jueves, 22 de septiembre de 2011

Fin del verano

El verano se acaba, lo intuyo en el bosque, lo huelo en el aire, lo presiento en lo más hondo de mí y lo veo de reojo en el calendario que tengo al lado, que dice que el otoño empieza el 21 de este mes.
Este año la temporada estival ha sido totalmente vacacional, por una vez no me quejaré de mi falta de ociosidad. Lo que sí me gustaría comentar es un par de cosas -quizás tres si me acabo la cerveza- que me vienen a la cabeza en estos últimos días veraniegos:
  • La natación
Deporte beneficioso no solo para los propietarios de la piscina, que se llenan sus acuáticos bolsillos de calderilla, sino también para el nadador común. Yo misma ya me considero una de ellos, pues hace poco me compré un segundo bañador que ya no es de marca Decathlon. Digo yo que eso indicará algo aparte de un afán consumista desaforado.
He estado nadando un día por semana y juro ante el cartero (no acostumbran a pasar notarios por casa, espero que el cartero os valga) que me ha ido muy bien de cara a la roca, nunca de espalda. Ya, ya se que se dicen muchas cosas acerca de los deportes que son mejores o peores para complementar la escalada. No se demasiado de ello, ni tampoco creo que debáis hacerme caso, pues tan solo hablo de mí y de mi cuerpecillo de arenque. Creo que el quid de la cuestión, o sea, el beneficio que me ha proporcionado, se basa en el entreno de la respiración pulmonar. La braquial la dejo para el año que viene y ya os cuento.
  • El sándwich de pollo
Ayer mismo me comía un sándwich de pollo especiado con mozzarella y mayonesa que me dejó bastante satisfecha. Tras la rica ingestión, realizada en la Gran Bóveda (Rodellar, ¿dónde si no?), me decidí a cortar la digestión encadenando una preciosa vía del Novato: La Banda. En realidad no tenía intención de encadenar el maldito 8b, pues era el tercer día que lo probaba y el calor y el dolor de yemas me aconsejaban ir de cinta en cinta. El caso es que tras pasar sorpresivamente la sección clave, me vi a mí misma entre la espada y la pared: el calor y el pollo estirando hacia abajo y las ganas de hacerla empujando hacia arriba.


La lucha fue titánica, os lo aseguro, no sabéis lo que pesa un pollo de granja inundado en mayonesa a partir de los 30 metros de desplome. Pero la hice, y luego pude celebrarlo con una pájara y bajada de tensión durante una hora a pie de vía. ¡Alegría, alegría!

Dejémoslo aquí, que tras hablar del sándwich veo a mi cerveza muy triste y sola. Me voy a buscarle compañía.

14 comentarios:

TRanki dijo...

Superpoweeeerrr!

Eah!!!...ese efectus dominoooo!

beer&chicken sens dubte...felicitats!!!!

Ets com el Barça, però, que de tant que guanya com no surtin a jugar vesits de caponata ja no impacta!!!

La propera amb ulleeres de piscina eh?hahahah!

Brútal els 8b's!!! hauré de nedar, o anar a Rodellar...( mira que rima, como me flipa!!)

Laia Nadia dijo...

carajus!!!! el pollo o la piscina em sembla que nomes et funciona a tu... perquè jo si nedo em quedo com un pollo mullat i després no pujo ni unes escales mecàniques!

felicitats maquina!!!! a veure si aviat ens veiem i ho celebrem innundats de maionesa!

petons guapa!!

jclaramunt dijo...

Moltes felicitats per la via!!!

Sobre la natació, ja fa uns quants anys que complemento l'escalada amb la piscina i (dins del meu nivell) em va molt bé. Per una banda pel que dius de la respiració i també per estirar la musculatura. Si escales el dia següent et sens de conya!

Si necessites algun entrenament, ja saps!

Només et falta anar a escalar amb bici, hauràs descobert una nova modalitat de triatló!

Lluiset dijo...

Ara ja ho puc dir quan em pregunten pel carrer, jo la conec, és més m'entrena el mateix entrenador...Conec i entreno amb gent famosa i mediàtica...Jo de gran vull ser com tu! Jejejeje
Felicitats!

Marc Sánchez dijo...

Felicitaaats!! :)

Anónimo dijo...

kina lola¡¡¡¡ no pares,,,,a veure si el disapte m'expliques el teu secret de tan d'encadene...encara que ja el se crec, la bona vida que t'estàs pegant BANDARRA¡¡¡¡
oriol reus

Marieta dijo...

Tr: vine a Rodellawer home! que les vies són de pila, comparat amb santllors tot és megacanto (i megadesplomat, eh?) jejejeje Lo de nedar no se, a mi m'ha anat de pm!

Laia: hola guapíssima!!!el que dic, això de nedar a mi m'ha anat bé perquè dec tenir els pulmons atrofiats jiji, proveu-ho! tot i que vosaltres que sou més bloqueros no us fa falta tant d'aire com els pileros jejeje

jclaramunt: ja hi anava en bici ja, cada dia, i no et pensis, que ho trobo a faltar també! però, noi, tot no pot ser...ens veiem i merci! ;)

Lluiset: calla boig! jajaja no diguis aquestes coses que m'enrojoleixo. Tu de gran vulgues ser com el mestre Gullich, no com jo, que depilar-se les cames cada dos per tres és un pal.

Marc: gràcies, això sí, mai més pujo una via dura havent menjat... ;)

Oriol, homeee, com et passes amb mi!!! per un any que tinc més vacances que tu -i tot i així ho dubto jejejeje- Dissabte t'explico la tècnica del crol, no et preocupis!

Lluis Salo dijo...

Marietaa!

estàs inhumana últimament eh, així que prou queixar-te dels sandvitxos!!!

vinga ens veiem per Reus suposo!

PD: jo he intentat algun cop nedar de manera regular i no m'ha acabat d'enganxar mai... potser es la clau per encadenar? jeje*

uasunflower dijo...

Felicidads, boua!!! A por mas :)

Fernando dijo...

No sé si deberíamos criticarte por dopping en lugar de felicitarte. No es la natación, todo el mundo sabe que el Chicken a la mayonnaise te da alas, y claro con alas… ¡cualquiera no encadena!

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JM dijo...

Felicidades Marieta, a mi no me extraña del encadene, pues te dejas un factor muy importante, el Santllorençdelmuntpower.
Que te he visto por aquí más de una vez, y el power que se respira por aquí revitaliza cuerpo y alma.

Salut boua

Fernando dijo...

NO fue Marieta quien suprimió el comentario, fui yo, pues me salió duplicado. Fíjate que pone autor, autor del comentario. Cosas del Explorer y las contraseñas laborales.
Salut

Marieta dijo...

Lluís: eiiiiis, com va la carto? jeje, ja heu anat a la Puda? bueno, a Reus ho comentem!

Julia: gracias guapa, y a muerte con tus proyectos!que saldrán, claro que sí!

F: es dopping, cierto... pero, ¿y lo rico que está? eso sí, nunca más antes de subir!

JMC: Gracias, gracias! Seguro que las apretadas por los agujeritos de Santllors tienen parte de culpa de los encadenes en Rodellar... nos vemos por ahí ;)

Anónimo: tu perspicacia me tiene anonadada