lunes, 4 de abril de 2011

Lo mejor está por llegar

Hoy voy a dar rabia porque necesito explicar lo bien que lo llevo en general excepto el paso del tiempo. Esa manía de poner cifras a todo nos va a matar (en sentido literal). Hoy cumplo años, no diré cuantos porque me parece hasta obsceno. Yo me quedé en los 14 y cada vuelta que nuestro azul planeta da al sol me marea con otro año más en el currículum. Tengo el síndrome de Peter Pan, lo asumo gustosa, y me fastidia sobremanera cumplir años. No me gustó pasar de primaria al instituto, no soporté el día en que "me hice mujer" -horrible eufemismo para la sangre y el dolor: la matanza de Texas cada 28 días- (ho sento, però algú ho havia de dir), no me hizo ilusión cambiar el instituto por la facultad, y menos aun la facultad por el trabajo. No quiero crecer, ni madurar, ni envejecer. Puaj.
Pero dejando de lado mis manías personales, la fecha de mi cumple es la que es, y celebrarlo es lo mínimo que puedo hacer para sentirme un poco mejor. Y eso he hecho, con una pequeña ayuda de mis amigos, como la canción de los Beatles. Así pues, creo que nunca he celebrado tan a gusto un cumpleaños.

Ah...qué recuerdos, de la semana anterior, cuando aún era joven y me atrevía a coger fieras en brazos. Por cierto, la aterciopelada chaqueta es un regalazo que se marcó Helena, gràcies encant!

Mi verbena particular empezó el sábado en Tortosa, donde gané la primera prueba de la Copa Catalana d'escalada, concretamente los festejos comenzaron en el podio, cuando se me entregó un lote satisfactoriamente lleno de productos autóctonos (queso, vino, miel, aceite... resumiendo, el paraíso terrenal). La verdad es que aunque no hubo mucha participación, la competición fue superior: vías de desplome rodellaril, nuevos horarios mucho más cómodos para los competidores, clasificatorias a flash y, sobre todo, compañía inefable e inagotable -gràcies-.

Clasificatoria en el super rocódromo de Tortosa. Impresionante desplome lateral que recorre el techo. Foto: Sergi Chavarria

Y ayer estuvo aun mejor, si cabe. Por la tarde fui con Esteve a Gelida, mi hogar en el sentido más amplio de la palabra. Gelida, aparte de ser el pueblo que me ha visto crecer, es la escuela de escalada que nos ha introducido en lo vertical. Pues ayer, vísperas de mi cumple, quería encadenar el que sería mi 8a número 30 (para más inri). La vía escogida: Amb la boca plena de sika. El primer octavo que vi en mi vida, habré pasado por su pie de vía cientos de veces para ir a escalar, pues está a la entrada del sector. Vía mítica para todos los de la zona. Total, me enrollo como una persiana (síntoma inequívoco de que ya estoy viejuna, perdonadme), que hice la ruta y al bajar, sorpresas del destino, conocí a su equipador que nos contó la historia de la vía, equipada hará unos 20 años. Os prometo que es de los encadenes más emotivos a nivel personal que he hecho nunca y me lo tomo como el mejor premio que me podía dar. Ahora bien, si alguien quiere regalarme algo más, ¡adelante! que no se corte. Los regalos nunca son pocos y los años siempre demasiados.
Eso sí, como decía Frank Sinatra "The best is yet to come".

31 comentarios:

Roger Correm? dijo...

ENHORABONA!
i QUE CUUUUUMPLAS MUCHOS MAS.....
Salut Roger

Ferran Guerrero dijo...

Felicitats viejuna, compartim sindrome de Peter Pan, i mes quant treballes envoltat d'adolescents conflictius.

Doncs aixó, "y que cumplas muchos más".

FELICITATS

MarcM dijo...

Hey Marieta, en ese modo debe dar gusto cumplir años! jeje moltes felicitats i q los encadenes sean exponencials any tras any!

Esteve dijo...

Felicidades Marieta,

El post esta en tu línea, muy divertido, ahora bien, no queda claro del todo lo de los 30 8a's para mas inri.

¿No te estarías refiriendo a encadenar tu 8a nº30 en tu trigésimo aniversario?

Y que encadenes muchos más,....

Marieta dijo...

Camp IV, bé bé bé (semblo una ovella) Gràcies i parlem! (sobretot lo últim) jeje

Ferran: merci, estas en tot bou ;)

Marc: gràcies xato...ja he vist que vosaltres no perdeu el temps tampoc, quina migranya que deveu tenir, pobrets.

Esteve: por qué no te callas? no cal aclarir res aquí. :p

PGB dijo...

Per molts anys, tant d'edat com d'encadenes :)

Isidre Escorihuela dijo...

Felicitats per tot plegat ;-)

Lau dijo...

Bé.... ho portis bé o no, encadenis o no i pugis al podi o no... Moltes felicitats petita llagosta!

Nyam nyam nyammmm!! Tant de bo cumplissis anys cada setmana!!!

Lluis Salo dijo...

doncs moltes felicitats Marieta, i a complir-ne molts mes!!!

Elisa dijo...

No m'estranya que no vulguis créixer....amb lo bé que ens ho passàvem de peques, amagant-nos, pujant als arbres, torrant pa als radiadors del menjador, disfressant la teva pobra gata... jajajaja

Un petunet enoooorme, companya d'aventures!!! I moltes felicitats!! ;D

Marieta dijo...

Osti, Elisa, torrant pa als radiadiors, quina imatge! jajajaja i hi posavem sal i oli que robavem de la cuina del menjador, mare meva...gràcies guapa!
PGB: ves-te mentalitzant, que en no res els faras tu jeje
Isidre: gràcies, vols un got de llet?
Lau: clar...clar, ara petita llagosta, oi? doncs que sàpigues que el brownie l'he comprat només perquè tu et diguis "jo el faig més bo" i el portis. Cola?
Lluís: aaah, el protogeòleg! Benvingut i gràcies (i no estudia crista que el proper dia et preguntaré sobre el sistema triclinic) ;)

susi dijo...

felices losquesean, jovenzuelaaa!!!ah y miralo por el lado bueno,vista la alternativa... yo me quedo con cumplir años!!!. humor negruzco jajjajajajajajajj.

en serio, un petonas i ENHORABONA pel podium capiona!

Lola Steiner dijo...

viscaaaaaaaaaa!!!! felicitats!!!!! :)

Quino dijo...

Moltíssimes felicitats marieta!!! no vaig poder anar a Tortosa, pero don't worry que ja t'estiraré de les orelletes!!! enjoy!!!

Fernando dijo...

Feliz No-Cumpleaños.
Estais todos viejos. Tu que si 30 años; otro que si 30 años de escalada, otro que si su hija ya tiene 4 años...
Si, se nota que ya tenéis una edad...
en fin...

Anónimo dijo...

Felices 23 añitos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Grandes cariños ahora y siempre.

Laia Nadia dijo...

feiciitaaaats fiera!
felicitats per fer anys, felicitats per fer-los tant bé, felicitats per seguir semblant que en tens 14, felicitats per ser com ets, felicitats per el trentè 8a, felicitats per.... ser-hi sempre!!!
acaba de passa un gran dia i.... que això només sigui el començament!
mil petons i abraçades!

Txomo dijo...

Felicidades de parte de uno que todavía es joven! :P

Lo de la boca llena de sika a mí me recuerda a decir "pamplona" con la boca llena de polvorones :P

Marieta dijo...

susiiii, chica pantene! jejeje crec que em tallaré els cabells com tu, em vas inspirar, no ho sé, faré un referendum via facebook....jijiji gràcies guapa!

Lola: gràcies. I pensar que portaras al món una criatura nascuda al 2011...no vull ni pensar en com estaré quan tingui la meva edat jeje muaks

Quino: aaai, que ja tinc ganes de veure't dissabte!!!! :)

Fernando: lo mejor sería tener 4 años y llevar 30 escalando aunque creo que de momento no es posible. Mecachis. ;)

Al cariñoso anónimo: TÚ SÍ QUE SABES: 23, ahí le has dao, 23, 23, 23 (y continúo mentalmente hasta la saciedad). Besos juveniles.

Laia: merci, ets un encant de dona. Petó gros! :)

Txomo: toma nota que poco te queda a ti, eh? Con la boca llena de polvorones también puedes intentar decir: fósforo, a ver qué tal...

Unknown dijo...

felicidades wapa!!!!!!

Helena dijo...

¡feliz cumpleaños mi niña! de regalo un mega abrazo de teletubi... el sabado los tirones de oreja pertinentes!

Jaumegrimp dijo...

Moltes felicitats i enhorabona pel primer lloc a Tortosa.
Pels anys no pateixis, n'hi ha que sempre serem con nens,o nenes, per anys que passin, t'ho dic per experiència i anys!!

KELE dijo...

MOLTES FELICITAST!!POR TODO.
ERES UNA ISPIRACION PARA MI,YA QUE YO TAMBIEN ME HAGO MAYOR,(CREO QUE NO TANTO COMO TU,YO ME QUEDE EN LOS DOCE JAJA).
UN BESITO!!

TR dijo...

japy birday...jo creia que eren 23 o 25 com a molt!!!! ;P

Hala a seguir igual o millor, que te'n queden uns quants abans de començar a explicar batalletes, flashejar als amics i fer series a la "benpetat" tot fent diumenge...

Em sembla que el sr Pan té multipersonalitat, deu ser el paio més ocupat del planeta, almenys pel que fa a escaladors que l'assumeixen com a seu...hehehe!! Ho sento Marieta YO LO HE VISTO ANTESSSSS!

Una abraçada i a seguir encadenant 8a's del rotllo pimpampumbocadillodeatun, no?

Siaw!

Villano dijo...

Felicitats Maquina! somos muchos los que nos quedamos con el síndrome de Peter pan! Ejemplo: yo jejeje

Birdio dijo...

Ki diu diu, diu deu, el que et mereixes per tot arreu

Deu, pel kes veu, u onze, com l'ondra. Més ke deu.

I x l'edat, no cal estar sberat. Es el preu x viure.

Brdx

Unknown dijo...

A ver... el tiempo es una consideración. es decir, tú lo crea..
es facil decirlo pero no sentirlo, tal vez los años no cuentan.... pero somos los que no queremos crecer los que hacemos mas feliz a este planeta. tu eres un diamante en bruto y el tiempo no lo tocara. asi que sigue siendo niña con todos los años que tengas y nosotros seguiremos haciendo lo mismo. recuerda, somos el dulce del helado. un abrazo marieta regrleta..

Marieta dijo...

Gracias Jose! un abrazo

Helenitaaaaa, dámelos el sábado, que te voy a apachurrar (a ver si así te quito el power...) jejeje

Jaume: M'encanta saber que som tants els peterspanes, podriem fer un grup de facebook (si es que no existeix ja). Merci ;)

Kele: no me digas esas cosas bonitas que me da un corte, joer...Pues gracias y un beso gordo

TR: putu peter pan! jajaja la veritat es que m'encanta veure-us a tots els que sou més grans que jo tan juvenils i tibant tant fort! això motivaaa

Villano: otro con el síndrome! jejeje Deberemos ahogar las penas juntos ;) Ale, un abrazo.

Birdio: collons, això que dius té rerefons metafísic. Pos sí, és el que té viure, alegre'm-nos doncs i no ens esbarem jeje. Una abraçada i fins dissabte, no?

Carlos: estáis todos hechos unos Punsets del copón. Muchas gracias, de verdad.

Esteve dijo...

Ostres Birdix,

Il•lusió em fa veure't per aquí amb la teva original narrativa!

Cuida't i no siguis tant car de ser llegit!

laconquista dijo...

Ay!! Si no fuera por esos lapsus de tiempo que encadenas y sumas a tu lista de octavos que triste seria,que te cumplan muchos mas muy lentos para que vayan cabiendo mogoyon de ochos de todos los colores...

Marieta dijo...

Esteve: quanta rao, per una vegada coincidim ;)

Laconquista: gracias majo, que pasen lentos los años es mi mayor aspiración, pero pasándolo tan bien van a toda leche. En fin...