lunes, 25 de julio de 2011

Chacales por Rodellar

Volvía ayer de Rodellar escuchando la radio mientras conducía, después de una semana de escaladas y relax. El asombro, en forma de mano en la boca tapando un ah, aparecía a cada nueva noticia que escuchaba –he estado un tanto desconectada y me he vuelto un tanto enrevesada, por lo que veo-. Que si la matanza de Noruega, que si Amy la ha palmado, que si el Tour lo ha ganado sorpresivamente el australiano Cadel Evans (curiosamente soy fan del Tour). Noticias que marcarán este verano y se entremezclarán con nuestras vivencias. Me gusta relacionar estas futuras efemérides globales con las mías, creo que es algo que hacemos todos, ni que sea inconscientemente. De este modo siempre recordaré que el verano del 2011 encadené mi primer 8b, Les Chacals, justo esa semana de julio cuando pasó todo aquello. Por desgracia las experiencias se van difuminando en el tiempo y al final solo queda el hecho en la memoria y poco más, de ahí que escribir sea tan útil (Francesc, segueixo els teus passos, ja ho veus).

Parte de la manada murciana escalando. Foto: Esteve Casas. Estado de gangrena de sus piernas: 9 sobre 10.

Pero centrándome en lo mío, como Umbral –yo aquí he venido a hablar de mi libro-, esta semana he descubierto algo difícil de deducir a primera vista, pero evidente en su resolución. Si tenéis algún amigo o amiga que encadene mucho ya solo queda preguntarle si es de Murcia. Si dice que no, o es de Manresa o miente. Estos días lo he podido comprobar “in situ” junto con un grupo de murcianos, yo los he llamado los Hunos de la escalada porque arrasan por donde pasan. Y como me he dado cuenta al momento de esa envidiable virtud (¿será por los productos de la huerta murciana?), rápidamente me he arrimado a ellos a ver si se me pegaba algo. Ha sido con Tere, murciana, claro, que hemos formado un equipo invencible. Porque, amigos, no solo hemos encadenado juntas y con estilo un 8b sino que además hemos sido capaces de darle a la indiaca (pelota rara con plumas) hasta cinco toques seguidos sin tocar suelo y casi ganamos a un niño de 10 años al Party Junior. Hemos peleado como leonas en cada prueba que el destino nos ha puesto por delante: desde el paso a bloque de la vía hasta tararear la maldita canción de los Simpson (aún me pregunto en qué fallamos para perder la partida…). Lo que os digo, las guerreras amazonas a nuestro lado parecen un atajo de marujas.

Tere, les Chacals y yo. Foto: Esteve Casas. Estado de gangrena de sus piernas: 15 sobre 10.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades marieta,, vi este enlace en face,,y tambien tu reflexion,, no se puede cambiar el mundo pero si tu forma de verlo, supongo que tu misma aptitud para encadenar tu primer 8b desconectada en rodellar es el que la mayoria de los mortales deberian aplicar,para que todo fuera mejor,animo y a por el siguiente proyecto,,una abraçada.

Anónimo dijo...

Ei Tufaaaa, Felicitats!!!
i a quién le importa el mundo?!
Salut
Nacho

Andrea Cartas Barrera dijo...

Felicidades otra vez Espartana, me alegra haber compartido contigo la Mega-Fiesta de celebración con afterhours incluido y drogas por doquier, eres una salvaje!. Todavía tengo resaca.
A ver si hay más encadenes y los podemos compartir, y de aquí a la Pachá nena....jaja!! besines.
Ah, y no te pongas nerviosa pensando en la inaguantable incógnita de si encadenarás algo más durante el verano....te recomiendo el yoga para dejar que fluya más tu imaginación...(o menos, je,je) (todavía me estoy riendo...)

Marieta dijo...

ai Andrea...jajajajaja luego estuve dándole vueltas -y nunca mejor dicho- a lo de poner la lata en la frente...se sabe algo ya de cómo hacerlo? esos dos no me lo quieren decir! Pues na, estoy aun intrigadísima,esto es como una novela de misterio, lo raro es que no lo estéis el resto!! Un beso, que me parto de risa contigo, dale otro a Carlos y a Jarita.

Anònimo: gracias! supongo que con buen humor todo fluye mejor. Un saludo!

Nacho: merci! jajaja home, suposo que una mica a tots, no? apa, una abraçada molt forta :)

Fotoescalador dijo...

Ei Marieta!
Muuuchas felicidades! Vaya maquina muchacha. Lástima no haber estado allí con mi camarita de 2 kilos! Ya veo que Esteve hizo la vez de inmortalizador. Dile que para la próxima salida me pida la guíndola casera, que se ahorrará gangrenas y tardará menos de una hora en andar con normalidad cuando baje de allí!jajaja
Saludooooosss!!!

Lola Steiner dijo...

Tia qué guayyyyyyyyyyyyyy!!!! Anna K. estaría orgullosísima de ti! jajajajjaj!!!

Enhorabuena!

TRanki dijo...

Congrats bowa!!!...un pas més cap al saber...

El món? FFFF...de vegades crec que és un altre lloc
on no visc...per sort.

Están locos estos humanos...

A muelte amb la Roca...

laconquista dijo...

Bueno,felicitaciones por una parte pero debo decrite que la pocima de los murcianos seguro que no esta en la huerta,eso es porque no has probado los tomates del super,yo creo que no duermen y se pasan toda la noche dandole al roko de la guardilla y los que no tienen,en el Perea que desploma mucho...Eso me han dicho que no dijera...hups!!!

Marieta dijo...

Carlos: pues te hubiese encantado el sitio, hay un 7a buenísimo... tienes que ir!! (avisa primero, eh?). Y Esteve, tranqui, que se vaya curtiendo que ya le va bien jejeje

Lola: Anna K. no sé, pero su cuñada seguro que sí -más maja ella-. Molts petons a la panxulina, estic a l'espera impacient, no tant com tu, això segur... ;)

Tr: què dir-te? que ens veiem aquesta tarda? jejejeje vinga bou, ves preparant el falsh enemigo...

laconquista: pues será eso que dices, porque los jodíos están más fuertes que el vinagre. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Moltes felicitats Marieta per aquest nou pas endavant!!

A veure si et veiem per la compe del Nou Plafo del Piri. A Vilassar aquesta tardor estrenem local nou i a dins un nou plafonaco!

Una abrasada desde el Camping de la Martha, Frankenjura.

Salut,

Aleix

TRanki dijo...

Buah, ni FLAIX ni fluix,,,que no veo naaaaaaaaaaaaaaa!!!

Joer l'ESTIF, si enlloc de anar a SARAGOSSA es pira a MADRIZ fijo que encadena la GALLETOW...kin bowwww!

La propera porta't l'assecador a piles i a veure si escampem les húmituds gasificades...hawhawhaw!

Fernando dijo...

Se acepta Chacal como animal de compañía, pero sólo como excepción y a título personal.
Greetings

Fernando dijo...

greetings and congratulations

lali i quim dijo...

però nenaaa com li vas!!
moltes felicitats per la via!!!
per cert ja t'enviaré un missatget al face book amb feina per fer a saint leger..ara, que al ritme que vas se't farà la llista curta

salut i força (bé...crec que la de força t en sobra!)

uasunflower dijo...

felicitats, boua, eres la mejor :)

Anónimo dijo...

Ostres nena, jo de gran vull ser com tu!
Felicitats!!!

Marieta dijo...

Tr: ahir brutal...jo per mi que l'Stif va aprofitar la boira a tirar de les cintes jajajaja. Avui Guilleumes i bueno, força humitat també.

Fernando: prefiero a Neula! gracias majo :)

Lali: merciiii, esperaré ansiosa les recomenacions! Una abraçada i a veure quan coincidim...

Julia: jolin, no me digas eso que me pongo roja!!! Tú si que eres buena, que he visto unas fotos tuyas escalando por ahí que dan miedo jeje, ya me contarás ;)

Anònim: no ho vulguis! Un dia bo i 10 de dolents patint com una berra (osti...això no ha quedat gaire bé) Bueno, doncs merci! :)

Helena dijo...

¡¡¡¡Muchas felicidades!!!! Me apunto el heladito/birra que me debes a la larga lista... ¡Ese girl power!… joder… me perdí el encade… y la fiesta…

Marieta dijo...

Helena! no te creas a Andrea, que la fiesta consistió en recoger latas del suelo con la boca (?¿)...bueno, ya te contaré, pero me parece que tú tienes más que contar, eh??

KTX dijo...

boua boua boua. felicitats fortissima
el tito.

Unknown dijo...

Oye sra muy buena por ese encadene!!
me alegro mucho tia!! jeje.. a disfrutar guapa! ;-)
Besos!

Anónimo dijo...

Filla, moltes felicitats!!!!.
Dispensa'm si t'es possible el meu retard; aquets dias estic inmers en rescatar de la memoria tot lo de la travessa de Suissa (s'en va tot molt rápid, com molt be dius), i si ja ho se, es excusa de mal pagador (pero ni tans sols entro en el meu correu electrónic).
Per cert, el que tindria de seguir els teus passos soc jo, ja que tu escrius amb molta mes gracia, encant, charme, com vulgui's dir-li.
Espero esser dels primers quan arrivi el 1er. 8b+.
Petons,
Francesc.

Marieta dijo...

KTX: ja ho saps, això dels gens dels titos influeix molt jejejeeje records a la tita i collejons a discreció pels bouets.

Daila: gracias guapetona!! Seguro que nos vemos este otoño por tus dominios ilerdienses jejeje un besaaazooo morena ;)

Francesc: ja saps que ets dels primers que s'entera sempre de tot!!!! Un petonet i no et preocupis per no llegir el blog! només faltaria, tu escriu que ja tens prou feina jejejejejeje

paca dijo...

estàs arribant al límit?...quant arribis i et cansis t`espera el bigwall.Felicitats i a per més!!!!!

..."lo nostre"8l`escalada) no es deixe mon!

Marieta dijo...

eis Paca, quina ilu llegir-te ara que he tornat de vacances. I tens raó, lo nostre -l'escalada- no és d'eixe món però mola que t'hi cagues. Una abraçada forta!!!

Anónimo dijo...

8a+ 0 8a+/b, muy facil.

Marieta dijo...

Anónimo: ¡joer! como si es 6a, pues menuda chorrada. Aquí lo triste es que opines de un tema tan tonto como los grados firmando como anónimo... Un amigo opinó lo mismo y tan solo le clavé el cuchillo del queso en el pecho, ya ves tú.
No, de verdad, ¿tanto corte te da poner tu nombre para decir una cosa tan cotidiana y legítima como la opinión de un grado? enga, no seas cobardica y firma.