! Que te subes por las paredes como un lagarto!! .. que te he visto yo!! je.. hombre no!! :-)

Marieta dijo...

Stif: anda, pues tenías razón! jejeje

Daila: ayy, pero que lindos ánimos ;) jejeje bueno, pues me dejo mimar

un petonet!

pedrogelida dijo...

jejeje me he reido un rato con tu articulo de la cagada..algunos que no somos bomberos aunque tengamos ideas de..tambien ojeamos tu blog.Que guay que te tomes las cosas asi a mi me hace gracia y seguro que lo mismo no te vuelve a pasar otra vez,te (pasara otra cosa) jejeje.Nada, a seguir asi crack!!

Francesc dijo...

Osti... un altre bomber mirant el blog!!! N'hauràs de començar a estudiar les causes...
Pista:No és com diu el Carlos!! que els bombers, a part d'escalar entre setmana, tenir tendència a fer fotos, a apagar contenidors i salvar-iaies (i quin gust poder-ho fer!!), també sabem valorar un bon redactat!!! Ja cuidarem bé l'Esteve!!

paca dijo...

no soc bomber,pero si ADF del meu poble...

Nomes dels errors podràs apendre.

Salut i compe!

Mari dijo...

Marieta,no te machaques tanto vamos!! Todos sabemos lo buena escaladora que eres y lo facil que es cometer un error en las compes.
No te desanimes y analiza los errores y para la próxima, en Gijón a muerte!
Animo bicha y un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Ep, una abraçada dels bombers de Manresa!!!!

Agus dijo...

Sempre avant, el escalador viu del ara, ahir no existeix, nomes et puc dir que aprenguis i tractis de no cometre la mateixa errada, a muerte!

Marieta dijo...

eiii!!! He estat fora un dies i arribar a casa i trobar-se això és el millor rebement possible!!! :))))

HOLA!

Anónimo dijo...

Jejejeje eres muy graciosa, no te conozco pero me gusta como escribes.

Anónimo dijo...

Eres muy graciosa, enrollada , y Xaxi piurli¡¡¡
la vida es fantasstica¡¡¡

viva¡¡¡

Hasta tu perrita suelta a pie de via es super xuli¡¡¡

La mejor escaladora mundial ¡¡¡